Hola, soy chileno viviendo en el extranjero. Me falta 1 años y medio para entrar a la U, y lo hare en Chile. Una de mis posibilidades es comercial en la chile, pero tengo una duda, para el ingreso debo hacer una prueba de matematicas.
Mi duda es q tengo q esperar de esta prueba? Como me recomiendan q me prepar?
Mira, en estos precisos instantes yo estoy viviendo el mismo proceso que te deparará a ti en un año y medio más. La verdad es que el proceso no es tan engorroso como parece, siempre y cuando hagas los trámites y las averiguaciones con tiempo para que no te encuentres con ninguna sorpresa a última hora. Con respecto a lo de la prueba, la verdad es que, aunque no sale explícito en ninguna parte que sea la PSU de matemáticas, el temario de la prueba es TODO lo que entra en la educación media, en otras palabras, lo mismo que se rinde en Chile al dar la PSU. Por lo tanto, tienes que estudiártelo todo y hacer muuuuuuuchos ensayos hasta el cansancio, ya que eso aparte de preparar tus conocimientos en contenido, te prepara para la “presión” de hacer una prueba tan larga contra el tiempo. Otra cosa, es que en lo posible estudies con material “chileno” para que estés familiarizado con los términos que se ocupan en nuestro querido país xD, y de eso hay mucho en internet, hartos preus online a si que no es mayor problema. Y bueno… lo demás es cosa de tiempo y de esfuerzo y te deseo la mejor de las suertes, quizás nos vemos en la Chile el 2011 ;D
Oye, si tienes mas de dos años de estudios secundarios en ese otro pais, puedes ingresar via admision especial a la chile, con cupo de estudiante extranjero.
Lo otro, es buscar en tu pais si tienen preuniversitarios, y si no tienen, baja las materias de la prueba de la psu en DEMRE PROCESO DE ADMISIÓN 2010
A eso me refería con lo de la pseudo PSU de matemáticas. Gracias a ese sistema además te saltas la PSU de lenguaje y la electiva. Lo que si es que te harán una prueba de español pero es solo para comprobar tu dominio del castellano y no es una prueba eliminatoria.
Y bueno, si eres capaz de estudiar por tu propia cuenta sin el apoyo de un profesor, ocupa material chileno como expliqué antes, te da mas ventajas.
Una última cosa. Cada universidad tiene sus propios requisitos a la hora de postular via admisión especial, hay universidades que no hacen esa prueba de matemáticas. Eso tenlo en cuenta a la hora de elegir entre la Chile y cualquier otra, pero… tiempo tienes aún para pensarlo bien
[Quote]ALUMNOS EXTRANJEROS
Existen 15 cupos para alumnos que hayan cursadoen el extranjero los dos últimos años, o al menos 3 de los 4 últimos años de enseñanza media. Deben cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad en el país donde se finalizaron dichos estudios; y rendir Pruebas de Razonamiento Matemático y de Conocimientos Específicos de Física y Matemática.
Visita Postulación alumnos con estudios medios en el extranjero en el sitio de la Universidad de Chile o también puedes ingresar al Sub- Programa de Alumnos Libres Internacionales
Lo que pasa es que para entrar a ingeniería comercial en la Chile (ve este link: http://www.ingcom.cl/images/Carreras/requisitos_ext.pdf) te exigen una prueba de matemáticas, de 70 preguntas y que se rinde en dos horas y cuarto… en otras palabras, como la PSU, aunque supuestamente es SIMILAR a la PSU que dan los alumnos regulares… en una de esas es lo mismo, yo lo sabré ahora en diciembre cuando la haga xD