Buenas, me presento, soy Carlos Paiva, vivo en Concepción, y tengo un problema que desde hace un par de años me viene molestando bastante, y espero que me puedan ayudar con sus conocimientos de las leyes del derecho.
De hace años que me encanta la música, en especial el metal. La cosa es que vivo en una familia muy cristiana (lo cual yo respeto), y mis viejos odian mi música. Me encanta tocar guitarra pero mis viejos no me permiten tener una guitarra eléctrica en la casa, por la misma razón.
La cosa es que hace unos dias cumplí mi mayoría de edad y quiero orientación con respecto a qué restricciones pueden ellos ponerme, siendo ya ciudadano, con respecto a esto de no poder tener un instrumento musical en la casa. Igual es verdad que, después de todo, la casa es de mi viejo, pero no sé si realmente tenga el poder de restringir los bienes materiales que yo pueda tener en el interior (por si acaso soy económicamente dependiente de mis padres) mientras ese objeto no le cause daño, esto es asumiendo que no pasaré los decibeles permitidos con el volumen del amplificador.
Obviamente la guitarra iría por plata mía.
Eso, espero me puedan orientar con respecto al tema… se agradece de antemano toda la ayuda