Pregunta urgente sobre el sida

Hola, vengo por aca si me pueden orientar en algo bastante importante. Resulta que estuve en Las Vegas hace poco… y ya saben que alla pasa de todo. El tema es que con una gringa loca, se me quedo el condon adentro, y don pepe salio pelado de adentro.

Me da lo mismo si me agarre gonorrea, sifilis, herpes u otros curables… pero la wea es si me agarre el sida estoy cagao. La otra vez lei que si uno se somete de inmediato (despues del coito) a tratamiento con antiretrovirales se disminuye en alto porcentaje el riesgo de infeccion por el VIH.
Y el problema es que despues de las vegas quede mas endeudado y pa hacerme examenes o comprar medicamentos aca los gringos cobran todo pq no hay salud publica.

No se si ustedes pueden ayudarme mas en esto. De antemano gracias por leer mi pregunta.

Respuesta: PREGUNTA URGENTE SOBRE EL SIDA

si estas en estados unidos de verdad nose… pregunta solamente nada se pierde… acá en chile tienes que ir a cualquier consultorio y preguntar por el test de elisa y te lo hacen gratis y el tratamiento esta en el auge…

Tienes que esperar un tiempo antes de realizarte el test, no se cuanto tiempo es, esto para ver si el virus se replico en tu organismo, lo que depende de la carga viral que hayas recibido. En cuestion de tratamientos hay diferentes tipos de inhibidores que no pemiten que se complete el proceso de replicacion del virus lo que si mata las celulas huesped pero impiden que los nuevos virus infecten nuevas celulas, ojo esto no te dice que no portes VIH sino que pueden reducir la replicacion del virus y evitar daños mas severos en tu sistema. Lo importante es que si ya has dejado pasar un tiempo te realices lo antes posible el test para descartar o recibir el tratamiento adecuado.

Espero te sirva mi respuesta… Bendiciones!

Eso de que si te sometes a tratamiento de inmediato (72 hrs post exposicion) es cierto que ayuda, aunque originalmente se utilizaba para personal médico que se cortaba o cosas por el estilo.
Lo que se recomienda es esperar 3 meses aprox desde la situación de riesgo, y ahi realizar un ELISA o si puedes un Western Blot, que es más específico. En todo caso, tienes alguna certeza que ella estuviera enferma?

salu2 y ánimo

[quote=“JSB, post: 554187”]Eso de que si te sometes a tratamiento de inmediato (72 hrs post exposicion) es cierto que ayuda, aunque originalmente se utilizaba para personal médico que se cortaba o cosas por el estilo.
Lo que se recomienda es esperar 3 meses aprox desde la situación de riesgo, y ahi realizar un ELISA o si puedes un Western Blot, que es más específico. En todo caso, tienes alguna certeza que ella estuviera enferma?

salu2 y ánimo[/QUOTE]

ajajajaj demas wn… con todo lo que me hizo y como era… yo creo que si.