Prevencionista? que es eso?

Queridos amigos asesores en prevencion de riesgos labortales, la palabra prevencionista, no existe, los prevencionistas somo todos nosotros, el padre, el hijo, etc.ya que cada uno de ellos vela por su seguridad, ellos son prevencionistas, nostros que estudiamos prevencion somo asesores o experto profesonal en prevencion de riesgos, basta con denigrar la profesion, tan = que los de la ACHS, segurito…acaso es grato que en una empresa te llamen segurito???..oye donde ta el segurito???..entonce, deberiamos cambiar esa mentalidad, yaque somo profesionales, no cualquier cosa.por lo tanto deberiamos llamarnos como corresponde…piensenlo…

estudiante de prevencion de riesgos.

:freak::guitarist::laugh2::fireman: me carga esa wea nos digan seguritos com si anduvieramos puro weiando en la obra :freak:

wea mono devieran kambiarle el nombre

en fin… es lo mismo que le digan CHISPITA a los ELECTRICOS… pero lamentablemente vas a tener q acostumbrarte

depende de nosotros mismo hacer el cambio… existen muchos colegas que dicen " yo soy prevencionista" … eso no existe … nos llamamos EXPERTOS EN PREVENCION DE RIESGOS, si bien hay tecnicos e ingenieros pero todos somos " EXPERTOS".

Respuesta: prevencionista??? que es eso???

Experto…en que…cuidado con la palabra experto!!! es demasiado amplia y estoy seguro, que muchos de ustedes asesoran a empresas contartistas y nunca han tomado un martillo…ja, expertos!!!

Respuesta: prevencionista??? que es eso???

Compadrito, te recomiendo que solo trates de realizar tu pega de la mejor forma posible, y si te preocupa cómo te dicen en tu presencia, ojala nunca escuches como se refieren a ti en la intimidad, (ese concha…, El cordel Con caca, ese amarado cul…, ya viene a wev… este rechucha….,
Y muchas cosas más que mejor ni te imagines, porque eso si va a herir tus sentimientos.
Y con lo de expertos, es difícil llegar a ser experto en alguna materia… me quedo con la palabra asesor.
Atte
Marcos Carvajal
Prevencionista de Riesgos
Perdón: Experto Asesor En Prevención De riesgos

Respuesta: prevencionista??? que es eso???

En realidad el llamarnos expertos es algo que a cualquiera le queda un poquitito grande y en lo que respecta a lo de segurito voy a ser bien sincero en que no me gusta que me llamen así pero con el tiempo me da lo mismo, uno tiene que tratar de llegar de buena manera a los trabajadores nunca olvidar que son personas como UDS como Yo como vuestros Padres y los Míos si son respetuosos y tienen la capacidad de llegar a ellos no escucharan malas palabras hacia UDS, al contrario serán sus aliados! Ya nos los aburro más en fin lo único que deben recordar que serán tratados tal y como UDS tratan.

 Mauricio Adasme 

Prevencionista de Riesgos.

Respuesta: prevencionista??? que es eso???

Esta pregunta es muy buena…la verdad, comparto que el término de segurito es peyorativo, pero en fin, creo tb. que el que se siente con eso, debe tratar de cambiar esto personalmente en su empresa.
Una vez en un taller legal, un abogado me dijo que legalmente éramos la única o una de las pocas profesiones denominadas como “experto”, por lo tanto, yo creo que ha esto hay que sacarle provecho…pero que no se confunda con soberbia, ya que algunos se creen experto y con suerte conocen la Ley 16.744 y se andan agrandando por ahí…
Prevencionista no está mal también, ya que es como sinónimo al fin y al cabo, pero segurito…nica…

Saludos…
Cristian M.
Experto en PRP.

Respuesta: prevencionista??? que es eso???

hOLAAA sorry x meterme aki, pero me interesa mucho la carrera de prevencion d riesgos. pretendo estudiar el prox año…
pregunta, es buena la carrera?? hay campo laboral?? ya que me an dicho q esta saturada…:s

porfa me podrian orientar??
tb me inclino x el duoc, q tal es en esa carrera??

saludos :slight_smile:

El PREVENCIONISTA DE RIESGO SIEMPRE TENDRÁ CABIDA EN CUALQUIER EMPRESA SOBRE TODO EN CHILE QUE TENEMOS UNA CULTURA DE MIERDA EN LA MAYORÍA DE LA EMPRESA VULNERAN LA LEYES Y POR ENDE A LOS TRABAJADORES QUE SON EL RECURSO MAS IMPORTANTE QUE SON LOS TRABAJADORES LA PALABRA PREVENCIÓN DE RIESGO ES MUY AMPLIA YA QUE SE PODRÍA APLICAR COMO UN ESTILO DE VIDA EXISTEN MUCHOS QUE HACEN LLAMARSE PREVENCIONISTA O INGENIEROS PERO LA PALABRA INGENIERO NO LE QUEDA A CUALQUIERA SI SE QUIERE REALMENTE SER UN PREVENCIONISTA CONNOTADO HAY QUE APRENDER LIDERAZGO LO IDEAL ES QUE UN PREVENCIONISTA LLEGUE A UNA EMPRESA A HACERLA CRECER EN TODOS LOS ASPECTO Y ASÍ PODRÍA LLEGAR MUY LEJOS.

Las personas que verdaderamente logran hacer el cambio, son aquellas que tienen peso en la Prevención de Riesgos.
Si no tienes peso en tu empresa, a vista de tus trabajadores, para tu jefe y para tu familia. Estás perdido/a. Porque vas a pesar menos que un Candy.
Me lo acaba de decir el Supervisor que está evaluando mi práctica. Eso me ha motivado mucho a no quedarme con lo aprendido en clases y estudiar y repasar aquello que no te han enseñado, aquello que es necesario y que por pasión le dedicas tiempo.