Ahora los fallos judiciales llegaron hasta a Facebook. El primer caso chileno lo leí hoy en un diario nacional, y cuenta la historia de unos niños de 13 y 14 años que fueron fotografiados saqueando el supermercado de Yungai, luego del terremoto del 27 de febrero. Dichas imágenes fueron subidas a una página de dicha red social llamada “Castigo para todas las personas que robaron en el Biger de Yungay”.
Dichos jóvenes recibieron una serie de amenazas en los comentarios de la foto, por lo que sus familiares decidieron presentar dos recursos de protección que, finalmente, luego de una apelación a la Corte, permitieron eliminar las imágenes de la red social porque “vulneraban la seguridad de los niños”.
Los familiares aclararon que los jóvenes pensaron que ese día estaban regalando las cosas en el supermercado y se “tentaron”.
Así que ya saben, si existe alguna foto que les moleste, que dañe su imagen o que vulnere sus seguridad, podrían perfectamente solicitar un recurso a la Corte de Apelaciones. ¿Qué les parece?