[quote=“Beto_uv, post: 446170”]hola troonik y renzo
veo que la conversa esta bastante animada. yo tambien soy alumno de la uv, pase a tercero, y tengo alguna cosillas que decirle a troonik.
de partida, cuando uno entra a primero, ni s eimagina (porque de hecho, no ocurre) con lo que se va a encontrar. ypo pense que cachaba algo de todo esto, tengo una prima que estudia psicologia y entro como dos años antes, por qlo que ella me familiarizo con muchos elementos. sin embargo, cuando llegué a la escuela y me encontré con la tendencia que esta mantiene respecto de la psicología como ciencia, me queria puro ir. me sentia mal, traicionado (de puro weon nomas, por no haberme informao bien antes), peor aún, esa custion de neurociencia me hacia sentir como estudiante de neurología mas que d epsicología, y ni hablar d efundamentos, prodúje tantas resistencias al lavado de cerebro que terminé el ramo agarrandome con errol (ojo, peleando…no otra cosa…) en cada clase, puro debatiendo con el viejo y mostrandole lo incompletas e imperfectas que eran sus “teorias” y weas raras, me acuerdo que con mis compañeros paseamos por el suelo a popper y toda esa gente (nos agarrabamos pesa o con el viejito y el se enojaba mucho) positivista a ultranza. sin embargo, hay que decir que si no caes en el lavado de cerebro, el ramo sirve, para mirar mas criticamente el conocimiento que se entrega, y por ultimo, para saber claramente cual es el camino que no quieres tomar en esto de la psicología.
luego, si te bancas el hecho de que la escuela es neurocognitiva, todo es mas facil y pasar los ramos con buenas notas es muy posible, ademas, si lo miras con paciencia llega a se entretenido, no es nada del otro mundo, solo hay que estar despierto y siempre considerar que lo que aca enseñan no es la ultima verdad y siempre hay espacio para otras cosas…
con eso en mente, la vida aca se hace mas facil. yo estuve super mal el 1º año, pero ya en el segundo, y luego de algunas charlas con algunos profesores, logre superarlo y adaptarme. yo, personalmente, adhiero a los movimientos psicodinamicos, pero tambien estoy interesandome en la volada neuropsicologica y todo eso…
lo mejor que puedo decirte es que tengas tus ojos, oidos, en fin, sentidos, muy abiertos y alerta, hay mucho que aprender y depende solo de ti.[/QUOTE]
bueno, el lavado de cerebro “viva el positivismo” se hace en muchas partes… en mi escuela tambien, pero con la suerte que no son tan “poderosos” como antes, y ya en segundo ciertas profesoras se encargan de volver a “ensuciar” (jajajaja) el cerebro.
y es cierto, como tu dices, eso te sirve para conocer mas las posturas y criticarlas con mas fundamento aun