Prestigio UNAB?

Haber… di la psu y me fue regular, queria estudiar medicina pero no me dio :/, opte por postular a tec medica a la cato (carrera que se imparte desde este año) y a la valpo (opcion valpo y opcion san felipe), mis papas me plantearon la opcion de la UNAB para medicina y para tec medica si no llego a quedar en valpo y solo quedo en san felipe. la pregunta es … que tanto prestigio tiene la UNAB en estas carreras y si me convendria entrar a esta o mejor sede san felipe??? por favor opiniones de todo tipo son bienvenidas… mientras mas consejos mejor… gracias :smiley:

Respuesta: Prestigio UNAB???

Creo que si quieres medicina las únicas opciones dentro del plantel privado son la U. Andes, U. Del desarrollo… y luego más abajo la U.Mayor, U. Andrés Bello.

Por el contrario, un Tecnólogo médico de la UC probablemente tenga mejores ofertas laborales, y puedes confiar en que la carrera irá subiendo su prestigio (apostar a futuro). Yo me metería en la UC, creería en su proyecto educativo que intentará posicionar a su escuela de T.M entre las mejores de Chile.

Si insistes con medicina, intenta primero en las mencionadas anteriormente, y si no te alcanza, quédate en la UNAB sede santiago, o bien la Mayor en huechuraba.

Saludos!

El hablaba de la nueva carrera de Tecnología Médica en la PUCV.

Igual ya cagaron los cupos para Medicina en la U. Andrés Bello jaja.

Si medicina en la UNAB se acaban los cupos en un día, tengo un compañero de U que se cambio de UV San Felipe a UNAB en TM, y bueno el mismo me decia que el problema era la infraestructura, y que aqui era mas díficil algunos ramos, lo único que encontro bueno en la UV fue Histología.

Bueno mas info. no tengo, pero en la UNAB TM es una buena carrera, siempre digo lo mismo si tienes malas notas siempre ves los problemas administrativos de la escuela, en cambio si tienes buenas notas esa relajado y nunca tienes problemas con ello.

Eso besos (:

:open_mouth: y pensaba que tec. medica en la uc de santiago… me asuste mucho :S

bueno, en cuanto a lo de medicina, si te gustan mucho las personas, y tienes el medio económico para solventar medicina, hazlo.
lo otro es que estudies tec. medica y después te cambies de carreras a otra universidad o bien ahí mismo (no se si acepten cambiarse de carrera por que en la mayor tengo entendido que no se puede)
saludos ^^
PD: por lo que supe estos días, para las carreras de medicina y tecnología medica, las matriculas están copadas :S