Pregunta nem urgente

Hola :wave:
Buenas noches, tengo una pregunta
Soy una estudiante de segundo medio, en primero medio tuve problemas de animo y psicológicos y no me fue bien en el promedio por que obtuve un 5,7.
Quiero estudiar medicina y se que ese promedio que e saque no es muy bueno ¿ que promedio de ahora en adelante necesito sacar para entrar o para arreglar mi promedio?

Por lo general no tengo muy buenas notas pero mi esfuerzo es constante y es mi sueño y estoy preparada si es necesario para dar el 200% de mi
Porfavor ayuda
Que te gan una linda semana :revolving_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Hola Anto, necesitas mejorar mucho tus notas, minimo 6.9

Muy exagerado, con 6.6 y un buen puntaje demás la hace

Claro pero ya tiene un 5.7 en primero, si saca 6.9 en los 3 años restantes el promedio de Nem será un 6.6

Necesitas las notas suficientes para que salgas con un 6,5 (mínimo) de NEM (promedio entre primero a cuarto). En otras palabras, necesitas tener un 6,7 de promedio en los próximos años, y eso hablando por lo bajo.

Debes estar en 4 medio, espero hayas sacado sobre 6.5 los promedios de 2 y 3.
Si sacas promedio 7.0 de 2 a 4 te quedaría un 66,7.
Si tu nem hasta ahora es bajo 6.5 aún, te recomiendo ver una universidad que pida menor porcentaje nem y ranking como la uss en santiago que pide 10% de nem y ranking o una que no pida nem como la u del alba.

O cómo último recurso hacer bachillerato y competir en el ambiente tóxico que se genera porque ahí el 80% querra medicina y te sugiero si te metes a uno en vacaciones vallas estudiando los planes de estudio de materias, así llegaras con base.
Aunque bachi no me parece bueno para nada si no te gusta estar en una wea con 200 tipos que son capaces de cagarte para tener mejor promedio que tu.