Pregunta sobre compra de Notebook

Buenas a todos…
Este post lo pongo aqui por que no se muy bien donde ponerlo.
Bueno yo me quiero comprar un notebook nuevo, y he visto 2 que me van bastante bien.
y hay una diferencia…que es el peso…uno de ellos pesa 3.0 k y el otro 2.5 eso si una pantalla es de 16,4 pulgadas del de 3.0 k. Y el e 2.5k tiene una pantalla de 14.1 pulgada.
Y como yo en un tiempo mas quiero estudiar ingenieria en Informatica me preguntaba si es necesario llevar el pc a clases?? La idea es estudiar en Inacap. Por que si no es necesario creo que optare por la version de 16.4 pulgadas, pero si es necesario optare po el otro.
El precio es igual de los 2 modelos y la diferencia mas grande es la pantalla…
Por favor denme recomendaciones y o ideas…

no diste ninguna caracteristica mas que el tamaño de la pantalla y eso no importa xD.

si estudias informatica no es necesario llevar el computador, quizas para alguna presentacion o cuando te juntes a hacer trabajos con amigos (hace poco fui a ayudar a unos estudiantes y me marie con tantos notes incluyendo el mio =P)
el peso para mi es un factor importante, ya que debes cargarlo todo el dia, y te digo el dolor de espalda no me lo he podido sacar xD

Saludos

pero la pura pantalla nomas?
es el mismo procesador, la ram, el disco duro es el mismo?
si son iguales y valen lo mismo comprate el de pantalla mas grande tonce.

La verdad que los procesadores son iguales.
Aqui unos detalles mas:

La de 3.1K.
Intel® Core™2 Duo-processor P8400, 2,26 Ghz
DDR2 SDRAM (2x2048 MB=memoria)
Tarjeta de video= ATI Mobility Radeon™ HD 3470, 256 MB
Salida de HDMI(Algo interesante pero casi no uso salidas de video,menos para monitor externo.)

La de 2.5K
Intel® Core™2 Duo-processor P8400, 2 Ghz
DDR2 SDRAM (2x2048 MB=memoria)
tarjeta grafica con 128 MB, tarjeta es ATI Mobility Radeon X2300-videokaart.

Esas las cosas que para mi son importantes…y el peso tambien.

Mira, la verdad k si los dos valen igual, me inclino por el de 3.1 Kg, ya k tiene salida HD (alta definicion) y el doble en tarjeta de video.
de seguro estan sobre los 500.000 pesos.

bueno…yo estoy en Europa(Holanda) y aqui valen 1199 en euros…que serian unos 839300 en pesos. Pero no se puede comparar en el fondo por que los igresos son mas haltos.aqui…pero todo es mas caro tambien

sipo, mas caro pero mayor ingresos en salario, cuanto es el salario minimo en Holanda?
y cuanto pagan en luz, agua, k sapo yo, es para cachar otra realidad nomas :slight_smile:

[quote=“el viejo, post: 501203”]sipo, mas caro pero mayor ingresos en salario, cuanto es el salario minimo en Holanda?
y cuanto pagan en luz, agua, k sapo yo, es para cachar otra realidad nomas :)[/QUOTE]

Sip…bastante sapo…pero yo tambien soy un poco sapa…cuando se trata de algo nuevo.:smiley:
Aqui el minimo en cuanto a salario son unos 1300€710=923000 pesos, pero depende mucho del tipo de pega.
Y de luz el promedio son unos 200
710=142000 pesos, de agua unos 120710=85200 por 2 personas. Pero todo depende del uso.
Y por ejemplo en mi caso hay unos 500
710= 355000 de ariendo…
Por aqui poca gente compra una casa…muchos arriendan…pero igual creo que casi el 50% compra…

es caro igual lo que es agua luz arriendo, pero debe ser otra calidad de vida poh, ademas ese es el minimo onda ya una persona en un buen trabajo debe ganar re bien, y k hablan?
holandes? y son muy racistas? la comida es barata?
k pregunton yo :slight_smile:

[quote=“el viejo, post: 501215”]es caro igual lo que es agua luz arriendo, pero debe ser otra calidad de vida poh, ademas ese es el minimo onda ya una persona en un buen trabajo debe ganar re bien, y k hablan?
holandes? y son muy racistas? la comida es barata?
k pregunton yo :)[/QUOTE]

bueno…sip la vida es cara…pero uno en cierta forma tiene"buena" calidad de vida, y uno tiene bastante segura…por ejempli si quedas sin pega…estas asgurado de ayuda de estado.
Y aqui casi el 40% de tu sueldo se va en puros impuestos…:amurrado: para el gobierno…:buh:.
Y por ejemplo yo, tengo un trabajo temporal sin experiencia en el rubro de la telefonia movil, recien empeze aqui hace 2 meses, estoy ganando unos 1800 al mes, sin quitarle los impuestos…asi que para mi, me quedan unos 1110…liquidos para gastar…pero el minimo para mi es 1000 al mes…por la edad…de 21 ya que el minimo depende de las edades tambien. :B

a k cuatico, pero igual bkn vivir en holanda, en k parte de holanda Rotterdam, Amsterdam, Eindhoven, Delft ???

[quote=“el viejo, post: 501229”]a k cuatico, pero igual bkn vivir en holanda, en k parte de holanda Rotterdam, Amsterdam, Eindhoven, Delft ???[/QUOTE]

Soy de Rotterdam…y trabajo en la Haya.

la raja debe ser vivir en europa, tanata cultura, los paisajes lindos, todos los paises cerkita, el viejo se kiere puro ir de Chile viteh.
XD

[quote=“el viejo, post: 501245”]la raja debe ser vivir en europa, tanata cultura, los paisajes lindos, todos los paises cerkita, el viejo se kiere puro ir de Chile viteh.
XD[/QUOTE]

Y aki nos queremos puro ir a Chile…jejeje. Por k para mi Holanda es fome…tan plano…tan simple…y ya lo conosco por dentro y por fuera casi.
Y la vida social aki es mas fome…por que uno no vive en grupo como alli…aki es la mama, papa, hijos. Y con el resto uno se ve menos…Y los amigos se juntan en las puras vacaciones y fin de semana…:¬¬: