Pregunta kinesiolgia en la fisioterapia

hola futuros kinesiologos
soy de primer año y tengo una duda
me gustaria saber cual es el rol que cumple el kinesiolgo en la fisioterapia y que es la fisioterapia?
agradeceria mucho sus respuestas o que me dijeran algun libro o una pagina en donde pueda despejar mis dudas

la fisioterapia es terapia kinesica utilizando medios fisicos como x ejm frio o calor…
y se supone q un kinesiologo debe saber en q circunstancias se deben aplicar y cómo…

me suena a un objetivo de un tutorial ABP

consigete el “manual de medicina fisica”, martinez morillo,
ahi aclararas varias de tus dudas

FISIOTERAPIA SIN KINE, ES IGUAL QUE UN PAN SIN MARGARINA…

[quote=“pipe_kine, post: 456758”]hola futuros kinesiologos
soy de primer año y tengo una duda
me gustaria saber cual es el rol que cumple el kinesiolgo en la fisioterapia y que es la fisioterapia?
agradeceria mucho sus respuestas o que me dijeran algun libro o una pagina en donde pueda despejar mis dudas[/QUOTE]

La fisioterapia es tratar mediante los medios fisicos… termicos, mecanicos o electromagneticos.
Es una de las principales herramientas que tienen los kines para ayudar a sus pacientes. Somos los futuros profesionales de la salud (junto con el fisiatra) que debemos manejar mejor que nadie estas terapias…

libros… mmmm… algunos profes ya no recomiendan a martinez morillo… tiene muchos errores, que pasan desapercibidos en los mas novatos …
( es como moore para estudiar anatomia… si entienden lo que digo)

pero si quieres saber de que se trata, leelo … nunca esta demas

y esta en varios blogs… asi que no cuesta nada encontrarlo…

suerte este primero año pipe