Presidente de AFP Habitat: “Sería sano subir edad de pensión de las mujeres”

Presidente de AFP Habitat: “Sería sano subir edad de pensión de las mujeres”
Jueves 19 de mayo de 2005

Alfredo Schmidt, presidente de AFP Habitat, espera que las propuestas sobre reformas al sistema de pensiones de los precandidatos presidenciales sean concretas y no estén destinadas sólo a conseguir votos.

A juicio del ejecutivo, uno de los temas relevantes es que haya más cotizaciones de trabajadores independientes, pues sólo el 5% de este segmento aporta a su fondo regularmente. “Ellos deben tener los mismo beneficios tributarios que los dependientes o que se le complemente la cotización con un aporte estatal”, recomendó Schmidt.

Sobre la posibilidad de que las dueñas de casas puedan jubilar, como lo ha propuesto Joaquín Lavín, Schmidt comentó que “como idea me parece regio, pero la pregunta es ¿quién paga eso?”.

También se mostró partidiario de subir la edad legal de pensión de las mujeres de 60 a 65 años, al igual que los hombres y, aunque renoció que es una reforma muy poco viable, aseguró que “sería muy sano”. “Esta es una medida que debería aplicarse en algún momento”, acotó el vicepresidente de AFP Habitat, Pedro Samhan

Fuente: LUN

Que opinan de esta barbaridad…

Ta más w… o lo cortaron verde?

¬¬’

No es por ser feminista ni nada,pero creo que la mujer chilena cumple más roles sociales dentro de la sociedad… jubilar antes ayudaría a su calidad de vida

Como dice mi abuela… al caballero le falta una chaucha pal peso
Jubilando después suma el grupo de que está entre los 60 y 65 a los ya muchos cesantes sin pensiones que hay hoy. A los 60 difiilmente encontrarán pega.
Si tuviesen una fuente de trabajo segura a esa edad quizás… pero por ahora está desvariando.

debiese ser al revés acortar la edad de pensión para los hombres po

Maldita economía… Hay hartas cesantes en ese tramo que no pueden jubilar, subir la edad de jubilación aumentaría ese tramo.

lo que pasa es que mantener la actual edad de jubilacion, sumado a que la esperanza de vida sigue subiendo, ademas la poblacion sigue envejeciendo, da como resultado la quiebra del sistema de seguridad social existente.

por esto se piensa en esas alternativas…

no es tan descabellado, o por lo menos existe una razon.

en todo caso estamos mejor que en europa, ya que al ser un sistema individual no nos afecta tanto, el problema es que ya no es solidario…

sano para el quizas y para el sistema, lamentablemente es dificil subir la edad cuando la cesantia esta alta y mas en ese tramo y en mujeres peor aun, debiera quizas plantearse alternativas para estas personas antes de subir la escala, mal que mal muchos subsisten de este y quedarse sin el seria catastrofico…

mm politicos %&/%(/ como se les ocurre hacer eso aparte de todos los argumentos anteriormente dicho por los facultativos jejeje igual nosotras las mujeres igual tenemos un desgaste fisico mucho mayor que el de los hombres con los partos la menstruacion etc y eso si hablamos de calidad de vida al paso de los años y trabajando … son muy wns jajaja

juice

yo creo q como se ha dicho las mujeres nos desgastamos mas
ademas uno nunca se jubila de mama o de dueña de casa ni nada

no, no estoy de acuerdo, además el planteamiento es falso, no solo se sube la edad de las mujeres, sino también la de los hombres, ambos suben 5 años, esa es lapostura gubernamental, un bodrio, asi la gente jubila se muere y no le pagan ni una wea, y si alcanza a recibir un poquito de su misera pension no puede disfrutarla porque estara tan viejo y enfermo que gastara todo en medicinas

ni cagando tan mas weones, hay que puro dejarlos a los dos en 60. no creo que sea una buena medida

[QUOTE=Rojosangre]ni cagando tan mas weones, hay que puro dejarlos a los dos en 60. no creo que sea una buena medida[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo… en vez de subir la edad de jubilación de la mujer, yo le bajaría a la del hombre…

El vecino de al frente se jubiló a los 67 años para juntar un poquito más para su pensión y a los 70 años se murió de un derrame cerebral… pfff… no alcanzó a disfrutar nada… ni viajes, ni nada, porque estaba siempre tan enfermo con subidas de presión y la tontera y terminó de esa forma (era profe)

Además este sistema ha demostrado ser un bodrio… .ya que fue diseñado para sueldos por sobre los 400 mil pesos… al igual que las Isapres.

quienes ganan menos que eso terminarán con una pensión mata hambre si es que quieren jubilarse por vitalicia o con una pensión de estado si es que alcanzan a terminar de gastarse el retiro programado sin morirse antes!..
(siempre y cuando tengan 20 años cotizados en el sistema antiguo o nuevo)… si no… chupense el deo!

y ahora nos quieren cagar esclavizando a la mujer 5 años más??.. pffff… ese pelotudo no tuvo madre!!! :mad:

A todo esto… QUIEN FUE EL PASTEL QUE BOTO QUE SI!!! !punch!

Para tener una idea, si en tus ahorros previsionales llegas a juntar unos $40 millones, tendrías mas menos un sueldo de $200.000, que buen sueldo… :mad: !bravo!

Sep… pero quienes tienen 40millones son los que tienen bono de reconocimiento.

El resto con un sueldo entre el minimo a 300 mil, con cuea junta entre 20 a 30 millones :coffee:

Pucha que me da rabia… esto va de la mano con un problema cultural bastante arraigado aquí…
Si alguien está descansando o no está haciendo nada, es un flojo de mierda… esa es la mentalidad… por ejemplo, me han mirado super feo cuando digo “me estoy tomando un semestre sabático ahora que me gradué” y eso de sabático hasta por ahí no más porque mi sobrina me ha dado más pega que toda mi carrera junta… y me miran con cara de “oh la gueona fresca y floja” fue un acuerdo con mi mamá y me da una lata y rabia horribles tener que explicar mi desición, porque al fin y al cabo fue desición nuestra no más y nadie tiene por qué meterse… pero no faltan…
El ocio no es malo, es necesario para equilibrarse y tener una mejor calidad de vida… las vacaciones que te dan son una mierda y esas son por ley, te matas toda tu vida trabajando y no disfrutas nada y más encima te quieren cortar eso?? a mi vieja la echaron a los 68 años y está esperando jubilar y mientras no lo haga no está tranquila Y donde mierda va a encontrar pega una mujer de 58 años???
Hay que tener tiempo para uno mismo, hay que tener tiempo para el ocio y ahí es donde aparece mi carrera… para sacarle el jugo a los momentos de ocio, que no significa estar acostado todo el día, sino que no hacer cosas productivas y disfrutar algunas bondades de la vida y nosotros en la parte del turismo tenemos que encargarnos de que eso sea factible y se aproveche todo momento de ocio porque es muy poco y a veces de mala calidad… no se puede estar tranquilo por varios motivos… así como yo, por ejemplo, que toy a cargo de mi sobrina porque yo lo acepté así, hay gente que no tiene opciones y tiene que hacer mil cosas o andar con “pololos” de pega para poder sobrevivir…

Nada que ver mi viejita se ha sacado la cresta trabajando todos estos años, como para que un viejo saco de weas (disculpando la expreción), le quite cinco años de merecido descanso, bueno en todo caso no creo que esto pase a ser mas que una declaración estupida.

[QUOTE=Ivanovic]Nada que ver mi viejita se ha sacado la cresta trabajando todos estos años, como para que un viejo saco de weas (disculpando la expreción), le quite cinco años de merecido descanso, bueno en todo caso no creo que esto pase a ser mas que una declaración estupida.[/QUOTE]

Esperemos que sea así

[QUOTE=laper]Esperemos que sea así[/QUOTE]
o que así sea, que no es lo mismo pero es igual

Insisto… quien fue el pastel que votó que SI… :mad:
tengo listo los clavos, el martillo y la cruz :mad: !punch!