[quote=“Lyonheart, post: 446060”]La escuela en general es excelente, tiene una muy buena formación. Desde el aspecto académico no tengo nada que decir. Antes hacía críticas pero ahora, ya en 5to, le critico pocas cosas. Los profes de la PUC envidian nuestra formación en epistemología psicológica, tenemos la identidad a nivel nacional de ser la escuela más neurocientífica de Chile. No es casualidad que sea la única escuela de psicología que pertenece a una facultad de medicina.
Respecto a la infraestructura, es uno de los puntos en contra. La escuela es pequeña, tiene dos pisos y un piso subterráneo. O sea no estamos apretados, pero si comparamos con otras universidades, la infraestructura deja que desear. La biblioteca tiene sus deficiencias, pero es años luz más completa que la de la PUCV.
El ambiente de la escuela, en términos humanos, es bastante bueno. Es difícil que en una escuela de psicología el ambiente sea malo. Incluso creo que somos de las pocas carreras donde se ve a profesores almorzando con los alumnos. Las relaciones son distintas a lo que se suele ver en carreras como ingeniería. Eso es simplemente por el perfil de los psicólogos. Sea como sea tendrás que leer mucho. Hay ramos que te hacen leer como mil páginas por prueba o 900… por ahí. Otros que sólo te hacen leer 200. Es relativo, pero como en todas las carreras hay ramos pesados y otros más livianos… y algunos que cortan a más de la mitad del curso.
Respecto a esa pregunta sobre la cantidad de minas jajaja… es relativo. Todos los cursos son distintos, pero no radicalmente distintos. Lo normal es como 70% minas y 30% hombres. Hay un curso que empezó con 80 minas y 17 hombres, pero eso es muy raro que pase. Lo normal es 70-30% o 75-25%
Un consejo, durante este mes de febrero lee harto de literatura. Esas faltas ortográficas que indique con rojo son muy graves. El profe Errol hace pruebas de desarrollo (su ramo se llama “Fundamentos filosóficos y epistemológicos en los sistemas teóricos en psicología” I y II), si le entregas una prueba con ese tipo de faltas él simplemente te pondrá un 1.0 y no te la revisará. Y si le consultas el porqué, probablemente tu autoestima baje bastante jajaja… Es un simple consejo, como dice otro profe, escribir y hablar son competencias básicas que debieran lograrse en el colegio; quien llegue a la U sin haber logrado dichas competencias… sufrirá.
Saludos futuro mechón y te deseo éxito para este año!:cool3:[/QUOTE]
no creo que la PUC envidie en algo a la UV, el primero que entró a la uv no entra a la PUC, no se si te dice algo eso… pero a mi si. De que universidad son los profesores en tu universidad, averigua y quizas eso te dice algo…