hola a todos,les cuento , este año dare la psu y quisiera saber si este año comienza la nueva psu de lenguaje (con ensayo) y el nuevo ranking nem? y si esto afectara mucho a los que tienen un bajo nem ( me incluyo ,webie toda la media) para ingresar a la universidad?
espero q alguien sepa y me pueda responder , bye!:B
Respuesta: pregunta sobre la psu.
a que te refieres con ensayo?
[quote=“Ratsel, post: 614393”]a que te refieres con ensayo?[/QUOTE]
la psu de lenguaje tendra un item de desarrollo, donde se tendra q redactar un ensayo.
[quote=“venga!!, post: 614404”]Sería bueno que se incluyeran esas cosas en la prueba de lenguaje, pero no creo que lo hagan, o si lo llegan a hacer, va ser mediante frases hechas y el estudiante tiene que ordenarlas, muy parecido a un ejercicio que ya existe en la PSU.
Tirarselas en la media siempre va afectar, yo me las tire toda la media y el NEM me bajo muchisimo el puntaje, tuve que sacar arriba de 700 en las 3 pruebas para poder entrar a una U buena.[/QUOTE]
Ranking de notas de enseñanza media será incorporado en proceso de admisión PSU 2013
encontre esta info. de todas maneras llame al demre y me dijeron que ninguna de estas dos cosas iban.