Pregunta examen nacional de enfermeria, acreditacion de la carrera

hola:
huy tanto tiempo…bueno me gustaría saber algo. lo que pasa es que estaba hablando con unas compañeras de u sobre la acreditación de la carrera de enfermería…en algún momento llegará a ser obligatoria la acreditación de la carrera?? (así como las pedagogías o medicina), en mi opinión ojalá así sea. Además del exámen nacional de enfermería, alguien podría contarme de eso???.
Ahora bien, me molesta un poco la actitud de algunas personas con respecto de las universidades privadas, es como que dijeran “si no es tradicional, no es universidad y tu título no vale nada”.
Y si hay universiades privadas que son buenísimas y reconocidas, pero son muy caras y hay personas que no pueden acceder a ellas…Obviamente las universidades privadas son un negocio, personalmente yo no puedo acceder a ellas ya que yo me pago los estudios estoy con el CAE y me alcanza para pagar una pequeña diferencia y me tuve que matricular en unas de las universidades más baratas del mercado por lo mismo, pero no porque sea barata es mala, personalmente me esfuerzo y siempre voy más allá para adquirir conocimientos, quiero ser una buena enfermera, creo en las personas, no en las instituciones (aunque muchas veces el nombre de ellas ayuda):^^:. No hablemos sin saber o por lo que nos contaron.
Eso que esten muy bien, saludos!!!

Respuesta: pregunta examen nacional de enfermeria, acreditacion de la carrera

Hola
Desde el año pasado la ACHIEEN, en conjunto con el Colegio de Enfermeras de Chile pretenden que la carrera de enfermería, al igual que las pedagogías y medicina sean de acreditación obligatoria para poder acceder a los “beneficios” que otorga el estado. Se hicieron una serie de gestiones, de hecho las cartas enviadas al CRUCH están en alguno de estos post más abajo xD
Pero para variar el asunto quedó en nada.
Respecto al Examen nacional de enfermería, la primera versión de este fue el año pasado, el examen fue de carácter voluntario. Evaluó una serie de ítemes que consideraba importantes en la formación de enfermeras/os. Se pretendía que este examen fuera de carácter obligatorio, algo así como el examen médico nacional, que clasificara las distintas escuelas de enfermería y al mismo tiempo fuera un precedente a la hora de buscar trabajo. El examen se llevó a cabo, pero hasta el momento no sé si se volverá a aplicar nuevamente este año.
La verdad es que la poca constancia de la ACHIEEN, la FENEECH y el Colegio de Enfermeras haen que estas buenas iniciativas queden en el aire y no se terminen de materializar.
Eso. en lá pagina de la ACHIEEN Pagina nueva 2 encontrarás más info del examen, aunque esa página está bastantante desactualizada.
Saludos.

Respuesta: pregunta examen nacional de enfermeria, acreditacion de la carrera

gracias Sir_Alejo, se agradece tu respuesta