Pregunta Sobre Tecnologia Medica

[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]

Respuesta: Pregunta Sobre Tecnologia Medica

Hola, yo estudio TM.

El campo de rayos es mejor por el simple hecho de que pagan un tanto más que en las otras menciones, además de tener un campo laboral igual acomodable.

Igual no es una mención fácil, si eres bueno para las matemáticas puedes optar a esta mención pues te harán mucha física y cálculo; por lo general son los mejores promedios luego del plan común los que eligen insulsamente esta mención.

A mi personalmente no me gusta rayos, pues detesto las matemáticas y por todo el tema de radiación al que estás expuesto.

Un saludo y suerte.

Respuesta: Pregunta Sobre Tecnologia Medica

buena elección de profesión, te recomiendo oftalmo en la udec es la mejor yo saque esa mención. Nunca me gusto mucho eso de las radiaciones xD

Respuesta: Pregunta Sobre Tecnologia Medica

Recuerdo cuando un reconocido profesor de la carrera, el profesor Rocha nos dijo: “elijan la mención que más los llene y si usted se metió aquí para ser millonario, cámbiese altiro…porque en Tecnología Médica no será millonario”.
Yo no estoy en Imagenología y Física Médica, pero mis compañeros que están ahí, la eligieron por el trabajo que realizan, es enfocado en la clínica, trato con pacientes directamente. Como es una mención que trata con personas directamente, debes tener mucha tolerancia y paciencia.
Lo que comentaron más arriba te ayudará también.
Cualquier otra cosa, comentamos por aquí.
chao

Respuesta: Pregunta Sobre Tecnologia Medica

[quote=“Diego!!!, post: 614673”]
Oftalmología:
Otra de las menciones biofísicas… su especialización se basa en el conocimiento en su totalidad de las funciones, estructura y patologías del ojo y los campos visuales… sus ramos se basan en conocimientos en campos visuales; funciones del ojo y patologías tales como estrabismo, glaucoma, astigmatismo, cataratas, etc.
Es la mención que posee mayor cantidad de horas de práctica clínica debido a su continuo contacto con el paciente.
Su campo laboral es bastante extenso debido a la gran variedad de exámenes que pueden realizar, pero los que requieren mayor complejidad tecnológica están limitados a las capacidades del servicio en el que se esté.

Otorrinolaringología:
La última de las menciones físicas… poseen extensos conocimientos en las estructuras, funciones y patologías asociadas al aparato auditivo y a sus conexiones nerviosas… debido a esto sus ramos están especializados en conocimientos en neuroanatomía y anatomía y fiosiopatología del aparato auditivo.
Tienen las competencias para realizar exámenes de audiometría, octavo par craneano, etc y pueden recetar audífonos.
Su malla consta de muchas horas de práctica clínica debido a su constante contacto con el paciente y su campo laboral es bastante extenso, pero puede ser limitado dependiendo de la complejidad de los exámenes y de la situación particular del servicio.
:D[/QUOTE]

Muy completa visión, solamente un par de alcances:

Los colegas de oftalmología pueden además recetar lentes, función que le entregó la ley 20.470 promulgada en Diciembre de 2010.
Los colegas de otorrinolaringología aún no tienen la facultad de recetar audifonos y esto está en discusión parlamentaria por un camino muy similar al que fue lo de los lentes en oftalmología, es muy probable que finalmente se legisle en favor de que el TM recete efectivamente audifonos

Respuesta: Pregunta Sobre Tecnologia Medica

el medio más común de priorizar a los alumnos es por notas de ramos afines…es decir si quieres la boratorio primarán las notas de química, microbiología…; si quieres rayos primará física, anatomía…; sí quieres oftalmo primará fisiología, física…etc