Pregunta sobre embargo de propiedades

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES JAVIERA Y QUISIERA HACER UNA PREGUNTA QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR…

QUE OCURRE SI EN CASO DE EMBARGO, LUEGO QUE SE VAN A TOMAR LOS DATOS DE LOS ELECTRODOMETICOS DE UNA PROPIEDAD Y ESTOS SE VAN A REMATE, ¿¿¿¿QUE PASA SI LA DEUDA NO ES CUBIERTA TOTALMENTE??? ¿¿¿VUELVEN A EMBARGAR LA PROPIEDAD HASTA QUE LA DEUDA ESTA PAGADA??? O ¿¿¿SE FINIQUITA LA DEUDA??? Y CUANTO TIEMPO SE DEMORAN EN IR A EMBARGAR??? ¿¿¿ EXISTE ALGUN PLAZO ???

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR Y SI PUEDE ME EXPLIQUE TODO EL PROCESBO, ME SERIA DE GRAN AYUDA…

DE ANTE MANO

GRACIAS A TODOS

ADIOSSSS

todo esl proceso es mucho para explicarlo en un post.

Pero te recuerdo el derecho de prenda general de los acredores, pueden hacer efectiva su deuda sobre todos los bienes del deudor, asi podrian embargar cuantas veces sea necesarios hasta que no queden bienes embargables.Pero creo que lo mas correcto seria iniciar nuevos procedimientos ejecutivos mientras la deuda no se extinga. (pucha creo ke tengo que repasar un poko… bueno kdo estudie pal grado)

Javiera, si rematados los bienes embargados, el producto del remate no es suficiente para cubrir la deuda mas interses y costas, hay q ampliar el embargo, o sea embargar cosas del deudor q no se hayan embargado antes, retirarlas y rematarlas. Si no hay mas bienes embargables, el receptor debe certificar esa situación en el expediente. El ejecutante vera entonces si espera o tira la deuda a cartera incobrarble. El plazo depende de varias cosas como cual es el titulo ejecutivo pero lo normal es que sea de 3 años, el tiempo q dure el juicio se suspende la prescripcion de la accion para cobrar. Ojala te sirva de algo.
Claudia

Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación.

TEMA CERRADO.