hola, necesito ayuda acerca de la carrera de ingeniería civil en la pucv. Lo que pasa es que estoy dentro de un programa de esta universidad, por lo cual se me hace bastante facil ingresar a esta.
Mis intereses son principalmente ingeniería civil e ingeniería en construcción, pero me gusta mucho el área de la física, por lo que prefiero ingeniería civil, ahora, el punto es que ingeniería civil, en la PUCV no sale acreditada, lo cual nadie en la misma U me ha sabido responder el por qué. Por otra parte, ingeniería en construcción en esta universidad, es de las con mayor prestigio, por lo que tengo entendido.
Alguien sabe cómo es el prestigio de ingeniería civil en la PUCV? como son pagados estos trabajadores (montos si se puede) y cómo son mirados en comparación a otras universidades de calidad cono USM o U de chile (sé que estas son mejores en esta carrera). y por qué aún no está acreditada??
Por último, como es el trabajo del ingeniero en construcción respecto al manejo y aplicación de la física??
Yo estudio ingeniería civil, y conozco de cerca la realidad tanto del estudio como del ejercicio profesional de un constructor civil, así que creo que puedo ayudarte bastante. Te voy a exponer mis argumentos en modo lista para que sean más fáciles de leer.
- Evita guiarte mucho por el tema de la acreditación. Recuerda que es un proceso voluntario que puede ser un buen indicativo de la calidad de una carrera, pero está lejos de ser un aspecto definitivo. Toma como referencia a carreras como derecho PUC y UCH, que nunca se han sometido a procesos de acreditación pero son indiscutidamente las dos mejores escuelas del país.
- Los constructores civiles son los encargados de la ejecución directa de las obras planificadas, por lo que hay nula aplicación de conocimientos científicos a nivel de ingeniería. Se trata de una carrera en la que se solucionan problemas asociados a manejo de personal, administración de recursos y se buscan soluciones rápidas a malas ejecuiones. En resumen, en construcción civil hay cero aplicación de ciencias.
- Los civiles pueden hacer la pega de un constructor, además de un millón de otras cosas. Por lo mismo puedo decirte con seguridad que entre un ingeniero civil y un constructor civil egresados de una misma facultad, el primero recibirá sueldos bastante mayores.
A modo de resumen: Amigo, si tienes las opciones de estudiar civil o construcción en la misma universidad no hay nada que pensar: Civil a ojos cerrados. Ganan más, hacen una pega más científica, pueden aspirar a puestos más altos dentro de un proyecto, y pueden hacer la pega de un constructor. Nunca he entendido porque hay gente que pudiendo haber estudiando civil entra a construcción.
muchas graciass!! y que tal ha sido para ti la carrera? no puedes darme algún tipo de contacto como para hablar un poco acerca de eso? facebook o wsp o algo? me puedes enviar a mi correo si deseas "pedro.moraga.opazo@gmail.com" de vdd lo agradecería mucho!
Estimado muy buena respuesta solo vengo a decirte que Derecho en la PUC ahora si está acreditada http://admisionyregistros.uc.cl/futuros-alumnos/admision-via-psu/carreras/fichas-carreras/171-futuros-alumnos/admision-via-psu/carreras/folletos-de-carreras/1043-carreras-pregrado-derecho#acreditación la que si no está acreditada es la Chile y tienes razón que una carrera esté o no acreditada no es tan relevante como lo esté la U (excepto en Medicina y Pedagogías)
Ahí te mandé un mensaje po interno!