¿preu o privada? ayuda por favor!

Bueno, estoy en 4° medio y me interesa bastante la carrera de ingenieria comercial.
mis opciones más claras son la U.de Chile y la USACH.
el resto las he idos descartando por distintos motivos (comodidad, ambiente, prestigio, etc).
Mi gran dilema en estos momentos, es que quizás no me alcance el puntaje para entrar a una de estas dos universidades, ya que el NEM no me favorece mucho (menos de 6.0). y no me he preparado lo suficiente como para sacar sobre 750 en mate xD
A esto se suman los problemas que hemos tenido durante este año en mi liceo (aplicación)
que han generado una no despreciable cantidad de clases perdidas.

Por estos motivos he averiguado otras opciones no tradicionales, y entre ellas la que más me convence es la UDP.
aun así tengo dudas, y agradeceria mucho su ayuda.

¿es de vital importancia la casa de estudios de la cual se egresa?
y si es así, ¿me recomiendan entrar a un preuniversitario el próximo año y jugarmela por una estatal? o me voy a la segura con la UDP?:??:

bueno eso, gracias por darse el tiempo de leer esto y si responden mucho mejor :^^:
saludos.

preu de todas mangueras

si tienes plata anda a una privada prestigiosa como al UAI o los andes

Una de las razones por las que te inclinas por la UCH y la USACH es el ambiente, asique si crees que el ambiente de la UCH y la USACH va contigo, no creo que creas lo mismo del ambiente que hay en la UAI o la de los Andes (es sólo una conjetura xD si la cago, corrígeme plis).
Yo haría preu de nuevo si creo que tengo posibilidades reales de entrar. Si no es el caso (y no te tinca la UAI que es la mejor privada en comercial), la UDP es buena opción.

Si yo fuera tú, no tengo vida y me preparó para la PSU.
Comparto contigo el ambiente de la Universidad y el prestigio, de hecho elegí el pluralismo. Saludos

yo en tu lugar haría preuniversitario…
te sentiras mas segur estudiando que en una privada, aunque hay privadas buenas con puntajes accesibles, espero que tomes la mejor decision salu2!!

mmm, si tuviese que elgir una privada, y te interesa sobre todo la adminsitracion, te recomendaria la UAI en caldiad academica, pero dado que tu ambiente va amks con la chile o la Usach, em iria por la UDP, que tambien es bastante buena. Aunque si yo fuese tu, me la jugaria por preu un año para entrar a cualqueir de tus 2 primeras opciones, aunque solo si veo posibilidades reales de entrar. Juegatela no mas
Saludos

Respuesta: ¿preu o privada? ayuda por favor!

los que recomiendan la adolfo: el puntaje de corte de la UAI anda por ahi con el de la usach :B

Respuesta: ¿preu o privada? ayuda por favor!

Más vale invertir un año en preu, que terminar con un título de una U que no te de garantías de encontrar pega facilmente. Te recomiendo que te mentalices estudiando para la PSU y puedas entrar a la UCH. Ojo que la USACH esta bajando en los ranking de prestigio

Respuesta: ¿preu o privada? ayuda por favor!

Eso depende, analiza tu entorno social, si te mueves en uno de alto nivel, onda familiares y sus amigos empresarios o gerentes de alto nivel, vacaciones en europa y cosas por el estilo, estudia en cualquiera puede ser incluso privada la u sera lo de menos, ahora si eres del perraje has pre u, y trata de quedar en la chile o en la cato si no es mejor que pienses en estudiar otra cosa.

Respuesta: ¿preu o privada? ayuda por favor!

mmm si decides por entrar este año te recomiendo la UAI es excelente ing comercial y el area de administracion, de hecho su pela cara a cara con grandes como la Uchie o la PUC. De todas formas es una descicion propia y debo decirte que te la tomas tu solo, en un cuarto, sin nadie que te moleste, ya que es una descicion muy importante.
Salu2