Ese es el punto … el ser hormiga o no ser …
[QUOTE=Metanoia]Ese es el punto … el ser hormiga o no ser …[/QUOTE]
Creo que fui hormiga en la epoca en que entre a la Universidad.
[QUOTE=pimpollo_obsceno]Creo que fui hormiga en la epoca en que entre a la Universidad.[/QUOTE]
Porque ? Te ibas por lo dulce?
[QUOTE=Metanoia]Porque ? Te ibas por lo dulce?[/QUOTE]
No necesariamente, pero buscaba alimento y me movia de manera extraña.
jajajaja … tras quien?
[QUOTE=Metanoia]jajajaja … tras quien?[/QUOTE]
Tras la informacion, los libros, la gente y las miradas.
las miradas??? caminabas tras las miradas … los libros no caminan, al menos no he visto alguno … aunque … quizas algunos se paren y actuen … letreros he visto caminar…
[QUOTE=Metanoia]las miradas??? caminabas tras las miradas … los libros no caminan, al menos no he visto alguno … aunque … quizas algunos se paren y actuen … letreros he visto caminar…[/QUOTE]
Soñaba con libros y me despertaba cansado corria a las bibliotecas y pasaba horas leyendo conversando con gente desconocida muy atractiva.
atractiva en que sentido ? filosoficamente o intelectualemente?
[QUOTE=Metanoia]atractiva en que sentido ? filosoficamente o intelectualemente?[/QUOTE]
que interesante tu propuesta diferencias filosofico de intelectual, me agrada, filosoficamente es mi respuesta (pero creo que no lo puedo separar de intelectual).
Porque no?
La filosofia dista del intelecto, la razon esta en el intelecto y la anterior no tiene porque ser razonable … y la metafilosofia ( no la metanoia filosofia, mi folosofia ) Ese campo me interesa
[QUOTE=Metanoia]Porque no?
La filosofia dista del intelecto, la razon esta en el intelecto y la anterior no tiene porque ser razonable … y la metafilosofia ( no la metanoia filosofia, mi folosofia ) Ese campo me interesa[/QUOTE]
Pero el saber si depende del intelecto.
claro, el saber o el poseer conocimiento??? El saber no me parece que sea lo mismo. Aclara tu definicion.
[QUOTE=Metanoia]claro, el saber o el poseer conocimiento??? El saber no me parece que sea lo mismo. Aclara tu definicion.[/QUOTE]
Pensar -> Razon -> saber } Intelecto-> razon (poder)
Razón = fuerza.
Poder = desconcierto.
el conocimiento se adquiere el saber es innato.
[QUOTE=Metanoia]Razón = fuerza.
Poder = desconcierto.
el conocimiento se adquiere el saber es innato.[/QUOTE]
Por que dices que el saber es innato?
porque inplica sentido más que conocimiento. Uno puede saber o intuir por ahí va mi asociacion
Mmm, y que opinas sobre capacidad? capacidad de sentir, razonar?
Capacidades son todas desarrollables …
[QUOTE=Metanoia]Capacidades son todas desarrollables …[/QUOTE]
:o yeah!