bueno querubines ya volveran a clases y les debo la parte 2 de preparando la PSU
bueno ya habíamos hecho lo sgte:
paso 1: [B]analiza tu situación
[/B]
paso 2:[B] ordena tu tiempo
[/B]paso3: [B]determina en que consistirá tu estudio[/B]
paso4: [B]junta la información
[/B]
paso 5: [B]discrimina entre la información
[/B]- Este es un paso muy importante saber que me sirve y que no, es mejor manejar poco pero bien, que mucho mal
la mejor guía siempre será los contenidos de la página del Demre y de varias fuentes para que sea completo tu resumen.
-si tienes un buen grupo de amigos puedes repartirte los distintos temas.
paso 6:[B] estudiar
[/B]el paso más obvio aunque a mi personalmente con escribir me quedaba todo, es importante tener resumenes de todo y destacar las formulas y datos importantes.
Tips:
- Anotar en cartulinas datos importantes tales como formulas, o cosas que nos cueste retener, yo aun guardo mi formulario de física.
-repetir como loro ayuda XD y darle una clase magistral a tu amigo inmaginario también.
-para lenguaje LEER!!! y entender; una buena idea es buscar los textos de las distintas PAA y PSU’s porque suelen repetirse, además de los que salen en libros de texto de lenguaje que puedes pedir en la biblioteca de tu Colegio/Liceo, y el diario, yo leía el mercurio
-puedes hacer fichas y llevarlas a todos lados.
-para matemática lo más importante es hacer ejercicios, recomiendo totalmente el baldor (creo que puedes descargarlo)
-lo importante es ir repasando.
paso 7: [B]evaluarse continuamente
[/B]hacer ensayos, lo importante es corregirlos, no para empezar a ver cuántos puntos faltan, sino para saber en que temas debes reforzar,
no hay que tomarselos tan seriamente.
Bonus:
-puede ser super útil tener un grupo de apoyo, sobre todo moral
-lo importante no es saberlo todo sino ir avanzando en forma ordenada, y sin dejar de lado tu vida normal.
-NO carretiar los viernes, sobre todo si el sábado en la mañana tienes preU. puedes usar la tarde para dormir siesta tranquilamente.