Pregunta practica sobre la uf (tema candente)

[COLOR=“Navy”]ESTIMADOS COMPAÑEROS,

LA PREGUNTA ES DE TAL RELEVANCIA Y SUENA TAN SIMPLE, QUE TRASCIENDE EL HECHO DE DONDE ESTUDIEN ECONOMIA O DESEEN HACERLO.

¿ELIMINARIAN LA UF? (LA GRACIA ES JUSTIFICAR BREVEMENTE, MAS QUE EL PROPIO “SI O NO”).

NOTA: SI SIRVE DE AYUDA EN EL “TERMOMETRO”, ESTA SIMPLE PREGUNTA HA CAUSADO VARIADAS JUSTIFICACIONES DE POLITICOS, EMPRESARIOS Y DEL PROPIO MINISTRO DE ECONOMIA…

SALUDOS!!!

[/COLOR]

no, no creo que sea necesaria la eliminacion, es conveniente para la gente ahorrar en UF y comprar en pesos.

Pero las casas te las venden en UF, al igual que propiedades, o al pagar un crédito universitarios lo haces en UF y estas van variando, algunas veces de forma desproporcional.

nop, porque afectarías a gran parte de la población, recuerda que chile no solo son los pobres, estan los abc1 y los c2 tambien

[quote=“el viejo, post: 496422”]Pero las casas te las venden en UF, al igual que propiedades, o al pagar un crédito universitarios lo haces en UF y estas van variando, algunas veces de forma desproporcional.[/QUOTE]

por lo menos ahora han salido algunos creditos en pesos para las casas, bueno las grandes deudas con los bancos no creo que sean nunca en pesos, total ellos ganan con el tema de la uf subiendo.

definitivamente si! hay que eliminarla, aunke al principio no se notaria, porque todo quedaria balanceado por la ipc, habria que enmendar los errores de a poco por ahi hasta que quede todo en pesos, y ojala mantenerlo todo asi, porque si no para lo unico que sirve es para cada vez pagar mas

Creo q eliminar la UF puede ser positivo, pero no tanto, me explico, al eliminar la UF la gente igual “pagaría el pato” por el IPC, además del alza de intereses en los créditos q conllevaría esto. Aun así creo q es mejor endeudarse en peso q en UF.

Si eliminas la UF, aparte de eliminar los creditos hipotecarios, y cosas asi, Muchas empresas, cuyas ventas son realizadas en UF, se veran en obligacion de reestructurar sus ingresos, y eso llevara a minimizar costos, despidiendo a gente, y por ende, aumentaria la cesantia, ademas no se podria combatir adecuadamente la actual inflacion, ya que si despides a mas gente, bueno , pues, no habra modo de controlar la inflacion.

Si haces que circule menos dinero, tambien la gente tendra menos dinero para adquirir bienes de consumo, y eso causaria y desataria una serie de reacciones en cadena, hehe, lo vi en microeconomia hace poco.

El punto es que al eliminar la UF, creo yo que ocurririan esos puntos.

Saludos!