:pc:
Respecto a los que estudian la carrera de prevención de riesgos, calidad y ambiente…¿Q opinan sobre la utilización de los BioCombustibles en las futuras empresas? ya que consigo trae beneficios como tambien bastantes problematicas: por ejemplo el uso de pesticidas, herbicidas que por consiguiente se da con la contaminacion de suelo, agua y afectando a los trabajadores… entre otros muchos riesgos…
Hola!
Pues la verdad es que no es fácil tu pregunta, creo que hay varios factores que se deben tomar en cuenta… por ejemplo, si es una empresa pequeña, donde los procesos no son a enorme escala, igual y si conviene el uso de biocombustibles, ya que se podría controlar más facilmente en control del proceso, sobre todo de los residuos, para que no ocasionaran daños y se convirtiera en un tipo de farsa…algo así como limpiar la mesa, pero dejar la basura bajo el mantel o dejarla caer al suelo…solo estariamos pasando de un tipo de contaminación a otra…
En el caso de que fuese una empresa grande, lo más probable es que si acarreara los problemas que mencionas… pero igual habría que hacer un cuadro comparativo, para ver cual de los dos caminos (usar biocombustibles o no) es menos dañino, por que pues daños siempre habrá…pero siempre hay que tratar de minimizarlos y optimizar el proceso.
Por otra parte, yo pienso que mucho mejor que los biocombustibles, es el uso de energías alternativas… como lo son la energía solar, la eólica, la mareomotriz, la hidráulica, entre otras… creo que esta es la única manera de tener una industria o empresa, verdaderamente limpia!, en todo el sentido de la palabra…
Y creo que hay que empezar a trabajar sobre ellas ahora! y no cuando la necesidad nos obligue, como a los países europeos… aca en México se está haciendo algo, pero aún falta más!, espero que en unos años más pueda ser parte de ese cambio mas directamente…
Saludos!!