Presentan en Chile primera sala Clínica con Cobre bactericida

[CENTER]El Cobre, es más que cables para transmitir electricidad; en Calama ya existía el Hospital del Cobre…

Ahora el hospital de Niños Roberto del Río, junto a Codelco y el ministerio de Salud inauguraron en la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial una sala con cobre bactericida, con la finalidad de reducir las infecciones asociadas a atenciones al interior del recinto.

“Esta iniciativa es pionera en la salud pública en la región y trabajaremos en acercar los múltiples beneficios de la industria del cobre en otros centros asistenciales del país”, aseguró Hernán de Solminihac (Ministro de Minería) en las dependencias del hospital de niños “Roberto del Río”, en Santiago.

El cobre bactericida es considerado una poderosa y eficaz protección contra las infecciones intrahospitalarias.

La industria del cobre, a través de su organización mundial de marketing, la International Copper Association (ICA), probó científicamente que el uso de cobre o aleaciones de este en superficies y objetos que están cerca a las personas en las Unidades de Pacientes Críticos reduce la carga bacteriana en un 83%, en promedio.

Inauguran primera sala con cobre bactericida en hospital Roberto del Río | tele13.13.cl

Investigaciones en el uso del cobre:

Antimicrobial efficacy of copper surfaces against spores and vegetative cells of Clostridium difficile: the germination theory

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/particles/PMC3165410/?tool=pubmed

Metallic Copper as an Antimicrobial Surface[/CENTER]