Preparando la PSU parte 2

bueno querubines ya volveran a clases y les debo la parte 2 de preparando la PSU
bueno ya habíamos hecho lo sgte:

paso 1: [B]analiza tu situación
[/B]
paso 2:[B] ordena tu tiempo

[/B]paso3: [B]determina en que consistirá tu estudio[/B]

paso4: [B]junta la información
[/B]
paso 5: [B]discrimina entre la información
[/B]- Este es un paso muy importante saber que me sirve y que no, es mejor manejar poco pero bien, que mucho mal
la mejor guía siempre será los contenidos de la página del Demre y de varias fuentes para que sea completo tu resumen.
-si tienes un buen grupo de amigos puedes repartirte los distintos temas.

paso 6:[B] estudiar
[/B]el paso más obvio aunque a mi personalmente con escribir me quedaba todo, es importante tener resumenes de todo y destacar las formulas y datos importantes.

Tips:

• Anotar en cartulinas datos importantes tales como formulas, o cosas que nos cueste retener, yo aun guardo mi formulario de física.
    -repetir como loro ayuda XD y darle una clase magistral a tu amigo inmaginario también.
    -para lenguaje LEER!!! y entender; una buena idea es buscar los textos de las distintas PAA y PSU’s porque suelen repetirse, además de los que salen en libros de texto de lenguaje que puedes pedir en la biblioteca de tu Colegio/Liceo, y el diario, yo leía el mercurio
    -puedes hacer fichas y llevarlas a todos lados.
    -para matemática lo más importante es hacer ejercicios, recomiendo totalmente el baldor (creo que puedes descargarlo)

-lo importante es ir repasando.

paso 7: [B]evaluarse continuamente

[/B]hacer ensayos, lo importante es corregirlos, no para empezar a ver cuántos puntos faltan, sino para saber en que temas debes reforzar,
no hay que tomarselos tan seriamente.

Bonus:
-puede ser super útil tener un grupo de apoyo, sobre todo moral
-lo importante no es saberlo todo sino ir avanzando en forma ordenada, y sin dejar de lado tu vida normal.
-NO carretiar los viernes, sobre todo si el sábado en la mañana tienes preU. puedes usar la tarde para dormir siesta tranquilamente.

Respuesta: Preparando la PSU parte 2

Que buenos consejos, pienso que alguien que realmente los siguiera no necesitaría un preU para sacar una buena nota en la psu

Respuesta: Preparando la PSU parte 2

gracias maka_arenita
se los diré a mi hermana, ya que como ella tiene super mal NEM porque se dedico lesear en el colegio mis papas no le pueden pagar un preu porque no le hacen ningún descuento
así que esta obligada a ir a uno popular y prepararse sola
eso si le pase todo el material que tenia yo hace 2 años y me tiene a mi xD! jajajajaja
en serio gracias por tus tips.