Pregunta

hola soy soledad quisiera hacer una pregunta a los profesionales medicos en especial a la carrera de ginecologia
tengo en 30 años y no puedo embarazarme, unas amigas me dieron el consejo de tomar anticonceptivos (anulette) por tres meses y luego tomar planifen para quedar embarazada.
por favor quisiera saber si hay la posibilidad de quedar embarazada si hago lo que me indicaron…

Respuesta: pregunta

mi ninia, un buen consejo… nunca te automediques, se que eso lo comprendes, por eso preguntas aca… pero aca no es el lugar correcto, debes ir a una consulta a ver al medico, es lo mas prudente para que la anticoncepcion sea efectiva y disminuyas al maximo el riesgo de embarazo, ademas claro, de esa manera disminuyes el riesgo de hacerte daño a ti misma.

Soy estudiante universitario, Enfermeria.

Respuesta: pregunta

Hola Soledad!:
Con respecto a tu pregunta, siento que la mejor respuesta que te puedo dar, es que te acerques a algún centro especializado en asuntos de fertilidad… No creo que tenga mayor incidencia que tomes anulette, si no se acompaña eso con un tratamiento efectivo y un conocimiento exhaustivo de como funciona tu cuerpo, como son las fluctuaciones hormonales, y las etapas del ciclo en las que experimentas los períodos de mayor fertilidad y no.
Hay dos centros especializados al respecto que te pueden ayudar:

  1. El Icmer
  2. El IDIMI de la U de Chile.

Mucha suerte!! y tranquilidad para que todo salga bien :wink:
Saludos!!

ALUMNA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA.