Preparando la PSU

[B] Preparando la PSU [/B]

Posted Hoy at 11:57 by [maka_arenita](http://www.universitarios.cl/universidades/blogs/maka_arenita/) 			 		
	 			<script type="text/javascript" src="clientscript/blog_ajax_tag.js?v=383"></script> 			 				Etiquetas  			
	 		 		<hr style="color: rgb(255, 255, 255); background-color: rgb(255, 255, 255); margin-bottom: 10px;" size="1">  		<!-- ads could go here --> 		Bueno pensando que podría hacer para ayudar un poquito a la sociedad, pensé en lo siguiente: bloggear sobre como preparé la PSU y así desde mi humilde experiencia ayudar a muchos que no tienen preU(o desean complementarlo)

pasó 1: [B]analiza tu situación[/B]
-Empezar a prepararte con tiempo (asi evitarás la ansiedad de los últimos días)
-Saber en que pruebas necesito prepararme más y en cuales puedo prepararme menos,(o no prepararme según mi interes vocacional), yo no considero recomendable que si tu debil es por ejemplo matemáticas dejarlo de lado (porque perfectamente puedes subirlo), en los ultimos meses puedes jugartela por una en especial.
-En la página del Demre aparecen todos los contenidos de la enseñanza media, [B]ímprimelos[/B]

paso 2:[B] ordena tu tiempo[/B]
-considera cuánto es el tiempo con el cual contarás en el año, puedes hacerlo mensualmente trimestralmente o semestralmente.
-tu horario debe ser realista,(probablemente la semana del 18 no te importará mucho las ecuaciones de segundo grado)

• tambien flexible (puede salir un buen panorama un finde que merezca aplazar el horario)
    -pero lo más importante es que tengas voluntad, y mucho ánimo.

paso3: [B]determina en que consistirá tu estudio
[/B]-una buena idea que tuve yo para preparar ciencias fue hacer un mágico cuaderno con todos los contenidos el cual me llevo casi todo el verano 2 horas al día, puedes hacerlo en papel como en presentaciones en power point o en doc. o incluiso dividir tareas con tus amigos, lo importante es tomar varias fuentes y que seas capaz de entender lo que escribes.

-en matemática puedes proponerte hacer un número determinado de ejercicios por tema ej 200.
(fijate que tu fuente contenga las soluciones), tambien ordenados en un cuaderno o corcheteando tus guías en papel(puedes reciclar todo el papel que tu familia normalmente botaría)
y si tienes dudas las puedes subir al foro o preguntarle a tus profes del colegio.

paso4:[B]junta la información[/B]
-debes determinar cuales serán tus fuentes Aqui te dejo algunos links de preU`s online
-preu de la unab PREUNAB::Universidad Andrés Bello
-www.puntajenacional.cl
-www.preujoven.cl (no pude entrar)
-www.saladehistoria.com(contiene muchos todos los ensayos oficiales de la PSU)
-puede que tu abuelita aún tenga guardado el baldor que uso tu padre o tu madre en la media en matemáticas, el cual te podría ser muy util

próximo parte 2:^^:

Respuesta: Preparando la PSU

muchas gracias, me sirve de mucho para prepararme :smiley:

up!

buenísimo… yo hice eso del horario y de verdad ayudó bastante.
Otra cosa que me sirvió mucho fue empapelar mi pieza con las fórmulas escritas en cartulina xD

ahora me acorde de otro dato…

empapele mi pieza con las formulas de física XD

jajajjajaj

igual la idea es que los que ya la dieron cuenten sus tips

[quote=“maka_arenita, post: 550649”]ahora me acorde de otro dato…

[B]empapele mi pieza con las formulas de física [/B]XD

jajajjajaj

igual la idea es que los que ya la dieron cuenten sus tips[/QUOTE]

Yo también :open_mouth: jajaja Era muy freak/nerd, pero sirvió :smiley:

los ya mas grandecitos (universitarios) podrían decir en que momento de la enseñanza media empezaron a hacer sus primeros ensayos,cuanto puntaje sacaban, cuanto subieron en los ensayos, si en la PSU subieron o bajaron… también pienso que podrían ser datos prácticos…
yo en lo personal nosé si voy mal o mas o menos o bien xD.
pasé a 3ro recien, pero en estos ultimos meses, dentro de unos ensayos que tenia guardado por ahí (los que considero mas “reales” ya que todos los otros los he hecho en el pc) en Mate saqué 534 y Ciencias 526 (que conste sin estudiar, nisiquiera su pequeña repasada xD)… bueno en fin, en 4to Medio voy a meterme a un Preu y estoy 100% dispuesto a estudiar para tener buen puntaje y espero subir mas de 200 pts en estos 2 años que me quedan.

mira yo a fines de tercero bordeaba los 700 ptos, entre los ensayos y me fue mejor en la real (igual los ensayos del pedro son dificiles)

igual si puedes pagarlo te recomiendo tomar preU en tercero, ayuda bastante si uno lo toma con seriedad pero tambien con calma.

les cuento mi experiencia en primero medio me iba más o menos en matemática, me bajaba el promedio, entonces le pedi a mi papá que me pagara un profe particular para segundo, el le pregunto a su mejor amigo y el le dijo que me metiera a un preU muy piola que era de un conocido, porque los profes particulares eran pencas y me saldría muy barato (como 20 lucas)

me recibieron (por ser tan chica me hicieron una entrevista personal XD) y me regalaron lenguaje, e iba relajadamente total eran 6 horas más de clases me consumia 2 horas en la tarde el viernes y 4 el sábado. trataba de hacer mis guías completas, igual muchas cosas ni las entendi pero no me importaba mucho.

en tercero segui en el mismo preU tome ciencias y casi ni iba, pero lenguaje y mates eran sagradas, lo bkn es que para estas asignaturas no estudiaba nada como a mitad de tercero todo lo que me pasaban ya lo dominaba bien entonces es como si hubiese invertido estudio.
en el verano entre tercero y cuarto, estudiaba sagradamente 2 hora diarias, ciencias, y algunos ejercicios de mate, el resto del día salía y cosas asi.
en cuarto hice preU en el pedro y puli las cosas que no había aprendido antes.
puede que a muchos les impacte o digan ooo la mina rara, pero para mi siempre fue muy simple, quería estudiar medicina en la Chile (como de octavo básico), y si bien mi colegio era bueno no cumplia con todo lo que yo deseaba , entonces lo busque por mi cuenta…
además gracias a esto cuarto fue muy relajado (estudiaba para el colegio y ponia mucha atencion en el preU) porque sabía bien toda la materia de 1º,2ºy 3º º…

sé que muchos de uds están pasando a cuarto y poco más van a decir me está vendiendo la poma no podré en un año aprender tanto , etc…
pero deben considerar que yo casi no estudie solo escuchaba y aprendia (por repetición muchos tems los vi 4 veces , una en el colegio y tres veces en preU) entonces estudiando creo que es muy posible que les valla bien!

bueno en 3ro tenía pensado subir mi NEM (que esta bastante penca) en primero medio tuve 5,6 (pura flojera) y a fines del primer semestre de 2do Medio recibí un informe de notas bastante “a la rapida”, ya que no consideraba el promedio de física (por tener 3 profes en ese semestre y decidieron anularlo y que las notas del 2do semestre iban a ser las “oficiales”)… bueno recibí ese informe con un promedio 5,4 o 5,5 creo y ahí decidí dejar de “tirarme las hueas” (y además aproveché de tomar conciencia de que era necesario el NEM)… bueno al final dejé mi promedio general de 2do medio 6,1 (en teoría saqué como 6,8 2do semestre, pero más que nada me ayudó harto a subir los promedios los examenes que tuve que dar para los promedios bajo 6,0 que tenía) y bueno mi idea era 3ro medio dedicarme mas que nada al NEM (6,9 o 7,0) y en 4to Medio meterme al Pedro de Valdivia ya que me han dicho que es bastante bueno y me queda relativamente al lado de mi colegio…

considerando estos puntos crees que será necesario meterme al preu en 3ro?

Yo hice preu en tercero, El plan especial de dos años del PDV.
Fue super relajado para mi, además ya rondaba los 650 pts finalizando tercero medio. En cuarto entré a pulir solamente.
Sale más barato incluso que el plan de los 4º medio.

y que onda, hacen repasos de la materia de 1 y 2?

es que eso de que el preu interfiere con el colegio es mentira no creo que mucha gente estudie viernes en la tarde que es el horario ideal para tomar preU en tercero, eso si a una compañera la desfavorecio porque se estreso mucho (tomo varios ramos y en la semana XD, además venía de un colegio mucho menos exigente que el mío), la idea es tomar lenguaje, mates y a lo más la ciencia que más te cueste o que desees preparar para dar la específica, pero como ley viernes en la tarde o jueves en la tarde y no todos los días de 6.30 a 9 todos los ramos. XD
lo que tambien lo doy como consejo a la gente de cuarto tomen el preU el viernes y sabado.
además una de las cosas buenas del preU es que generalmente tienen horarios de atención de alumnos donde incluso puedes ir a preguntar dudas que son del colegio

aaah, no sabía que podía ser viernes y/o sábado… muchas gracias :slight_smile:

en el PDV el programa de tercero sólo se dicta (por lo menos el año pasado en sede Chillán) de lunes a viernes entonces la idea es concentrar todo el viernes.

en el Cepech , creo que no tienen especial tercero pero hay un mayor número de cursos y disponibilidad de horarios
con respecto a calidad una amiga estuvo en tercero en cepech y en cuarto en PDV y me dijo que el pedro era mejor aunque muchos de los profes del cepech eran secos (dependía de tu suerte)

y el precio como anda?

el plan de tercero del pedro de valdivia es con materia de primero a tercero

de tercero 80 aprox mate lenguaje y una ciencia (si pagas en 10 cuotas), igual hay convenios y si pagas en efectivo o en 3 cuotas sale menos, el cepech es más barato pero no sé cuanto sale.

yo pagaba 50 lucas mensuales en el cpech, pero realmente vale lo que cuesta, muy buenos profesores, buenas instalaciones, buenos materiales

¿ Alguna idea sobre como subir Lenguaje? Porque en mate y ciencias saqué sobre 800 pero en Len solo pasé los 650 xd.
Necesito alguna medida autodidacta xq no tengo opción de preuniversitario y necesito ponderar más de lo necesario para tener mejores opciones de beca o crédito…

mi tecnica personal aparte de preU fue sagradamente todo el año leer el mercurio
incluso el dia Fomingo