Pregunta Legal sobre Herencia... help!

Necesito ayuda urgente con esto pleeeease:

Si yo me caso en EEUU (soy Chileno), y luego recibo una herencia de mis padres en Chile (imaginemos que fallecen), la ley gringa respeta la herencia y mi esposa no tendria derecho a ningun peso.

[B]En Chile es distinto?[/B]

Osea, si nos vamos a divorciar, ella podria contratar un abogado en Chile y exigir la mitad de la herencia?

Tengan en mente que me caso en EEUU y no en Chile. Ademas, esa plata de la herencia quedaria en una cuenta en Chile y no en EEUU (a menos que legalmente me obliguen a darle la mitad).

Tiene ella esa posibilidad? o me estoy pasando muchos rollos?

Gracias!!

muchos rollos…

[quote=“h_escobar, post: 407832”]muchos rollos…[/QUOTE]

Perdi a mi padre en el 2002, mis hemanastros nunca me informaron y me entere por internet de su deceso(Soy hijo natural). El nunca me dio pension alimenticia y siempre se arranco y mi madre no tenia el dinero para un abogado. Tengo aun derecho a su herencia ?

Gracias,

Napo

Perdi a mi padre en el 2002, mis hemanastros nunca me informaron y me entere por internet de su deceso(Soy hijo natural). El nunca me dio pension alimenticia y siempre se arranco y mi madre no tenia el dinero para un abogado. Tengo aun derecho a su herencia ?

Gracias,

Napo

Faltan completar detalles importantes, pero a simple vista, puedes obtener aun lo que te corresponde, con la llamada acción de petición de herencia. yo te peuedo ayudar si quieres “napoleoncl”

pregunta en; asociados_juridico@hotmail.com consultas gratis

Respuesta: Pregunta Legal sobre Herencia… help!!

HOLA
QUISIERA PREGUNTAR
SOBRE UNA SITUACION QUE ESTA AFECTANTO A NUESTRA FAMILIA SOBRE LO TRAMITES DE HERENCIA, BUENO LES EXPLICO EL PADRE DE MI MARIDO FALLECI RECIENTEMENTE Y DEJO MUCHAS PROPIEDADES SU PADRE TIENE DOS HIJAS MAS,ESTAS YA SON
MAYORES DE EDAD EN TOTAL SERIAN TRES HEREDEROS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SI UNO DE LOS HEREDEROS NO ESTA DE ACUERDO CON LA REPARTICION DE BIENES QUE PUEDE HACER O QUE PASARIA EN ESTA SITUACION ?
¡LO DEMAS HEREDEROS PUEDEN TOMAR O HACER LA POSECION EFECTIVA DE LA HERENCIA SIN ESTAR DE ACUERDO TODOS LO HIJOS?

DESDE YA LE AGRADESCO A TODOS SUS RESPUESTAS

PDS:SOY ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA DE ARICA Y ENCUENTRO ESTA PAGINA MUY BUENA .

si pero seria tramite judicial y no administrativo (registro civil).

hay testamento?

para el primer caso las leyes americanas son muy correctas con respecto a lo familiar te suguiero que evites mencionar de esto a tu mujer si puedes hacerlo discretamente y poner como representante a otra persona de tu confianza mientras que resuelves lo de tu divorcio