Pregunta gratis al psicólogo. Te orientará sobre tu problema de depresión, ansiedad

Cualquier problema emocional como el estrés, el control de la ira, ansiedad, depresión, hipocondría, agorafobia, anorexia, disfunciones sexuales, fobias, trastorno obsesivo compulsivo…
Pregunta y el psicólogo te enviará un e-mail con la respuesta totalmente gratuito.
Saber psicologa - Ansiedad, depresin, enfado, estrs, ira.

2 Me gusta

Respuesta: Pregunta gratis al psicólogo. Te orientará sobre tu problema de depresión,

Una pregunta por que con la edad que tengo 17 me siento triste , sola , insegura de mi misma , pienso cosas malas que no son verdaderas de mi misma , y lo mas grande de todo es por que no puedo ser yo misma al rededor de la gente?

1 me gusta

Respuesta: Pregunta gratis al psicólogo. Te orientará sobre tu problema de depresión,

buenos dias, el motivo de mi consulta es el siguiente, soy novia de un hombre de 24 años hace 1 año y 4 meses, yo tengo 22 años, hasta la fecha no he sabido de que el m haya sido infiel ni nada, pero ultimamente hemos empezado a tener muchos problemas, por que el ha empezado a querer salir con sus amigos, no todos los dias ni a tomar, si no verse con ellos, cosa que a mi me molesta demasiado, porque quisiera que el no se hablara con ninguno de ellos, me molesta enterarme que habla con ellos por msn y demas, ademas se pasa todo el dia metido en facebook y agrega un poco de mujeres yo no le digo nada pero m agobia y m hace poner muy aburrida y pensar que deberia mejor terminarle por que creo q el talvez se la pase hablando con ellas y a mis espaldas, aunq el en su foto de perfil tiene una foto de los dos, m da mucha rabia todo eso y se m ha convertido en una obsesion meterme todos los dias a revisar desde mi facebook que ha hecho con quien ha hablado quien le ha escrito, y he llegado a meterme al perfil de los amigos a ver si se han hablado algo y si encuentro comentarios de el como q si vamos a jugar futbol o cosas asi, m da mucha rabia y lo empiezo a tratar a el mal, cuando reviso las fotos de el de reencuentros con excompañeros y asi me da mucha rabia porque yo no quisiera un hombre que este pensando en hacer reuniones ni nada de eso, yo quisiera que el solo compartiera su tiempo conmigo y su familia, el otro dia m meti en el perfil de la exnovia de el y asi yo sepa que ella ya tiene novio y q ella y mi novio ni se hablan, m da mucha rabia el solo hecho de que ella exista, y pienso que tal vez ella si es la persona indicada para mi novio y yo, que estamos ambos en el lugar equivocado, por que ella si es una persona rumbera, es amiga de todos los amigos y amigas de mi novio y hasta resulto siendo novia del mejor amigo de mi novio, y yo no puedo ser asi, yo a todos los amigos los odio y a las amigas ni se diga, me molesta que la tenga de amigas en facebook y asi, y m agobia la idea de pensar que se van a encontrar o reunir en esas supuestas reuniones de excompañeros y asi. Eso ultimamente m tiene muy agobiada, no puedo pensar en otra cosa, me da miedo el momento en que llegue las supuestas reuniones de excompañeros y pienso que tal vez seria mejor terminar para que el haga su vida de rumbero y asi y yo m pueda conseguir una persona que no sea como el, aunque yo siento que lo quiero mucho, siento que m hago mucho daño por que soy muy posesiva pero es que no se que hacer, se que necesito auyda para cambiar todas esas cosas malas.
Esas ideas de que el se va a ver con sus amigos m agobian, me da ansiedad asi no haya pasado aun, o que se vaya a reunir con sus amigos y amigas, aparte aveces siento que lo odio por ser asi, ademas, el me dice que no es asi, que el nunca ha sido rumbero ni nada, ni mujeriego, que solo kiere estar unos momentos con sus amigos hombres, pero a mi m molesta igual que si fuera con amigas mujeres, y creo que es un mentiroso que me esta ocultando quien realmente es.
Necesito ayuda por favor

No cuento con el dinero para asistir a un psicologo, por eso busco ayuda por este medio, espero me puedan ayudar

Andrea Castaño

Hay un link en el mensaje a la página donde se hacen las preguntas, no las hagan acá, no creo que les contesten.

Los celos pueden destruir tu relación. La amenaza constante, sentir que estás observando cada comportamiento suyo, hará tarde o temprano que él cambie su forma de comportarse, que se destruya la posibilidad de diálogo. Los celos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia y la presión continua hacia el ser querido. Y finalmente, el miedo a perderle, acabará llevando la relación a su fin. Sería la profecía que se cumple a sí misma.
Para superar los celos, lo primero de todo es darte cuenta de que lo eres, el hecho de que pidas ayuda demuestra que así ha sido y es de valorar porque muchas personas celosas no son capaces de comprender que tienen un problema.
Tienes que intentar descubrir en qué momentos te comportas de manera celosa. Anota lo que haces, lo que sientes y lo que piensas en esos momentos para ayudarte a entender y razonar mejor su origen. Es importante que deseches esos pensamientos y los sustituyas por otros más racionales y realistas, utiliza la frase “no tengo evidencias de que lo haya hecho alguna vez y me ha demostrado muchas veces que me quiere” cada vez que los pensamientos vengan a tu mente.
Es bueno que hables abiertamente con tu pareja de una manera calmada cuando algo te haga sentir mal. Quizás los celos tengan fundamento, pero quizás no sea así, si se analizan pensamientos, sentimientos y conductas, es probable que puedas descubrir que se deben a muchos errores de interpretación. Si tu pareja está contigo es porque te quiere como eres, no es necesario que compitas con nadie. Para aceptar ese amor que te tiene debes quererte primero tú también, así la comparación con los demás disminuye y tendrás menos propensión a sentir celos. Acéptate más, trabaja la autoestima… Dedica tus energías a fortalecer y no a destruir la relación. Es necesario mejorar el diálogo, el respeto y la confianza. Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficiones y proyectos. Cuando una persona se vuelve más autónoma y creativa la probabilidad de que los celos se produzcan es menor. Y aumenta la comprensión hacia las actividades que realiza el otro. Tu pareja es una persona, no tu propiedad, y el excesivo control necesita dejar espacio a la mutua confianza.
Las peticiones que le haces de que no quede con sus amigos son absolutamente exageradas y contraproducentes, y aunque él las termine aceptando eso no va a calmar tu sentimiento de inseguridad y llegará un día en el que ambos sintáis que vuestra relación es una cárcel y no estáis creciendo como personas.
Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí me tienes. Un saludo
Saber psicologa - Ansiedad, depresin, enfado, estrs, ira.

les agradeseria si me pudiesen alludar tengo problemas de dprecion ciento como q siempre los he tenido paro ahora es peor por me q ciento q todo me molesta q nada me levanta el animo q todo lo q me dise mi pareja me molesta me ofende y aveces me ciento q no puedo mas quisiera slir corriendo de aqui y no parar en ese momento hay una vos q me dise q soy una inutil q me quite la vida q no sirvo para nada tengo 2 niñas y en ese momento ni en ellas pienso no quisiera q nadie me molestara olvidarme de todo q hago

para la mujer que escribio arriba, no po di ser mas agobiante, deja de comportarte asi o sino te abandonara no por ser infiel, sino por ser cargante y chupa vida. tu tambien tienes tus amigas dejalo en paz, lo quieres dejalo…

la psicología no me convence

Pregunta gratis al psicólogo. Te orientará sobre tu problema de depresión,

anoche me estaba durmiendo y senti mucho miedo antes, apague la tele y al minuto siento una presion en mi cuerpo que no me dejaba moverme derrepente me empezaron a samarrear muy fuerte me asuste demasiado ya es la 3 vez que me pasa pero anoche fue la mas terrible porque sentia que me samarreaban fuerte y yo estaba con los ojos abiertos mi pareja estaba al lado y no podia decirle lo que me pasaba luego como que desperte le dije que prendiera la luz pense que era sierto pero luego desperte y estaba todo oscuro me puse a llorar y le conte era todo real pero la primera vez solo soñe que el despertaba y me prendia la luz.
¿que significa eso?

Hola, soy madre de un hijo de 19 años que sufre obesidad. La idea que me surgio hoy, es contactarme con uds. para ver si podriamos iniciar un proyecto de taller presencial para jovenes con este problema, ya que ellos se aislan por miedo al ridiculo y creo seria excelente contar con un profesional que le interese el tema, para tratar socialmente la problematica, ademas de conocer a otros que puedan sincerarse y compartir sus inquietudes, ayudarse interactuando entre ellos, poder encontrar soluciones,y ademas de poder colaborar con alguna tesis o trabajo que necesiten para poder presentar. Por favor, necesito respuestas serias y estoy dispuesta a colaborar en ello. Se los agradezco mucho, y espero una pronta respuesta.

Hola buenas noches, mi consulta es sobre mi relación con mi pareja, el de 29 y yo de 25, mi primer novio, mi primer hombre, yo la segunda novia de é, llevamos 4 años, los primeros 2 fueron estupendos pero a partir del 3 año las cosas empezaron a cambiar, el estuvo cada vez mas distante, pero su problema tambien es que es bipolar, un dia me ama y otro me odia, y asi hasta que hace 1 año descubri que me habia engañado, no tuvo una amante con la que me haya engañado todo el tiempo, sino que me engañaba esporadicamente, cuando salia con sus amigos, no entiendo porque despues me decia que me amaba y otros dias directamente no queria ni verme, el sexo tambien cambio, el se volvio mas egosita, preocupado por sentir el placer y despreocupado por si yo lo sentia. Yo emepce con mis reclamos, y bueno las cosas se desgastaron hasta hace 2 meses que me dejo. Con la excusa de que ya no sentia amor por mi, me queria pero no me amaba. Y yo no entiendo y nunca entendere porque me daba esas muestras de cariño, siempre en el todo tan confuso. Hace un mes volvimos, porque el dijo que se dio cuenta que yo soy la mujer con quien quiere compartir su vida, que realmente se dio cuenta de que me extraña y me ama. Yo lo acepte pero hasta entonces nunca le habia dicho directamente que yo sabia de sus engaños. Yo me entere revisando sus correos y celular. Hace unos dias le dije de frente que yo habia leido de su puño y letra que el me engañaba, le di detalles, y no pudo negarlo. Me juro que si volvio conmigo no es para volver a hacerme lo mismo, que el me ama. El cree que yo ya lo perdone, la cuestion es que estoy haciendo mi mayor esfuerzo pero no lo consigo, desde que el lo admitió, siento ganas de demostrar todo el dolor y la rabia, el odio y el rechazo que me provoca su engaño, pero a la vez siento que quiero dejarlo atras, reprimirlo y ser feliz con el, yo siento que lo quiero y que lo amo pero a la vez ese odio y rechazo que me provoca su traicion a veces me hacen sentir que en realidad no siento amor, sino rechazo y dolor, y que quiero separarme y dejarlo. Pero luego imagino mi vida sin el, y se que me sentiria tan mal como cuando el me dejo. Es una situacipon muy dificil, yo estuve 1 año entero desde que me entere de su engaño, reprimiendo todo el dolor, no se lo conte a nadie, ni siquiera se lo heche en cara a el, hasta hace una semana, luego de un año, y ahora siento que todo ese dolor me desborda, y el me manda mensajes diciendome que me ama, diciendome cosas lindas, me abraza, me demuestra su amor, ya no esta bipolar, se comporta igual qe los dos primeros años de relacion, y yo cuando el me da su amor, siento ganas de llorar, sonrio y lloro al mismo tiempo, sonrio porque se que me ama, y lloro por el dolor y la angustia que me provoco, yo nunca lo engañe, nunca le hice faltar nada, ni en el plano afectivo ni en el sexual, al contrario, siempre le di todo de mi, soy bonita, joven y fiel, no entiendo el motivo de su engaño. y eso me duele. Me abraza y yo sonrio y al rato me largo a llorar,y todo el tiempo pienso, voy atando cabos, mi mente no descansa, me siento aturdida, y me dan ganas de dejarlo y a la vez no puedo porque quiero ser feliz a su lado. No se que hacer. Necesito de su ayuda por favor. Gracias.

hola, soy una estudiante de enfermería y tengo una pregunta que en estos momentos me esta inquietando bastante, espero que no sea así pero sospecho haber sido victima de una especie de acoso laboral o sexual, no se como se llamaría pero la cosa es que estaba postulando a un trabajo, publicado en diario austral y resulta que el que da el empleo me llamo al celular consultando por mi solicitud y me pregunto que si aceptaba el trabajo de promotora a lo cual le conteste que si, pero luego me empezó a hacer preguntas como fuera del contexto lógico ya que no tenían nada que ver con lo de promotora, como por ejemplo: que talla de sostén tenia, que tipo de calzón los colores, con que me vestía incluso me hacia preguntas de que si había tenido o no relaciones sexuales y que si era virgen, y ahí fue en cuanto me empece a extrañar y a sentirme nerviosa, luego me pregunto que si me masturbaba a lo que conteste que no, y después que si es que yo sabia o no que lo que era paja y luego que lo definiera, en conclusión me intimidaba y yo le pregunte que tenían que ver esas preguntas con el trabajo a lo que contestó que quería saber como yo contestaba a ese tipo de temas y ahí le tome mas lógica ya que una promotora necesita tener buena personalidad, después se fue a las preguntas mas fuertes y me dijo que repitiera la pregunta que el me había dicho pero que yo la dijera y me hizo decirle: “tu te masturbas?” y luego “quieres que te masturbe?” y después me preguntaba con que lo masturbaría y como, cosas así que dañan la moral pero resulta que por la explicación que me había dado le respondí, por el trabajo, después me sentí como acosada.
en fin me llamaba varias veces para saber si yo quedaba o no en el trabajo ya que me decía que le gustaba como contestaba, habíamos quedado con que hoy me entrevistaría yo iría con mi mamá por este asunto de inseguridad, pero cuando quedo con que me iba a llamar para fijar la hora de reunión al final no lo hizo, aun que cuando me llamó por ultima vez fué una llamada perdida y ahí quedo. ahora tengo el miedo de que haya sido algún tipo de estafa, me hubiera grabado o algo, este tema es muy delicado, y no se si decírselo a mi mamá, y creo que me destruyo el orgullo y la moral, por eso quería pedirle algún tipo de consejo como por ejemplo como tomar este asunto, que hacer, o algo, de verdad le agradecería mucho que me contestara, le doy las gracias por si dedico todo este tiempo para leer mi problema.

Hola lo que pasa es no puedo hablar de esto con nadie miren lo que pasa es que ay dias en los que estoy feliz me siento genial bonita y todo eso pienso que tengo poderes como mucho y no nesesito dormir tanto y aun haci me siento con mucha enrgia pero de un derrepente me siento triste atrapada agobiada me e echo daño pienso en el suicidio me siento triste sin ninguna razoon aparente no me puedo concentrar bien y cambia mi energia y me siento fea pienso mucho en la actividad sexual no se por que ademas gasta el dinero de mis padres de la nada eso no es todo lo hago cosas que normalmente no arian las personas de las que me rodeo y me estoy artando de todos mas de mis amigos porfavor denme un consejo o algo se los agradeceria mucho

Tengo mucha ansiedad cuando no tengo ánimo, me siento muy inferior en mi familia, como si todos me pudiesen tratar mal y yo no pudiese hacer nada al respecto porque soy la menor, quizás por eso nunca me he querido como soy y antes solía dañarme cuando tenía mucha ira, pena o culpa.
Además no se sí estoy haciendo lo correcto en el ámbito académico ya que me cambie de carrera, me siento siempre nostálgica y con ganas de llorar, tengo miedo de lo que pase en el futuro, soy muy insegura de mi misma

[quote=“rosicuacos, post: 555911, member: 71073”]Cualquier problema emocional como el estrés, el control de la ira, ansiedad, depresión, hipocondría, agorafobia, anorexia, disfunciones sexuales, fobias, trastorno obsesivo compulsivo…
Pregunta y el psicólogo te enviará un e-mail con la respuesta totalmente gratuito.
Saber psicologa - Ansiedad, depresin, enfado, estrs, ira.[/quote]

Requiero ayuda, tengo constantes depresiones hace varios años atrás pero últimamente se a vuelto desesperante debido a q me enamore de una mujer y no fui correspondido, y ella actualmente esta con un hombre y al parecer esta muy obsecionada; y todo esto me tiene la mente destruida, sufro de bipolaridad, pesimismo ante todo, las cosas no me salen, me siento sumamente inseguro y tengo miedo de que nada vaya a mejorar. La extraño demaciado pero se q si la vuelvo a ver voy sufrir mas. Trato de mejorar mi estado de animo o al menos sentirme bien con migo mismo, ser positivo pero realmente no lo siento. Pienso en ella, sueño con ella, y realmente quiero dejar de pensar en ella pero no se por que tengo la tonta idea de q todavía puede pasar algo entre ella y yo a pesar de saber la verdad, trato de retomar las actividades q hacia como lo era leer o dibujar, pero últimamente solo estoy pegado a televisor solo para evitar el pensamiento.

[quote=“MuyTriste, post: 556022”][B]Respuesta: Pregunta gratis al psicólogo. Te orientará sobre tu problema de depresión,[/B]

Hola tengo 27 años y llevo alrededor de 3 años bastante mal… Hay días que los llevo mejor, y hay temporadas que fatal. Siempre me ha costado relacionarme y he sido muy retraída, me aislaba y sentía triste yo misma, y me sentía aún peor y culpable. Pero como ya he dicho, a temporadas. Los últimos 5 años empecé a fumar hachís y era una forma de evadirme y olvidar. Aparentemente llevaba una vida normal, pero me sentía vacía por dentro. Pero quise dejarlo porque perdía el control y me sentía muy mal psicológicamente. Con mucho esfuerzo lo dejé por mi misma, pero cuál fue mi sorpresa que la tristeza y malos pensamientos me inundaron con más fuerza todavía. Si ya antes nada tenía sentido y no quería vivir ahora era aún peor… Hace unos 6 meses que dejé de fumar porros y me cuesta salir a la calle, relacionarme, levantarme cada día, pensar que la vida (mi vida) vale la pena… Quisiera estar muerta a ver la vida pasar así, sin hacer nada.
Pienso que no valgo para nada, soy una inúltil ridícula, me doy asco… no sé ni como tengo pareja. Encima he rechazado un trabajo por un año a través de ett en el que ya estuve por los nervios y ansiedad que sentía. No me veía capaz otra vez. Era un sueldo de 1700-2000 € durante un año. Un trabajo que hacía perfectamente pero me costaba horrores relacionarme. Y la ansiedad que pasaba me hacía no comer apenas (llegué a pesar 44 kg, 160 cm). Ya puedo estar rodeada de gente que me encuentro muy sola, además busco ésa soledad y aislarme siempre. Me siento fatal…no me veo capaz de trabajar y lo único que quiero es sentirme mejor y llegar a tener una vida normal. Llevar mi casa, poder trabajar sin angustiarme día a día, y no querer estar muerta porque me odio a mí misma.
No sé si puedo tener ansiedad (tengo muchísimos nervios), depresión fobia social… o soy débil y vulnerable por naturaleza. Necesito ayuda pero me da miedo ir a psicólogo y no poder exponer bien lo que me pasa, oque no me ayude y me atiborre a pastillas…estoy desesperada. Tengo que trabajar, no tengo ni para comer 2 veces al día pero me veo incapaz de enfrentarme. Gracias[/quote]

y ahora como estas?

hola me llamo Cynthia me gustaría una consulta este es mi https://twitter.com/ le pido una consulta gracias

Hola. Mi nombre es Nataly y tengo 19 años.

Estoy pasando por una etapa complicada. Me siento muy perdida y angustiada. En agosto intente suicidarme con pastillas y después me derivaron a un centro de salud donde me atienden. Estoy tomando pastillas que me hacen sentirme un poco mejor pero siento que la vida es muy dura, muy difícil. He sentido esas ganas de huir y escapar de todo. A pesar de que tengo el apoyo de mi familia y un novio siento que nada me llena. Deje de ir a la Universidad porque me dieron una licencia medica por depresión y crisis de pánico. La carrera que estoy estudiando no me llena y he tenido muchos problemas para rendir adecuadamente a pesar de que no me cuesta entender la materia me quedo dormida y he tenido problemas con mis compañeras en los trabajos en grupo.

Estoy pensando en cambiarme a psicología el próximo año y dar nuevamente la PSU. Sin embargo, estoy llena de temores por la mala experiencia que pase este año con mi carrera. Me asusta pensar que sera lo mismo o que no lograre sacarla por quedar embarazada o mis problemas de ansiedad y depresión.

No sé que hacer a veces me gustaría morir pero no lo hago solo porque no quiero que las personas que me quieren sufran. Siento que le he perdido totalmente el sentido a la vida.

Mi consulta es x una amiga que al parecer tiene un tipo de fijacion con una chica a la que detesta… antes eran amigas pero de la nada mi amiga empezo a tenerle cólera y algo de envidia también… y bueno yo noté q su fijación la hace actuar de uma manera nada normal… empezo a copiar todo a su ex amiga… la forma de vestir, el cabello, el peinado, las fotos, la forma de sus publicaciones en el Facebook, con decir q que hasta se manda a hacer los vestidos exactamente igual a la otra chica… lamentablemente tengo q rwconocer que mi amiga tiene algún tipo de problema psicologico… pero no me es posible ayudarla ya q es muy arrebatada e impulsiva… quisiera comentarselo a su mami para q ella la ayude pero antes quisiera estar segura d q tipo de problema tiene y como poder tratarla… me preocupa q poco a poco se quede sin personalidad por andar copiando a otra chica al extremo.

ojala puedan ayudarme

hola soy un joven de 21 años la verdad me estuve drogando durante 1 año con piedra (cocaina)
kiero dejar de drogarme pero siempre q llevo 3 meses sin drogarme pero experimeno ansiead lo cual me lleva a temblar sin control desde un temblor muy leve hasta muy fuerts, pido ayuda
que puedo hacer con estos temblores?
como me los quito?
se me kitaran con el paso del tiempo o requiero medicacion ?
en caso de que necesitara la medicacion q ventajas y desventjas trae?