Primer curso de auriculomedicina aplicado a la practica clinica

Mayo !bravo!
[B]UNICO EN CHILE Y PRIMER CURSO DE AURICULOMEDICINA APLICADO A LA PRACTICA CLINICA[/B]

INSCRIPCIONES
NIVEL 1
Fechas:
Miércoles 9 Mayo a las 19:00 hrs
Miércoles 16 Mayo a las 19:00 hrs
Miércoles 23 Mayo a las 19:00 hrs
Miércoles 30 Mayo a las 19:00 hrs.

  • Horas: Son 16 hrs., pedagógicas y práctica

  • Valor: $ 20.000 por clase. Cancelación del total, 10% de descuento $ 72.000- Cupos limitados

  • Lugar: Centro de Terapias Holísticas.

  • Calle: San Juan de la Luz Nº 4621 – Ñuñoa . Stgo. Fono 3253920

  • Docente: MD Juan Bravo Astete, Médico Medicina Tradicional China, Medicina Tibetana, Medicina Biológica Homotóxica y Sintergética. Docente de especialidades médicas de Medicinas Ancestrales y escritor de artículos de Medicinas Alternativas

  • mdjuanbravo@yahoo.com

  • Inscipciones: Jacqueline Wigodski, jwigodski@gmail.com 09-5459743

Organiza: AGRUPACIÓN DE ENFERMERÍA HOLÍSTICA DE CHILE

Y que es la auriculomedicina??

mira, creo q se refieren a esta wea q todas las partes del cuerpo estan representadas en diferentes zonas de la oreja (auricula)

personalmente no me la compro, pq hace unos años el “boom” era que todas las partes del cuerpo estaban representadas en la planta del pie, y salieron por la tele promocionando unas plantillas especiales q presionaban ciertas zonas de la planta del pie y causaban efectos en la fisiologia del cuerpo (aumento o baja de TMB, mas sueño, menos sueño, energizaban, etc etc)

hace un par de semanas salio una vieja en el “Buenos Dias a Todos” promocionando esta wea
se supone q es como acupuntura, pero en vez de pinchar ganglios, te pinchan la oreja

ah… pero entonces es acupuntura (con propaganda hace años).

Lo que me intriga es la sintergética…
el año pasado en el congreso que organizo la USACH, en la ceremonia de clausura hablaron unos “Dres. sintergéticos”… algunos con estudios de medicina ayurveda y weas… pero igual no cache de que se trataba :stuck_out_tongue:

¿eso es nuevo?

Chuta… nos invaden los aternativos…

jajaja… la invasión homeopática…
Me quedo con la Medicina Basada En la Evidencia… Si, soy fome…
A propósito, alguien ha leído el periódico “el guardián de la salud”… un ataque directo (sin mucho contenido) a la medicina tradicional…

jajaja… la invasión homeopática…
Me quedo con la Medicina Basada En la Evidencia… Si, soy fome…
A propósito, alguien ha leído el periódico “el guardián de la salud”… un ataque directo (sin mucho contenido) a la medicina tradicional…

yo tb me quedo con la MBE.
xD

La MBE tiene su fundamento, pero con el tiempo uno también se va dando cuenta de que la peor evidencia (la experiencia personal) igual pesa…

hay unos carteles pegados en la facultad… se tratan de esta actividad???

jijiji… una señora quería colar un cartel en el panel de los grupos científicos transversales… por suerte estaba todo ocupado.

[QUOTE=medicucho]jajaja… la invasión homeopática…
Me quedo con la Medicina Basada En la Evidencia… Si, soy fome…
A propósito, alguien ha leído el periódico “el guardián de la salud”… un ataque directo (sin mucho contenido) a la medicina tradicional…[/QUOTE]

nunca lo he leido, pq me parece una idiotez de diario =P
pero tiene tiraje pq hay demasiada gente decepcionada con la medicina tradicional… pq? pos pq no podemos solucionar toos los problemas, pq cada paciente cree q su problema SI es importante y a la cresta los demas y etc etc etc.
resumiendo: la gente se decepciona con la medicina pq, por algun motivo, se les medio en cabeza q medico = semidios y no es así
somos personas tb, quizas medio fanaticos del estudio algunos, medios masoquistas otros xD
pero personas… propensos a equivocarnos como todos los demas

Lo que pasa es que la gente cree que con los avances TODAS las enfermedades son curables… Y muchos programas de TV influyen… muestran puras cosas curables… entonces cuando llega el viejo que lleva un año bajando de peso y tiene su Ca metastizado por todos lados, ¿como le dices que está cagado?

Hablando de espectativas… ¿Que me dicen de la trombolisis en AVE isquémicos? En algún lugar podrá implementarse???
Sobre la anelgesia… nada nuevo… es algo que ya hace años se usa en Chile…