Pregunta sobre microscopios

Hola. Me podrían hacer una introducción sobre tipos de microscopios ópticos?? Me he metido poco a poco en el tema de histología y citología y lo he encontrado fascinante… Me gustaría comprarme uno; sé que son caros así que quizá junte plata por haarto tiempo jajaj…

He revisado y me he encontrado con una primera pregunta: cuál es la diferencia entre una lupa estereoscópica y un microscopio tradicional?

Gracias!

bueno a tu primera pregunta…la lupa solo realiza un aumento menor y se usa para objetos relativamente grandes, es decir, que incluso se puede ver a simple vista…ademas la fuente de luz esta en distinta posición, en es estereoscopico esta por encima del objetivo, en cambia en el óptico esta por debajo, ya que, el haz de luz debe atravesar la muestra, ademas de que esta compuesto por varias lentes entre el ocular y el objetivo.

ademas la preparación de las muestras para microscopio óptico es mucho mas compleja que para la lupa estereoscopica…ademas los cuidados son mucho mayores, ya que son instrumentos delicados.

y si, son caros, unos simples deben estar como a 1 millón.

(si fuera mas temprano me extendería mas, ahora me voy al sobre :stuck_out_tongue: )

Depende de la calidad de microscopio que quiera comprr hay algunos de hasta 500 lucas pero la nitidez de la imagen es pesima…
metete a esta pagina micro1

:open_mouth: Yo pensaba que uno bueno costaba entre 150 y 250 ouch xD

naaaa… cmo ls microscopios para tuertos que hay en los colegios esos k tienen un ocular jajajjajajja XD!

[quote=“TecnoglobinA, post: 478526”]naaaa… cmo ls microscopios para tuertos que hay en los colegios esos k tienen un ocular jajajjajajja XD![/QUOTE]

te refieres a los modelo pasteur???..pq a pesar de su antiguedad igual se puede ver decentemente…aun son utilizables…

PD: en tu post sale editado…pero fue un accidente, cuando queria citar, aprete editar…disculpa…

[quote=“Lyonheart, post: 478519”]:open_mouth: Yo pensaba que uno bueno costaba entre 150 y 250 ouch xD[/QUOTE]

jajaja un par de lentes de contacto de los wenos, vale 150 lucas… haciendo esa relación… es bien dificil que un micro valga 150 :stuck_out_tongue:

[quote=“BioGonzalo, post: 478532”]te refieres a los modelo pasteur???..pq a pesar de su antiguedad igual se puede ver decentemente…aun son utilizables…[/QUOTE]
si esos…es ke aca le pusimos asi ^^… igual se puede ver pero existen mucho mejores x lomenos yo ahora no lo utilizaria habiendo mejores

[quote=“BioGonzalo, post: 478532”]n tu post sale editado…pero fue un accidente, cuando queria citar, aprete editar…disculpa…[/QUOTE]

don’t worry! :wink:

[quote=“TecnoglobinA, post: 478546”]si esos…es ke aca le pusimos asi ^^… igual se puede ver pero existen mucho mejores x lomenos yo ahora no lo utilizaria habiendo mejores
[/QUOTE]

ah lógico…ahora con los compuestos es mucho mas fácil trabajar…aunuqe hace algunas semanas viendo frotis de sangre pude ver mas cosas en los pasteur que en los compuestos…

iaaa en serio?.. yo en los compuestos veo la p en los pasteu no veo nada XD!!.. cuando salga del a U em voy a tener unos potos de botella no le encuentro otra opciona jajaja

Y en este video del paramecium qué microscopio usaron???
[youtubevid]eVXcA7h8Btw[/youtubevid]

uno compuesto…uun microorganismo no lo puedes ver por una lupa estereoscopica…mínimo uno compuesto…fíjate que la luz atraviesa la muestra…

jaja nicagando veis eso con un microscopio de los pasteur

jajajja a mi me tocó hacer el de la ameba cuando estaba en 3º medio… compartíamos los microscopios entre varios, la weá patética… al final nadie veía el cambio de volumen, sino que cada uno alcanzaba a ver 1 volumen… pppfff mal, mal… después en la U hice ese del paramecio con la comodidad de tener un micro pa mi solo :P… aunque me acuerdo que ese día tenía prueba de antropología después y no había leído mucho que digamos, entonces hice las actividades del lab rapido pa ver si me dejaban salir antes…

me acordé de algo anecdótico… cuando estaba dando biología en la U y teniamos que sacar la muestra de sangre, yo no lo hacía porque soy recobarde pa hacerme cosas a mi mismo… entonces le pedía la gotita de sangre a alguna compañera siempre :stuck_out_tongue: … y pa la prueba práctica me salió justamente una actividad con sangre en el sorteo ¬¬ así que tuve que aperrar no mas con todo el dolor de mi alma :stuck_out_tongue: (y de mi dedo también jajaja)

juaujaujuj la primera vez k tuvimos ke sacarnos sangre capilar tenia tanto miedo que me pinche y no me salio sangre:S y me tuve k poco mas y descuartizar el dedo para que me saliera algo y no me salio nomas… y en el examen como sabai k no me salia me tire a la sarcastica y no me paraba sdsangrar el dedo … pero la custion k ams duele es cuando te pinchai con el lapiz de los diabeticos :S

[quote=“TecnoglobinA, post: 478591”]juaujaujuj la primera vez k tuvimos ke sacarnos sangre capilar tenia tanto miedo que me pinche y no me salio sangre:S y me tuve k poco mas y descuartizar el dedo para que me saliera algo y no me salio nomas… y en el examen como sabai k no me salia me tire a la sarcastica y no me paraba sdsangrar el dedo … pero la custion k ams duele es cuando te pinchai con el lapiz de los diabeticos :S[/QUOTE]

Jajajja como el señor Burns en Los Simpsons xD… cuando descubrían que tenía todas las enfermedades del mundo pero en perfecto equilibrio y q por eso no se moría xD… y cuando le iban a sacar sangre… el weon no tenía nada de sangre xD… y Burns decía: “Pruebe en este brazo… creo que ahi sentí algo de sangre la semana pasada” jjaja