Preguntas Termo I

muchachos .!!
la verdad ke soy nuevo en el foro
ke por lo demas lo enkuentro exelente…
mi prgunta es relacionada kon termo I ke estoy kursando
este semestre…y la verdad ke me tienen algo komplikado
1.- De ke modo puedo comparar las relaciones de caudal de aire en la entrada y salida
de un compresor.? Aumenta la Tº del aire cuando se komprime mediante un compresor adiebatiko?
2.- en una turbina adiebatica la salida de trabajo tiene ke ser igual a disminucion
en la Energia ke fluye por ella ? konsiderando ke es un flujo estable…

Espero me puedan ayudar…
saludos
Miguel

Podrias dar mas detalles colega… haber si hacemos algo…

Slds. :wink:

Respuesta: Preguntas Termo I

yo tengo el solucionario y el libro de cengel, si quieres puedo pasartelo mi correo es daya1819@hotmail.com, recien acabo de encontrar esta pagina sino con gusto te hubiera ayudado. de todas maneras a los que estan cursando esta materia se los puedo facilitar

Respuesta: Preguntas Termo I

Hola, creo que se podria hacer como sigue:
1-El caudal masico es cte. entonces el caudal volumetrico deberia salir de la ecuacion adiabatica: P1V1=P2V2 (Creo que esta era); donde P1/P2 deberia ser la relacion de compresion, y V1/V2 la relacion de caudal volumetrico que buscas.
Como en un proceso adiabatico por definicion no hay intercambio de calor, la temperatura del gas debe necesariamente aumentar, es aumento es igual a la energia del trabajo realizado para la compresion, osea que si, la Tº aumenta.
2-Si, si no tenes en cuenta la eficiencia mecanica y del flujo, osea que teoricamente el trabajo extraido en la turbina deberia ser igual al perdido por la corriente que fluye.
Ah! que bolu! me acabo de dar cuenta de que la fecha de tu pregunta es de como de hace 6 meses… uf! bue, igual dejo mi opinion sobre el asunto.

Respuesta: Preguntas Termo I

Ups! me acabo de fijar y a la ecuacion le falta algo importante! es asi:
P1V1^s=P2V2^s ; donde “s” es el coeficiente adiabatico que vale 1,4 si es un proceso puramente adiabatico (el coeficiente creo que va de 1 a 1,4 para procesos que no son puramente adiabatico, para un proceso isotermico vale justamente “1”)
Bueno, espero no haberme pifiado y que te sirva, hace rato que rendi esa materia…