prevenciÓn de riesgos en decadencia

Soy nuevo en el foro y les planteo lo siguiente a los colegas prevencionistas tanto ingenieros como es mi caso como a los técnicos: ¿ aún hoy en día se les sigue diciendo que es la carrera del futuro que hay pocos profesionales? bueno decirles que eso es falso desde hace años. Les contaré mi experiencia. Yo vivo en Calama desde principio de año y aun no encuentro trabajo. El asunto es el siguiente , no se les dijo que existia el sernageomin bueno, ellos son los expertos en prevención por acá en el norte y necesitas 5 años de experiencia en minería y recordarles que el norte de chile es todo minero, es asi que las oportunidades laborales para nosotros son mínimas y sueldos bajos para los ingenieros no mas de 600 mil si es que tienes suerte. Entonces están egresando puros cesantes al no ser que tengas grandes PITUTOS en chile estamos acostumbrados a eso y mas en minería. Demandar por estafa a las casas de estudio por dar carrera sin futuro laboral en el norte minero de chile? no creo sea la solución pues siempre en chile se nos miente. Si estás en primer año te aconsejo como ingeniero con casi cinco años de egresado y 3 angustiosos años de busqueda de trabajo, que cambies de carrera y elijas otra ingenieria si total que cumplas 5 años de experiencia en minería igual podrás ser prevencionista si haces el curso sernageomin que a todo esto haciendolo extensivo dura 2 meses y vas a ser jefe de los que estudian 4 años y 2 años respectivamente. Con decirles que el otro día en el departamento de prevención de riesgos de Codelco Calama me dijo un experto al que le mencioné que estaba sin trabajo y eres sernnageomin? no me faltan 2 años para poder hacer el curso ahhhh… acá pierdes tu tiempo solo se contratan sernageomin en codelco y para los contratistas tambien? si tambien me dijo.

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

GRACIAS MIGO YO ESTOY ESTUDIANDO LO MISMO PERO CON LO QUE TU ME DICES ACERCA DE ESTA CARRERA ME PARECE QUE LA VOY DEJAR Y ME CAMBIARE A OTRA DE ANTEMANO GRACIAS, YO SOY NUEVO EN ESTA RED

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

no puedo dejar de responder tu comentario, el que me llama mucho la atencion.
yo al igual que tu soy estudiante de prevencion y ademas nuevo en la red, el tema de que tu estes sin trabajo por circunstancias que desconosco no quiere decir que la carrera esta en decadencia ademas si esperas sentados a que las oportunidades aparescan lo veo muy dificil que salgas de tu situacion, es cierto el tema del pituto pero no es una excusa para decir lo de la decadencia.
bueno espero que mi comentario sea para que gestiones nuevas oportunidades laborales y tengas suerte en buscar pega
chau

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

hola

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

Digamos que si el rio suena es porque piedras trae, asi que tan alejado de la realidad no creo que este mario diaz.

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

antes que se retiren de la carrera …necesito ayuda sobre que es la impeccion … si alguien puede dar apoyo agradeceria…

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

[LEFT]me parece raro que unj ingeniero hable de sa amnera, y que no sepa los requisitos minimos para trbajar en el sector minero esotodos los saben alo menos ca en la sede inacap de valñdivia, aca se enseña ntodo de manera muy efectiva y exigida como rigurosa, dado que porfesores nuestro corresponden a la autoridas sanitaria d ela region. asi con lo que dices, no es por descalificar pero muy mediocre tu propuesta. ademas no se estudia ingenieria en prtevewncion de riesgos para esperar uq elliuevan las lucas, si no, por vocacion , por brindar un a mejor calidad de vida a los trbajadores y la sperosnas y por lo cierto, ahy mucha deanda laboral, osea es ingenieria en prebvencion d eriesgos, calidad y amboiente tienes tres areas en las que puedes desarrolarte. solamewnte en el area de higiene industrial tines campo muy amplio para diversificar el rubro. pero como es muy complejo exigente y riguroso, la amyoria opta por lo mas facil, trabajar en una empresa de prebvencionista, eso se acabo hace mucho , si se pretende estar llamando todo el dia la atencion por los casco y zapatos para eso se estudia d ecrabinero y sacas multas en la calle, lamentable tu vision , mposible que venga ese comentwario de un ingniero, al rwsto d elos lectores, no hagan caso a este cpomentario, tengo muchjo contacto con la auridades sanitarias d emi regioin, or que compreden el cuepro docente d emi insittucion, y es una barbarida dlño que dices, yotodos maneja l ainformacion d elos requisitos inimos para trbajar en el sector minero, no hgas de tu flta de informacion, el arepentimiento de otros, ademas como decian en otro cokentario, si esperas sentado a que tellege el trabajo, eso es una mentalidad mediocre, y en todas la singenierias es lo mismo, se busca diversificar el ramo, por algo tenemos un ramo de adminiostracion general, ´para tener las herramientas para hacerlo asi como de contabilidad de costo y de presupuesto.

espero les sirve el comentario saludos a todos.[/LEFT]

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

ademas los requisitos que tu dicesm estan normalizados, no e cula del resto si no conoces lña normtiva legal vigentre, y de que no eswtudiaste comod ebrias, antes de habalr , ahy que saber que hablAR, las palanbras son como ansuelo.

Respuesta: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DECADENCIA

Estimados soy Ingeniero en Construccion , Experto en Prevencion de riesgos de la U. Catolica, Postitulado en Gestion Ambiental y Master en Gestion Integrada, solo les puedo decir que no se desalienten siempre habra trabajo para expertos en prevencion, la idea es no parar de perfeccionarse, recuerda que cuando te tilules de tu carrera debe comenzar un camino de perfeccionamiento que no terminara nunca, y ten por seguro que te traera grandes satisfacciones.