Prestigio uv en ranking revista q pasa?

[quote=“Lyonheart, post: 446060”]La escuela en general es excelente, tiene una muy buena formación. Desde el aspecto académico no tengo nada que decir. Antes hacía críticas pero ahora, ya en 5to, le critico pocas cosas. Los profes de la PUC envidian nuestra formación en epistemología psicológica, tenemos la identidad a nivel nacional de ser la escuela más neurocientífica de Chile. No es casualidad que sea la única escuela de psicología que pertenece a una facultad de medicina.

Respecto a la infraestructura, es uno de los puntos en contra. La escuela es pequeña, tiene dos pisos y un piso subterráneo. O sea no estamos apretados, pero si comparamos con otras universidades, la infraestructura deja que desear. La biblioteca tiene sus deficiencias, pero es años luz más completa que la de la PUCV.

El ambiente de la escuela, en términos humanos, es bastante bueno. Es difícil que en una escuela de psicología el ambiente sea malo. Incluso creo que somos de las pocas carreras donde se ve a profesores almorzando con los alumnos. Las relaciones son distintas a lo que se suele ver en carreras como ingeniería. Eso es simplemente por el perfil de los psicólogos. Sea como sea tendrás que leer mucho. Hay ramos que te hacen leer como mil páginas por prueba o 900… por ahí. Otros que sólo te hacen leer 200. Es relativo, pero como en todas las carreras hay ramos pesados y otros más livianos… y algunos que cortan a más de la mitad del curso.

Respecto a esa pregunta sobre la cantidad de minas jajaja… es relativo. Todos los cursos son distintos, pero no radicalmente distintos. Lo normal es como 70% minas y 30% hombres. Hay un curso que empezó con 80 minas y 17 hombres, pero eso es muy raro que pase. Lo normal es 70-30% o 75-25%

Un consejo, durante este mes de febrero lee harto de literatura. Esas faltas ortográficas que indique con rojo son muy graves. El profe Errol hace pruebas de desarrollo (su ramo se llama “Fundamentos filosóficos y epistemológicos en los sistemas teóricos en psicología” I y II), si le entregas una prueba con ese tipo de faltas él simplemente te pondrá un 1.0 y no te la revisará. Y si le consultas el porqué, probablemente tu autoestima baje bastante jajaja… Es un simple consejo, como dice otro profe, escribir y hablar son competencias básicas que debieran lograrse en el colegio; quien llegue a la U sin haber logrado dichas competencias… sufrirá.

Saludos futuro mechón y te deseo éxito para este año!:cool3:[/QUOTE]

no creo que la PUC envidie en algo a la UV, el primero que entró a la uv no entra a la PUC, no se si te dice algo eso… pero a mi si. De que universidad son los profesores en tu universidad, averigua y quizas eso te dice algo…

[quote=“fox_m266, post: 446188”]no creo que la PUC envidie en algo a la UV, el primero que entró a la uv no entra a la PUC, no se si te dice algo eso… pero a mi si. De que universidad son los profesores en tu universidad, averigua y quizas eso te dice algo…[/QUOTE]

Bastante ridículo tu razonamiento. El proceso de admisión no sólo se basa en la variable puntaje PSU. También afecta la identidad de la escuela. La UV tiene el prestigio de ser la mejor escuela de psicología en Chile en lo que respecta a formación en neurociencias. Cada escuela tiene su identidad en algo, algunas lo tienen es cosas más específicas como la UV, otras tienen un prestigio algo más inespecífico como la PUC. Y las variables: gusto por un área, identidad, dinero, etc., también influyen. Tu razonamiento es cerrado en ese sentido.

Y sobre los profesores, me refería a quienes asisten y dictan magister en la PUC. Hay algunos profes en la UV que asisten a un magister de la PUC con mención a elección. Y cuentan que en lo que es neurociencia y epistemología, la UV está años luz que la PUC. Hablo de profes egresados de la UV. Pero obviamente en otros temas (que quizá son la mayoría), la PUC tiene más posibilidades de investigación, recursos, etc.

Me llama la atención tu razonamiento cerrado. ¿Eres de primer año?

es probable, en primer año muchos piensan en prestigio de escuela como una reduccion de puntaje paa (en mi caso xD) o psu

ahora bien, aprovechando que esta el caballero de la puc aca, nos podria contar más de su escuela (si es que no está recién entrando). HAce poco una niña hizo un topic diciendo que en la puc (de donde ella proviene) las hras practicas son muy pocas y se van mucho en la teoria…podriamos discutir de eso tambien. En cuanto al prestigio de cada escuela, al parecer la opinion es similar en la mayoria de nosotros…

¿¿¿Y qué opinan de la PUCV???

[quote=“skinner, post: 446207”]¿¿¿Y qué opinan de la PUCV???[/QUOTE]

Es bastante buena. Con la UV siempre comparten los primeros puestos a nivel regional. La UV es mejor en lo clínico, mientras que la PUCV es mejor a nivel inespecífico. Qué quiero decir con esto… que la PUCV se saca un 6 en todo y la UV se saca un 68 en lo clínico y lo científico y un 55 en lo social y educacional. Pero al final las dos te entregan una excelente formación. La PUCV es bien buena, no le tengo críticas. Pero ojo, no estudio en la PUCV por lo que no conozco bien su infraestructura, programa de estudios, etc… Algún alumno de 4to o 5to de la pucv podría dar una mejor panorámica.

[quote=“skinner, post: 446207”]¿¿¿Y qué opinan de la PUCV???[/QUOTE]

yo conoci a una profesora en un congreso que hacia las clases de psicologia educacional…excelente. Esa es la unica referencia uqe tengo de la ucv

[quote=“fox_m266, post: 446188”]no creo que la PUC envidie en algo a la UV, el primero que entró a la uv no entra a la PUC, no se si te dice algo eso… pero a mi si. De que universidad son los profesores en tu universidad, averigua y quizas eso te dice algo…[/QUOTE]

OK, ESO ES LO QUE “CREES” Y FRENTE A ESO, POCO PODEMOS HACER, EN TODO CASO “CREER” ES CUESTION DE FÉ (JA…SORRY NA QUE VER CON QUE SEAS DE LA CATO…)Y ACA NO HABLAMOS DE ESO…COMO SEA ES HASTA POCO RELEVANTE…ALLA CADA UNO CON SUS CREENCIAS…
ADEMAS, SABEMOS BASTANTE BIEN QUE EL TEMA DEL PUNTAJE PSU QUE EXIGE CADA CASA DE ESTUDIO PARA SELECCIONAR A SUS ALUMNOS MAS QUE UN INDICADOR FIABLE DE CALIDAD RESPONDE A UNA COYUNTURA ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL…Y AVECES ACADEMICA, ES DECIR: SI TRADICIONALMENTE LA GENTE PREFIERE UNA DETERMINADA CASA DE ESTUDIO, Y POR ENDE SON MUCHOS LOS POSTULANTES (MUCHOS, QUE SIN ESTAR AL TANTO DE LA REALIDAD ACADEMICA DE UNA DETERMINADA UNIVERSIDAD, SIENTEN LA NECESIDAD DE INGRESAR A ELLA POR LA VIEJA TRADICION QUE ESTA ARRASTRA Y POR EL REFERENTE SOCIAL Y ELEMENTO DE VALIDEZ EN EL QUE ESTA SE A CONVERTIDO) ES OBVIO QUE ESTA VA A ELEVAR SUS PUNTAJES DE ADMISION PARA ACEPTAR SOLO A LA “ELITE PSU (PORQUE SOLO SE TRATA DE ESO, DEL PUNTAJE QUE SACASTE EN ESA PRUEBITA…JEJEJEJE)”.
AHORA BIEN…REALMENTE NO VEO EN QUE PARTE DE TODO ESTO ESTA LA GARANTIA DE BUENA ENSEÑANZA, DE ACTUALIDAD TEORICA, Y MAS AÚN, DE EFICIENCIA PRACTICA QUE PUEDA TENER TU CASA DE ESTUDIO…ENTRAR POR UNA PRUEBA ES FACIL, EL TEMA ES LA FORMACION REAL QUE TIENES EN TU CASA DE ESTUDIOS, LA POSIBILIDAD DE OBTENER AYUDA DIRECTA Y PERSONALIZADA DE TUS PROFES, LA CERTEZA DE ESTAR TRABAJANDO CON INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA DE PUNTA A LA HORA DE APROXIMARTE A LA COMPRENSION DE FENOMENO HUMANO, Y POR CIERTO, LA FORMACIÓN DE TUS GUIAS, QUE EN EL CASO DE LA UV, ES BASTANTE BUENA Y EN NINGUN CASO DESPRECIABLE (CLARO…NO HAY NI UN DOCTOR EN PSICOANALISIS…BUENO, SALVO ALGUNO QUE FUE ALUMNO DE LACAN…PERO TODOS LOS DEMAS TIENEN QUE VER CON OTRAS AREAS, ESPECIFICAMENTE NEUROCIENCIAS COGNITIVAS QUE ES LA DIRECCION QUE SIGUE LA ESCUELA EN SU FORMACIÓN).
POR ULTIMO, ADHIERO A LA PREGUNTA DE LYONHEART…¿ERES DE 1º? SI ES ASI, TODO COMPRENDIDO, SI NO, DEBERIAS INFORMARTE MEJOR Y CREAR UNA OPINION MAS CONCRETA Y MEJOR FUNDAMENTADA (CLARO SI TE INTERESA SALIR DEL CAMPO DE LA FÉ Y LAS CREENCIAS)

tampoco es para bajar la cato…por algo sigue siendo la mejor escuela de psicologia del pais. Tiene sus deficiencias, pero sigue arriba (y obviamente esto no se debe a los puntajes psu)

[quote=“Parraseando, post: 446231”]tampoco es para bajar la cato…por algo sigue siendo la mejor escuela de psicologia del pais. Tiene sus deficiencias, pero sigue arriba (y obviamente esto no se debe a los puntajes psu)[/QUOTE]

no se trata de bajar o subir a nadie, el tema es que son universidades diferentes, con enfoques que estan bastante distantes. por otro lado, si bien la catolica sigue siendo “la mejor”, claro que no se debe exclusivamente a la psu y eso no es la discusion. el tema es que incluso las calificacioens de “mejor o peor” responden a una suma de variables donde lo academico es un elemento mas, pero de ningun modo el principal.
por ultimo, no es posible comparar, insisto, el enfoque psicodinamico de la UC, con el enfoque NEUROCOGNITIVO de la UV. (seria como comparar peras con bananas)

en cuanto a enfoques no las puedes comparar. Pero si puedes comparar numero de investigaciones, proyectos fondecyt, programas de diplomado, magister, doctorado, carrera academica de los profesores, etc.

[quote=“fox_m266, post: 446188”]no creo que la PUC envidie en algo a la UV, el primero que entró a la uv no entra a la PUC, no se si te dice algo eso… pero a mi si. De que universidad son los profesores en tu universidad, averigua y quizas eso te dice algo…[/QUOTE]

paso apuradita…pero me quedo marcando esto…:confused:

yo estudio en la UV…entre en 3º lugar d la lista…y me alcanzaba para la PUC y para la CHILE, si no me fui es porq me gusto la vision de la UV y porque mi prima q es psicologa y egreso de la UV esta haciendo un postgrado en la PUC y dice que es terrible el desorden que se ve…a y ademas que no me gusta santiago!
ya bueno despues cuento mas :slight_smile:
pero eso rapidito…
asi que no generalices plis :wink:

Respuesta: prestigio uv en ranking revista q pasa??

Estimada amig@: despues de leer este articulo te kedara claro por k las ues varias tanto de un año a otro en el ranking de la revista k pasa…echale un vistazo:

Ranking de Universidades Que Pasa