es verdad que los preu que estan mas al sur de santiago son mas barato que los del plaza italia para arriba , por que me dijeron por ejemplo que el preu pedro de valdivia cobra mas caro en providencia o santiago centro que en la florida , o que en providencia y santiago centro habia otro tipo de ambiente , que los profes eran mejores y que al haber otro tipos de alumnos se aprendia mas en estos dos ultimos preu .
Respuesta: preuniversitarios
yo tambien escuche eso en alguna oportunidad de unos amigos que hicieron preu sobre los precios. Pero lo de la calidad de los profes lo dudo porque mas que mal el pedro de valdivia por ejemplo, no le conviene enseñar a unos bien y otros mal, por un asunto de prestigio en la “guerra de preuniversitarios” xd
Me imagino que habran sustanciales diferencias de precios pues apuntan a segmentos economicos diferentes, el mercado regula eso.
Creo que los profesores no debieran ser diferentes, lo que si han de ser diferentes es la calidad de los alumnos, es innegable que en los estratos socioeconomicos mas altos se accede a una mejor educacion y en ese sentido la labor del profesor es sacarle brillo a los alumnos para que les vaya mejor, y caso opuesto en zonas de estratos medios o bajos la realidad se invierte y el profesor tiene que hacer un trabajo mas arduo en cuanto a reforzar temas basicos.
Yo creo que lo mas importante es analizar hacia donde apuntas, si la carrera que te intereza es muy cotizada y tiene puntajes de corte muy altos, y si ademas quieres ingresar a una Universidad de prestigio , debieras elegir un Preu o Sede de un Preu de donde salgan los mejores puntajes, tampoco hay que olvidar el hecho de que no todos tienen una base equivalente en contenidos de Ens. Media, y a veces ir a un Preu muy exigente que se preocupe de posicionar en buenas carreras a sus alumnos y no interesarse en quienes aspiran a carreras no tan cotizadas puede ser un riesgo y una perdida de plata.
Lo que siempre he escuchado es que por ejemplo al PDV les interesan los alumnos que quieran y tengan las aptitudes para ingresar a Medicina, Ing Civiles o Derecho, dejando en desmedro a quienes no les interesen esas carreras o mejor dicho no puedan dar con el puntaje para ingresar a alguna de esas carreras en una Universidad de calidad; y que en otro sentido CEPECH hace una preparacion que parte desde lo fundamental, cosa destacable para quienes tengan una mala base pero inutil para quienes esten academicamente por encima del promedio.
Bueno, yo estuve el año 2010 en el pedro de valdivia de av. brasil
Según mi experiencia, claro es mucho más barato las sedes que están de plaza Italia para abajo, te las numero de la más cara a la mas barata:
1.- Providencia
2.-Agustinas
3.- Brasil
4.-Maipú
5.- La Florida
6.- San Bernardo
La verdad es que yo tb estuve en el CEPECH en año 2009, y la verdad es que no se pero mi sede deja bastante que desear. La verdad no estoy ni ahí con hacerle propaganda al pedro, de hecho era bastante pre juiciosa y decía que allá se iban a meter los cuicos y tonteras así, pero me di cuenta que hay de todo, gente de bajos recursos (de plaza italia pa abajo si po ). La verdad es que entre la sede de agustinas, providencia y brasil se pasean los mismo profesores, todos de excelente calidad, son secos la verdad. Eso del ambiente igual es verdad, pero el que quiere aprender las tiene todas, los profes, por lo menos de la sede de brasil, son demasiado buena onda, te ayudan y les encanta la gente que quiere aprender y les pregunta, y hacen mucho talleres y te dan horarios de consulta donde te explican cualquier duda que tu tengas.
Ojala mi opinion te sea útil… bueno si dudas, por lo menos yo cuando estaba en el cepech y di la psu me fue com el h…yo, pero cuando entre al pedro y di de nuevo la psu que de en estatal :D, estudiando lo que quería