Premios a las artes

¿cual de los premios a las artes y comunicación que se entregan en Chile es más válido?

mn… no confío en esos premios, tv grama es farandulero, y los demás son sólo apituados los que los ganan.

mmm…no me gusta ninguno … ademas nohay mucho q premiar la verdad…es muy chico el ambiente como para regodearse en la eleccion…

[QUOTE=Opinólogo]Es que los 3 son distintos po. El Apes lo entregan los periodistas de espectáculo, el Altazor es un premio que entregan los artistas a sus pares, mientras que el TV Grama lo entrega el público, este último es el menos legítimo creo yo, ya que mide popularidad más que calidad.[/QUOTE]
por eso va la pregunta, porque todos premian:

al mejor musico
artista revelacion
mejor pelicula
mejor actor/actriz

etc etc. tienen categorias similares, pero quienes los entregan son entidades diferentes.

ninguno…porque lamentablemente to2 se manosean de una u otra forma… Si no es por la tendencia politica (altazor) es por la simpatía que trasmite ( tv - Grama)

[QUOTE=QuinTRaLa]ninguno…porque lamentablemente to2 se manosean de una u otra forma… Si no es por la tendencia politica (altazor) es por la simpatía que trasmite ( tv - Grama)[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.

sorry por la ignorancia pero no caxo ninguno

Creo que con el APES pesando menos que un paquete de cabritas el Altazor podría perfilarse como un premio importante.

Los tres sistemas de premiación implican mucho sesgo, ya que, las nominaciones se basan básicamente en puras relaciones publicas y propaganda (aparicion en diarios de forma gratuita)… ninguna de las tres premiaciones mide la calidad con un jurado imparcial

ninguna, ademas q yo ni los veo mucha basura (osea no se ve mucha cultura todo a la final es un show mas y nada mas de q hablar)

[QUOTE=QuinTRaLa]ninguno…porque lamentablemente to2 se manosean de una u otra forma… Si no es por la tendencia politica (altazor) es por la simpatía que trasmite ( tv - Grama)[/QUOTE]
juas… iba a poner lo mismo.

El altazor me parece el más legítimo entre esos, porque es un reconocimiento entre pares más que nada y es mucho más dificil elegirse entre los pares a ser criticados por los medios o por las masas… aquí votan los que saben de verdad y no los “opinólogos”…
Y si es por tendencia política importa un bledo, algo de ética profesional tendrán aún los artistas… y son ellos los que saben

[QUOTE=laper]El altazor me parece el más legítimo entre esos, porque es un reconocimiento entre pares más que nada y es mucho más dificil elegirse entre los pares a ser criticados por los medios o por las masas… aquí votan los que saben de verdad y no los “opinólogos”…
Y si es por tendencia política importa un bledo, algo de ética profesional tendrán aún los artistas… y son ellos los que saben[/QUOTE]
Exacto… si yo fuese artista (de los “deveritas”, no de los faranduleros) me importaría más que me reconocieran mis pares, que son los que más saben del arte, que los periodistas o el público sesgado de tvgramma (o como se escriba).

A ver, me pongo en el caso de ke yo fuera actriz (O le dan altazor a los músicos? ya ni me acuerdo no los veo hace caleta) de los premios que han nombrado, si me nominaran siquiera en los altazor, me sentiría más que honrada, porque los que realmente hacen y saben de mi arte me están dando mérito y me sabría talentosa o que al menos voy bien encaminada…
Si me nombraran en los Tv Grama o en los Apes (Y esto lo veo como músico), lógicamente tb me sentiría honrada, pero al menos lo que yo hago, lo hago por gusto, no por ganar plata (Imposible vivir de la música que me gusta en Chile) y dudo que algún día me haga “masiva”… lo que hace imposible que sea nominada siquiera jajajaja
Si fuese nominada a esos dos premios, sólo pensaría que la gente me conoce y me quiere, lo que no es malo, pero no sabría si siy talentosa o si lo hago bien, sólo que tengo el apoyo de la gente, por x motivo…
Se entiende la idea?

Altazor… si bien se premian a los pares, como dice la señorita laper es gente que que sabe y reconoce tambien lo que es bueno en los demas de los mesmos… tv grama me parece muy informal! :smiley:

[size=10]$2[/size]

Altazor, pero no por que les crea al cien por ciento, mas que nada por darle el punto a uno de los tres.

tv-grama es un chiste con todas sus letras…
para que hablar del APES… osea…
prefiero ver los “Granja aguords” jajaja…

:smiley:

creo que ninguno de esos premios es bueno, el altazor podría ser el más respetable, pero de todos modos tampoco tiene mucho brillo, es como elitista.

todos son malos…pero de entre esos…el tv grama es el mal menor…por lo menos es la gente quien elije y no entre 4 paredes