Respuesta: Preparando la PSU
[quote=“disasterdate, post: 550741”]¿ Alguna idea sobre como subir Lenguaje? Porque en mate y ciencias saqué sobre 800 pero en Len solo pasé los 650 xd.
Necesito alguna medida autodidacta xq no tengo opción de preuniversitario y necesito ponderar más de lo necesario para tener mejores opciones de beca o crédito…[/QUOTE]
Lee y hace muchos ensayos, todos los que puedas. Si no se te da de forma natural lo terminarás integrando igual. ¿Sacaste 2 800 y no entraste a nada? ¿Qué NEM tienes?
[quote=“maka_arenita, post: 550747”]mi tecnica personal aparte de preU fue sagradamente todo el año leer el mercurio
incluso el dia Fomingo[/QUOTE]
¿Por qué El Mercurio?
El Mercurio miente :bufon:
No te imaginas de la triste forma que me di cuenta que el mercurio miente
pero es un diario bien redactado y su seccion de artes y letras es buenisima
[quote=“Adam Buscovic, post: 550755”]Lee y hace muchos ensayos, todos los que puedas. Si no se te da de forma natural lo terminarás integrando igual. ¿Sacaste 2 800 y no entraste a nada? ¿Qué NEM tienes?[/QUOTE]
Tengo 64 ( gracias a historia donde mi promedio nunca pasó de 5 xd)
No me alcanzaba para ninguna de mis 2 opciones así que preferí no postular y esperar un año.
[quote=“maka_arenita, post: 550747”]mi tecnica personal aparte de preU fue sagradamente todo el año leer el mercurio
incluso el dia Fomingo[/QUOTE]
oh xd
Nunca ha sido de mi agrado el mercurio, pero si sirve para subir en algo los puntos, voy a empezar a leerlo.
Preferiría leer “The Clinic”, pero bueno…
Gracias por el consejo…
Yo durante el año pasado dí unos ensayos “autodidactas”… Los busqué por internec, el del Cpech fue el que ocupé más. Creo que durante 3ero debería haberme dedicado un poco más, wm… Pero bueno, ahora por vi’a voy a tener que esforzarme el doble este año… Aparte que mi NEM es mas bien, ehm, mediocre ¬¬. Menos mal que en mi cole hay un preu especial para los cuartos, y es obligatorio.
En cualquier caso, gracias por los Tips especiales PSU, de verdad que que a muchos nos van a servir caleta. 
mira yo cuento mi experiencia hasta el momento xd yo mi nem es bajo al límite que sea mas fácil quedar en la uchile que en la uv xd… miren yo pedí a mis padres que me pagaran en 3º mate y lenguaje no pudieron porque somos de clase media y mi hermano estaba en la universidad… entonces me dedique a hacer ensayos donde yo era muy irregular (sacaba a veces 720 y a veces 580 xD) después de leer materias online del pdv pedir fotocopias a compañeros que realizaban el preu me prepare así en 3º , ahora en 4º me gustaría tomar ciencias y mate hasta el momento tengo ciencias no mas por problemas económicos… porque ciencias y mate… porque en lenguaje hace poco hice 3 ensayos y en los 3 tuve sobre 780 el máximo fue 812 entonces puedo seguir estudiando sólo para el puntaje nacional… mate me cuestan algunas cosas porque en el colegio solo me hacen 3 horas de mate a la semana por que es técnico profesional y ciencias por lo mismo porque tuve ciencias hasta 2º medio… bueh mi historia se sigue escribiendo hasta fines de noviembre o principios de diciembre ojala mi estudio autodidacta rinda frutos 
buena tu iniciativa maka_arenita…espero la 2° parte y las ke siguen…y sería un aporte si publicaran algun blog ( o como se llame) acerca de este tema ke no deja indiferente a nadie, incluso a akellos ke estan ya estudiando.
Ke incluya los consejos, recomendaciones, material…todo lo ke usaron akellos futuros colegas para prepararse para la psu.
se agradece de antemano