Presion para los estudiantes!

[COLOR=“Gray”][SIZE=“3”]¿Es cierto q a los jovenes de hoy se les exige a tal punto q se llegan a sentir muy presionados??.. por lo q me pasa a mi igual se siente un poco de presion… a lo mejor es el miedo a equivocarse y defraudar a un centenar de personas q te han ayudado y apoyado… sobre todo cuando tus padres ponen todas las esperanzas en ti…

Q solucion se pueden adoptar para un problema q crece cada vez mas y mas…??[/SIZE][/COLOR]

me pasa lo mismo!!!
este año doi la psu…y claro que siento una presion,aunque no se note de mi colegio, de mi familia y amigos, …ni siquiera tengo un 100% de seguridad de lo que quiero estudiar…

…pero si no doi un buena psu, o no quedo en una de mis 2 opciones…creo que me mato…me da miedo el defraudar a mi familia…pero en especial, defraudarme a mi!!!

:S brígido
si uno ve todo catastróficamente pero dp en la u…
lo sigues viendo así wajaja a
a mi me decían que se pasa pero no!!!
jaja sigue
tal vez en cursos superiores se pase un poco esto…
es hora de dejar atrás la ADOLESCENCIA, no?

Uno no puede tomar decisiones importantes para la vida a los 17 o 18 años…

Si quieren mi consejo, hay que tomarse un año entre la escuela y la universidad, para poder tomar una mejor decision de manera informada y con algo más de maduración…

eso seria lo ideal, pero hay casos en que no se da esa opcion, como a mi! =p siempre dieron x echo que saliendo de 4º daba la PSU y quedaba . la verdad es que hubo un tiempo en el que me senti muy presionada , pero mas por mi misma. somo una sociedad un tanto temerosa al fracaso, el miedo a fallar aveces paraliza