Preu o Bachillerato U Andes

Hola mi situación es la siguiente:
Este año di la PSU y aunque saque un buen puntaje no me alcanzo para entrar a las universidades que quería, entre las que estaban la UChile y la USACH. Tambien postule al bachillerato de medicina en la U de los Andes como un plan B quedando como sexta seleccionada, el problema es que ahora no se si entrar al bachillerato o prepararme en un preu para dar la psu de nuevo, o que considero tambien como buena opcion ya que llegaba a sacar sobre 800 puntos en algunos ensayos, y quizas con un año dedicado a la PSU pueda lograr sacar eso en la prueba real. Ademas de ranking tengo 850 y se supone que el proximo año eliminan el NEM, asi que lo veo como una buena opcion, pero también me puede ir peor y me quede sin pan ni pedazo.
También seria útil si me dieran opiniones del bachillerato de la U de los Andes en medicina, si es facil entrar luego a medicina y la calidad de la universidad. Por lo que estoy dudando tambien es porque es una carrera muy cara en esta U y no se si la calidad lo vale.
Gracias de antemano por las respuestas.

hola linda
mira, yo en tu lugar daria la psu otra vez.
si no te sientes segura de esta importante decision, y en el fondo prefieres otra universidad, sigue tu instinto :slight_smile:
tal vez sea mejor que no des el paso de matricularte, ya que despues podrias arrepentirte y pensar “que hubiese sido si…”.
segun lo que veo, esta fue la primera vez que diste la psu y de esto deduzco que aun eres bien joven.
no se por que en este pais hay tanto apuro por entrar a la u. hay otros lados del planeta donde la gente comienza a estudiar a los 2o y pico…
aveces es bueno madurar un poco antes de meterse, asi se evita el tomar una decision apresurada y a veces errada.
yo di la psu dos veces y subi caleta de un año al otro, quedando ahora en med en la uch.
si tienes un sueño, cree que te la puedes y tan solo persevera!