Preguntas para estudiantes de geo en la UDEC y la Chile :)

No incluyo la UCN, ya que no estudiaria ahi por una cosa de distancia con mi casa. Se que he escrito muchos temas pero estoy muuuy indecisa sobre donde estudiar… y espero decidir bien…

UDEC:
1)Que tal es el nivel de los estudiantes que ingresan?
2)Que tal es la exigencia en las ciencias duras y la exigencia de los profesores de geologia?
3)Cuales son las areas que tiene mas desarrolada la UDEC? si estudio ahi me podre dedicar a un area que no sea la especialidad de la udec como vulcanologia o sismologia?

UChile:
1)Tienen paleontologia?
2)Que tal es el ambiente dentro de los estudiantes de geologia?
cuales son algunos de los ramos electivos que tienen?
3)Creen que fue necesario el plan comun?
4) Si voy a Santiago podre conocer el dpto de geologia? :slight_smile: (tengo intencion de ir despues de la PSU)
5) Sienten que les falta conocer mejor algunas areas de geologia?

MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER :slight_smile:

Respuesta: Preguntas para estudiantes de geo en la UDEC y la Chile :slight_smile:

Te respondo sobre la UdeC, ya que estoy interiorizado un poco.
1- La calidad es super buena, de hecho cortó en 705 http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/udec/1315.pdf

2-Te adjunto la nómina de los académicos de Geología. Ciencias de la Tierra - Geología - Universidad de Concepción -
La carrera pertenece a la Fac. de Química (Una de las regalonas de la U.) y creo que por ahí va su fuerte, y me imagino que han de ser exigentes con tal de mantener bien posicionada esta carrera (Fíjate que son pocos los alumnos que ingresan, así que pueden hacer super focalizado el estudio y exigirles bastante a los cabros)

3- La UdeC tiene 4 lineas fuertes en Geología, según me comentaron

I-Geología de Recursos Minerales, Energéticos e Hidrícos
II- Geología Ambiental
III- Geología Regional del Sur de Chile
IV- Geodinámica Andina

Estas son las áreas en las que la Universidad brinda Asistencia Técnica a quienes soliciten, por tanto los académicos manejan estas áreas.

RECURSOS MINERALES
GEOLOGIA REGIONAL
GEOLOGÍA INGENIERIL
HIDROGEOLOGÍA
GEOLOGÍA AMBIENTAL
GEOFÍSICA
GEOMORFOLOGÍA
PALEOPALINOLOGÍA
PALEONTOLOGÍA
SEDIMENTOLOGÍA

PD: La UdeC, no solo tiene desarrollado el Pre-grado en Geología, sino que también imparte el Doctorado en Ciencias Geológicas acreditado por 3 años.

Ojalá te sirva de algo, lo mejor creo es que envíes un mail, o te acerques al Depto. de Geología en la UdeC.

Respuesta: Preguntas para estudiantes de geo en la UDEC y la Chile :slight_smile:

[quote=“Auricielo, post: 600849”]1- La calidad es super buena, de hecho cortó en 705 http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/udec/1315.pdf[/QUOTE]

Meto la cuchara sólo para aclarar que cortó
un poco más abajo, en 694.

Puntajes de Corte 2011 | Admisión 2012

Saludos.

[quote=“Pepichox, post: 600855”]Meto la cuchara sólo para aclarar que cortó
un poco más abajo, en 694.

Puntajes de Corte 2011 | Admisión 2012

Saludos.[/QUOTE]

Cortó en 705, pero la lista corrió y el último matriculado sacó 694.
Me falto especificar eso, en todo caso igual piola… :confused: