Preguntas de esta area de estudio

hola, soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar esto… ¿que diferencia existe entre la biologia y la bioquimica?

andube revisando la pagina de la catolica y en la parte de biologia vi y existen 2 menciones : recursos naturales y medio ambiente(esta no me gusta) y la otra es bioprocesos(esta no se lo que es)

me gustaria saber que son las menciones y la diferencia entre las 2

por lo demas no se mucho sobre la bioquimica(aparte que estudia los procesos quimicos en la materia viva) si me pudieran dar informacion sobre eso se los agradeceria

y lo ultimo : en la misma u catolica vi los doctorados y me gustaria saber si uno puede estudiar un doctorado en biologia celular y molecular(por ejemplo) si es que uno es licenciado en bioquimica o este solo puede hacerce si se es titulado en biologia

bueno, les deje casi todas mis dudas en este mensaje ojala que me puedan responder para tener mas claro todo esto y asi poder estar seguro de mi eleccion.

PD : mi cosa va mas por la genetica, cual de las 2 carreras va mas centrado es esto(con las 2 carreras me refiero a biologia o bioquimica). me gustaria investigar algo relacionado con el ADN, bases nitrogenadas y las bases quimicas de la vida en general