Primer año de Bachelet!

como evaluarian, a su juicio, el primer año de bachetet en la presidencia???

cuales serian sus aciertos??? o cagasos???..en que deberia mejorar???..

en fin…

que creen uds.??? :coffee:

aciertos: el giro de las politicas hacia la parte social.

desacierto: mal equipo comunicacional…

hasta ahora me parece un gobierno relativamente mejor ke los otros de la concertacion

me siento mas respetado como ciudadano en el sentido ke creo ke kienes reclaman pueden obtener mas cosas hay una predisposicion positiva a las demandas de la ciudadania, mucho menos intransigente que los otros gobiernos

no me ha gustado como se ha manejado comunicacionalmente como dice hugo pues da la impresion de que hay muchas weas que no manejara ella, (lo cual no esta mal ´para que tan presidecialista!) pero hay un dejo de debilidad, mas que de delegacion

lo que si esta claro que bachelte ha tendio un gobienro complicado pues estallaron mcuhos problemas que son consecuencias de “genial” gobierno de Lagos, lo de los escolares, la corrupcion, los servicios de transaporte han estallado ahora pero viene de antes

creo eso si que la delincuencia si esta aumentando, o al menos aca en mi barrio als weas estan empezando a ponerse mas flaites asi ke me keda una sensacion de mayor inseguridad

[COLOR=“DarkGreen”][I]Regular.
Su estilo de “gobierno ciudadano” ha sido mal entendido por algunos y por otros utilizado de mala manera.
Por otro lado no ha sido capaz de mantener y aumentar el crecimiento economico a pesar del gran impulso que recibio de la administracion Lagos.
Pero lejos lo peor, fue el manejo del tema del voto en el consejo de seguridad de la ONU.[/I][/COLOR]

estoy seguro ke este segundo año las cosas se iran poniendo mejor… ya la señora tiene ke ir poniendose mas segura, mas firme y las cosas le resultaran mejor… tengo harta fe en eso

Me gusta que la presidenta sea una mujer, que se le diera la participación a muchas mujeres para que pudieran ocupar cargos que habían sido ocupados por hombres y que a partir del gobierno del presidente lagos comenzó a cambiar.
Los problemas que ha tenido el gobierno actual, no son ninguna novedad, porque durante todos los gobiernos anteriores también existieron conflictos, pero lo importante es que puntualmente con el transantiago, hubo mal plan de aplicación, de estrategia, etc.
Pero no podemos echarle la culpa a la presidenta, para eso es que existen los ministerios, para que hagan su trabajo.

un primer año perdido, sin liderazgo, mas lento que el transantiago…

lo bueno… que ha aflorado y se desmorona cada vez mas la inflada y marketeada imagen que con el dinero de todos los chilenos se construyo ricardo Lagos… sus proyectos caen por su propio peso y la corrupcion muestra niveles insospechados…

lo peor… la vuelta a las colas…

Con la bachelé… igualito que en la UP¡¡

Cuando gobierne la Michelle … conversamos.

Mientras este gobernando la DC a placer con toda propiedad poniendo gente en todos lados utilizando todos pero todos los recursos del estado … ehhh … seria todo gracias.

La Michelle no ha gobernado un solo día, ¿Un ejemplo? Primera prioridad de SU plan de gobierno, PLEBISCITO. ¿Qué paso? Chiledeportes, Perú y soberania, Bolivia y el mar, la pastilla del día despues, candidaturas presidenciales antes de tiempo y me detendre aqui un segundo, En el fútbol cuando a un entrenador de futbol le dicen que su puesto peligra porque hay mil candidatos conversando … el entrenador y todo el mundo pide respeto y que lo dejen trabajar. Me parece insolito que desde el primer día que la Michelle asumió comenzó la verdadera “guerra” por ser precandidato presidencial. Una falta de respeto porque hasta el momento no hay uno solo llamado a ser candidato … aps se me olvidaba Pablito LONGgueira.
Bueno la cosa es que la Michelle no gobierna y eso.

yo no estoy de acuerdo

lo que pasa es que en este pais culiao estan acostumbrados a etner de presidente a weones que les griten …

creo ke si bien si la DC ha hecho sentir su peso con sus taimas y weas, no es ke ella gobierne a la Presindente

en chiledeprtes la corrupcion era anterior a Bachelet y se esta investigando
respecto a la soberania del mar y lso reclamos peruanos el tema se congelo por acuerdo de ambos gobiernos
por mas ke algunos ueramos amr para Bolivia las encuestas indican que el 30% y un poco mas solo estan de acuerdo

en este caso es nuestro deber concientizar o hacer popular esa causa, ademas el gobierno de Bachelet ha sido pro eljos muchos mas proclive a conversar con Boolivia que le gobierno de Lagos y sus golpes en la mesa.

por lo demas los de los precandidatos me parece de los mas logico que se hable desde antes , que tanto si en el gobierno de lagos habia precandidatos de hace harto rato antes de que se oficializarael asunto

Entonces tu crees que si gobierna la Michelle.

Me parece que escapa como bien dices al modelo clasico. De hecho creo que sobra al tipico caso del lider natural.

Sin embargo tambien no solo apunto a que la Michelle no gobierna … voy a que no la han dejado gobernar.
Por ejemplo, el plesbicito que mencione. Y asi con varias leyes … quiero ver ahora lo que sucedera con el proyecto de ley para derogar la loce.

Yo digo que la Michelle no gobierna por que la concertación en vez de apoyar su gestión … la critica de manera que no parecen equipo.

a si en eso si estpy de acuerd
en que hay una critica desmedida peoe s basicamente pro ke es un poco mas socilisa que Lagos y al menos se reconoce en ella un socialismo de corazon por llamrlo de algun modo

es normal que al resto de fachos culiaos que hay en la conerta les moleste

desde antes que asumiera ya se notaba el mar de criticas que tendria de algunos sectores por eso que dices…se notaba que le harian la cosa dificil en el gobierno…lo peor es que tambien gente de la concertacion a veces las emprendia contra las medidas de ella…

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Creo que el gran acierto de este gobierno es que desde el principio se dijo que será un gobierno más cercano a la gente, con énfasis en las problématicas sociales. Y creo que así ha sido hasta ahora.

Por otro lado, creo que una de las cosas que menos me han gustado de este gobierno, fue el que la presidenta no haya sabido frenar a tiempo las protestas de los secundarios. En el momento en que se exhibió la cadena nacional en donde ella dio a conocer las soluciones y medidas que planteaba a los estudiantes, ahí el movimiento estudiantil tendría que haber parado, o por lo menos, haber bajado las tomas. De hecho, el tiempo demostró que medidas como la de dar la P.S.U. gratis, muchos chicos la desaprovecharon, desperdiciando una gran cantidad de recursos.

Claramente este gobierno ha tenido que verse enfrentado a una serie de problemas, casi desde su inicio, tales como: las protestas de los secundarios, los casos de corrupción, la muerte de Pinochet, el Transantiago (por nombrar los más “emblemáticos”). O sea, en un año de gobierno han ocurrido muchas cosas que desestabilizarían a cualquier otro gobierno, independientemente de quien sea el presidente. Por otro lado, considero bastante injusto culpar de todos estos problemas al gobierno anterior, pues muchos de estos problemas vienen de muchísimo más atrás. Es un año de gobierno, y vaya que ha sido un año complicado. [/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Dr. kaiser]un primer año perdido, sin liderazgo, mas lento que el transantiago…

lo bueno… que ha aflorado y se desmorona cada vez mas la inflada y marketeada imagen que con el dinero de todos los chilenos se construyo ricardo Lagos… sus proyectos caen por su propio peso y la corrupcion muestra niveles insospechados…

[COLOR=“Red”]lo peor… la vuelta a las colas…

Con la bachelé… igualito que en la UP[/COLOR]¡¡[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Si, como no…
De seguro Moreira hara un llamado a las momias para que vayan a los regimientos a lanzar maiz[/I].[/COLOR]

A mi no me ha decepcionado este gobierno ni mucho menos…

Y es que mis expectativas con Bachelet nunca fueron… Considerando su triste desempeño en Salud y su desempeño ceroaporte en Defensa, no se le puede pedir liderazgo, no se le puede pedir capacidad para manejo de equipos de trabajo y menos se le puede pedir disciplina política si es solo una construcción de la Concertación para encarnar “el cambio”.

Pobrecita… Sabrá en la que se metió al menos…

Saluditz!

malo y mula el año de la gordi… cuando veremos verdaderos estadistas gente apta para este tipo de cargos y no simples militantes de partidos ordenaditos a la cola para que les toque tu turno para robar y jugar al titere…

[QUOTE=Pablocz]malo y mula el año de la gordi… cuando veremos verdaderos estadistas gente apta para este tipo de cargos y no simples militantes de partidos ordenaditos a la cola para que les toque tu turno para robar y jugar al titere…[/QUOTE]

es casi imposible que llegue a ser pdte, alguien independiente, por cuanto se entiende que la democracia necesita de los partidos politicos.

Tiene tanta razon Hugo, que el PS pidió reunión con la presidenta de la republica por los condoretes dentro de su gabinete. :slight_smile: