Estudié primero y segundo de derecho en el 95 y 96 en la UCV por asuntos de “liquidez” debi dejarlo tuve buenas notas-promedio 5,8- Ahora me encuentro en condiciones de volver… lo que quiero preguntar es si alguien sabe si a esta altura de la vida aún puedo convalidar los ramos.
He preguntado en la U pero las personas que me han atendido no tienen idea y me han dado tres respuestas distintas, el asunto es que me parecería demasiado tener que hacer ramos que ya hice y además he utilizado en mi trabajo.-y tener que pagarlos- Aclaro que he seguido estudiando derecho-o sea me gusta leer articulos y libros acerca del tema-.
Y como decía mi profe de Derecho Romano:" el derecho es un lenguaje, saber donde buscar las respuestas y muy poco mas"
jajajajajaja esto me recuerda a francisco vidal, que congeló su magister en 1989 y pasó todos estos años diciendo que era candidato al magister jajaaja
la postergación de estudios tiene un plazo… depende del reglamento de la U que es lo que van a aceptar… en la ufro se considera una vigencia de 3 años… más allá de 3 años no se acepta convalidación ni la posibilidad de retomar estudios…
tienes que consultar no mas… porque depende de los reglamentos de las ues y del criterio del director de carrera…
[quote=“Lewkex, post: 476326”]jajajajajaja esto me recuerda a francisco vidal, que congeló su magister en 1989 y pasó todos estos años diciendo que era candidato al magister jajaaja
la postergación de estudios tiene un plazo… depende del reglamento de la U que es lo que van a aceptar… en la ufro se considera una vigencia de 3 años… más allá de 3 años no se acepta convalidación ni la posibilidad de retomar estudios…
tienes que consultar no mas… porque depende de los reglamentos de las ues y del criterio del director de carrera…[/QUOTE]
uuuyyyyyy que brusco, no soy tu bolsa de boxeo, tranquilizate y respira… no es necesaria la agresión
cuál agresión?
[quote=“Abbejita, post: 0”]dejalo…
igual tiene razon… pregunta bien en la u[/QUOTE]
a ver las tres respuestas son:
el decano de derecho me dice que tengo que solicitar convalidación especial al tribunal de honor mas un examen de conocimientos
el jefe de asuntos estudiantiles: que despues de 5 años no hay caso.
el encargado de docencia, me dice que hay que hacer una solicitud a ver que pasa.
o sea… entiendanme si estoy medio desorientada
.
La universidad que quiero es si o si la UCV
[quote=“subterranea, post: 476347”]a ver las tres respuestas son:
el decano de derecho me dice que tengo que solicitar convalidación especial al tribunal de honor mas un examen de conocimientos
el encargado de docencia, me dice que hay que hacer una solicitud a ver que pasa.
.
La universidad que quiero es si o si la UCV[/QUOTE]
Mira lo mas probable que la respuesta que valga sea la del decano porque el que manda es el y el resuelve los casos…
Al menos en la UV el plazo maximo para postergar estudios son 3 años osea mas alla de ese plazo quedas eliminado, eso me paso a mi que postergue 3 años seguidos y el año pasado me llego un comunicado de que habia sido eliminado por blablabla por reglamento interno de la u, sique trata de ver bien lo que dice el reglamento y si el decano te da otra opcion tambien tomala en cuenta. Yo igual hable con la directora de la carrera y el decano y me aceptaron una excepcion, pero con la condicionante que debia volver en un plazo no mayor a dos años mas, pero igual tu no das mas antecedentes de que si habias postergado o suspendido estudios y si seguiste suspendiendo todos los años y asi…
en todo caso en la u es la unica que te puede decir bien tu caso, porque igual hablando se pueden conseguir que se hagan excepciones, los reglamentos no son tan rigidos como parecen… pero tambien depende de tu caso y como lo converses
[quote=“subterranea, post: 476347”]a ver las tres respuestas son:
.
La universidad que quiero es si o si la UCV[/QUOTE]
A decir verdad se nota que se ha alejado del mundo universitario, puesto que en ese lapso de tiempo pasó de ser UCV a PUCV, (bromeo).
Ahora bien, es claro que todo depende del reglamento, sin embargo, siempre existen ingresos especiales, y siempre, si el motivo es justificado y medió el plazo de “estudios congelados”, se podrían acotar los plazos, es decir, no soy nadie para decir que todo está perdido, aunque en términos de ingreso, dudo mucho que cualquier universidad acepte un ingreso y a la vez convalidar u homologar ramos. En el mejor de los casos podrá ingresar a la universidad que la acepte pero no “adelantarse en la carrera apelando a los ramos ya cursados”, puesto que se trata de una fecha muy lejana, hablamos de más de 10 años.
Saludos.