Presidentes de Chile y Perú esperan pronta solución de caso Lucchetti

Me pregunto, por los grafiteros hubo tan poca preocupación y por este señor Luksic que está comprobado que hizo lobby, probablemente con una suculenta coima para Vladimiro Montesinos, el asesor favorito del Pinochet peruano Alberto Fujimori, será por su posición social? porque los jóvenes hasta el último momento no los tomaron en cuenta y se decía “dejar que las instituciones funcionen”, me pregunto la oposición no alza la voz criticando este acto del gobierno?, que está pasando en mi país, hay clases sociales exclusivas? :mad:

chile no tiene porque defender a estos weones los tipos hicieron algo ilegal, al reves deberia extraditarlos.

Esos locos asi dejan mal al pais

El que tiene el billete puede saltar todos los poderes del estado…

mas bi9en los poderes del Estado saltan con el

La planta estaba cerca o en una…reserva natural, asi que nada de andar defendiendolos…deberian condenarlos publicamente a los pasteles

que hubiera pasado si los de la celulosa fueran peruanos?
siempre el dinero y sus interes comerciales…¬¬

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No defendamos algo que no se hizo por la vía legal, de partida no estarían actuando como delincuentes escapando de la justicia, el que nada hace nada teme…

[QUOTE=SADDAM]No defendamos algo que no se hizo por la vía legal, de partida no estarían actuando como delincuentes escapando de la justicia, el que nada hace nada teme…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

!letras! pero compañero si con los grafiteros tambien se acuso un animo antichileno, lo k dice saddam lo consideroo del todo cierto, pork hoy salio puccio diciendo k a pesar de k no habra intervencion politica apoyaran a un ciudadano chileno, :mad: mientras k por el asunto de los grafiteros solo valio una mencion ironica del presidente. ahora sin desmerecer la cagada k hicieron(muy bien reflejada por el comercial de un diario) queda pensar de k tipo de ayuda o apoyo se dara a esos “ciudadanos chilenos” por sus tratos con un representante del abuso de poder, y que amarro a medio peru con sus videos.
lamentablemente no creo k los encarcelen por sus hechos, pero eso es del proceso
salu2

Que procesen a luksic no más…

GOBIERNO HARA GESTIONES
El gobierno reiteró que realizará gestiones reservadas en favor del empresario Andronico Luksik y los ejecutivos de la empresa Lucchetti, declarados “reos contumaces” en Perú porque no se presentaron a un juicio oral.

El secretario general de gobierno, Osvaldo Puccio, dijo que las autoridades efectúan una permanente política de protección de los chilenos que se desenvuelven en el exterior, pero “sin pretender influir” en las decisiones de la justicia de Perú.

yo me quedo con lo que dice mi candiato Tomas Hirsh

“Es insólito que se produzca una defensa cerrada y corporativa por parte del Ejecutivo y de la Concertación al gigantesco grupo empresarial” cuales son “los favores que están devolviendo a Luksic y que será lo que le debe Lagos al multimillonario empresario”

dudo que ante un comun y corriente humano lagos se esmere tanto

[QUOTE=Rojosangre]GOBIERNO HARA GESTIONES
El gobierno reiteró que realizará gestiones reservadas en favor del empresario Andronico Luksik y los ejecutivos de la empresa Lucchetti, declarados “reos contumaces” en Perú porque no se presentaron a un juicio oral.

El secretario general de gobierno, Osvaldo Puccio, dijo que las autoridades efectúan una permanente política de protección de los chilenos que se desenvuelven en el exterior, pero “sin pretender influir” en las decisiones de la justicia de Perú.

yo me quedo con lo que dice mi candiato Tomas Hirsh

“Es insólito que se produzca una defensa cerrada y corporativa por parte del Ejecutivo y de la Concertación al gigantesco grupo empresarial” cuales son “los favores que están devolviendo a Luksic y que será lo que le debe Lagos al multimillonario empresario”

dudo que ante un comun y corriente humano lagos se esmere tanto[/QUOTE]

Siento que no nos están mostrando toda la noticia, pues la defensa de los empresarios se ha centrado en una suerte de animadversión contra los chilenos. No están haciendo creer que nuestros vecinos nos odian y lo único que quieren es humillarnos de cualquier forma. Por ahí salió que a una empresa gringa no se le había dado el mismo trato cayendo en irregularidades similares. Quizás los empresarios chilenos están recibiendo el trato acorde a la legislación peruana y es la empresa norteamericana la que no tuvo el juiio adecuado, claramente por ser norteamericana. Todos sabemos que EE.UU. presenta defensas mucho más cerradas y menos bulliciosas que las de otros países, y a su vez mucho más persuasivas.

[QUOTE=Tannia]No están actuando como delincuentes. Cualquier abogado les hubiera asesorado la no comparecencia por carecer de imparcialidad el juzgado que sustancia la causa.
Nadie dice que no se les juzgue, sólo que de hacerse, se haga garantizandoles la mínima imparcialidad que debe tener todo tribunal que juzgue en el mundo.
Si no pueden otorgar los principios procesales mínimos, entonces, no deben someterse a dicha jurisdicción. Así de simple.
Muchas veces se nos ha negado como país las solicitudes de extradición, por no otorgar las condiciones mínimas de seguridad y de imparcialidad. Si otros gobiernos velan por sus nacionales, es lo mínimo que el nuestro actúe de la misma forma.[/QUOTE]

Pero se actúa de la misma manera para con todos los chilenos, sin excluir su nivel social?, creo que el tema va por ahi, si hubiera sido un simple pequeño empresario, no creo que se estaría interviniendo…

mas encima el gobierno salio a defender la voluntad de discutir el caso en un ambito político diplomático aduciendo la gran cantidad de inversiones que Chile tiene en ese país, ejerciendo una presion indebida sobre el gobierno peruano. instandolo a saltarse la regularidad que su constitución y leyes establecen. acaso Lagos no nos dice siempre que son los tribunales los que inevestigan y ejercen la justicia, porque va a ser dieferente para otro país, porque va a ser diferente para los poderosos. si es por mi que Lagos se coma todas sus diplomaticas acciones a favor de los empresarios en cuestion y se dedique a gobernar que ellos tienen harto dienro para defenderse solitos

que bueno que los enjuicien…corrupcion hubo si negociaban con montecinos. que paguen, que la justicia muestre que tambien se pueden meteer con los poderosos, y que estos no se amparen en la animadversion

Luksic alega “elegi el país donde invertir mi dinero, pero no el gobierno corrupto con el cual me vi obligado a tratar” dejemos que la justica peruan competente determine si es cierto lo que el pobrecito empresario alega

pobrecito…casi lloro!!!

pero si en el caso de los grafiteros, a pesar de lo pastel que fueron, (y que la gran mayoria de aqui postean CONDENARON y les otorgaron PENAS del infierno) el estado chileno aporto con recursos para su defensa, de hecho la solucion final paso porque las gestiones avalaron la actuacion posterior de los jovenes…

en el caso lucchetti se viene a repetir, lo mismo que señale en su oportunidad, los medios de comunicacion y todos aquellos que viven y necesitan de ellos (hablo por jemplo de politicos) presionan el actuar de la justicia, lo cual lamentablemente perjudica a nuestros connacionales…

o a la gente de izquierda que participa en este foro se le olvida la actuacion de la “justicia” peruana en el caso de la posible extremista chilena, presa en ese pais, bajo el cargo de “traicion a la patria”…

entonces yo llamo a poner mas cuidado cuando entregamos a los leones a nuestros compatriotas…

no creoque sean leones los tribunales de justicia peruanos, es logico que se este persiguiendo todo lo que tenga que ve con montecinos y lamentablemente estos gallos se mezclaron con él.