Pregunta sobre el FENEIS

estoy pensando en comprarme el libro “Nomenclatura anatomica internacional” de Heinz Feneis 5ª edicion, pero no se si realmente sera buena opcion. Me lo recomiendas?..sin tomar en cuenta el netter u otros, es un buen libro como para gastar 35 lukas en obtener uno nuevecito?

Re: nomenclatura anatomica internacional

mira, el feneis es útil, pero su utilidad es bien puntual

como tu dijiste, es un libro de Nomenclatura, nada más que eso… y funciona igual que un diccionario ilustrado… tiene un dibujo de, por ejemplo, las costillas y cada accidente anatómico del dibujo lleva un numerito

en la hojita del lado están los numeritos con sus respectivos nombres en nomenclatura antigua y nueva y una muy breve descripcion de ese accidente anatómico, descripciones de este tipo: lugar donde se inserta el músculo tanto… y eso es todo

las ilustraciones son sin color, por lo que la fotocopia es perfecta!! y vale como 2 lucas la fotocopia… como te dije, es un libro útil, pero su utilidad es muy puntual… es como ese diccionario de inglés que todos tenemos o ese diccionario de sinónimos y antónimos que de repente presta utilidad en la casa, pero en ningún caso es un gran libro de aprendizaje, porque, continuando con el ejemplo, nadie aprende inglés con un diccionario y te aseguro que nadie se hace experto en anatomía con un librito de nomenclatura… el feneis te va a resolver varias dudas puntuales, pero al carecer de explicaciones, no te sirve como un texto base con el cual estudiar…

por ejemplo, el netter yo te recomendaría comprarlo, porque es una paja estar mirando laminas en el computador y es medio mal visto un atlas fotocopiao a color :stuck_out_tongue: … yo el netter es una compra que recomiendo, pero el feneis no :stuck_out_tongue:

consíguete un feneis y fotocopialo, vale como 2 lucas la fotocopia en reducción y la calidad queda casi igual que en el original porque son laminas muy sencillas

Re: nomenclatura anatomica internacional

creo que tomare tu sugerencia

Re: nomenclatura anatomica internacional

siiii. el feneis pa los practicos de anato y el chatein pal teorico. =) odonto-sufro !!

Re: nomenclatura anatomica internacional

yo voy en primero en la sufro y el feneis lo encuentro muy bueno, tiene la ventaja contra el netter que te dice lo que pasa por cada foramen o lo que inserta en huesos.
para cráneo lo mejor es el yokochi, tiene fotos de cráneos de verdad muy perfectos

Respuesta: pregunta sobre el FENEIS

visitenos NSK (Turbinas, micromotores)