Primer mes de la presidenta

hoy salio una encuenta con mas del %70 de apoyo a su gobierno…

que les parece?

que resaltarian?

que criticarian ?

no podria ciritcar algo porque su gobierno ha sido demasiado livianito hasta el momento, solo se ha notado que ella es la presidente porque menos mal ya no se escucha gritonear a lagos todos los dias a nadie.

esoi si es justo resaltar que no se dejo llevar por la maquinaria de los partidos y cumplio su palabra de recambio en las figuras de gobierno, me gusto que los partidos supiesen al mismo tiempo que el resto de la ciudadania el nombre de su equipo de gobierno. me gusto la parietalidad.

me gusto que se constituyese la comision para modificar el sistema binominal

-No me gusto el consejo asesor de reforma al sistema previsional.

-No me gusto al designacion del ministro del interior (DC).

-No me gusto la designacion del canciller DC.

-No me gusto la designacion de Ricardo Escobar (SII). El es anti royalty.

-No me gusto la designacion de Arellano como director ejecutivo de codelco (el hizo unas reformas cuando fue director de presupuestos con Foxley, en el 90´ disminuyeron el impto adicional del 49 al 42 %, aumentaron el IVA eximiendo de imptos a la renta a las empresas del cobre, vendieron las plantas de codelco que en ese momento no se estaban ocupando.

-No me gusto la designacion de Karen poniachik como ministra de mineria, cuando se vendio la disputada las condes, hizo unos movimientos de plata en las islas virgenes, cosa que me parece raro.

-No me gusto el aumento tan penca a las pensiones.

-No me gusto que mantuvieran el IVA si pueden sacar el recurso de otro lado, impto al capital, ya que las utilidades han aumentado en exceso en los ultimos años, mientras sube el impto que grava a la mayoria de los chilenos y que por lo general manejando los sueldos de los chilenos, es un porcentaje mayor al que tienen los de ams altos ingresos.

  • No me ha gustado el “pan y circo” que se viene haciendo, ultimamente (si uno pasa por la moneda siempre hay algun acto).

  • me gusto que nos integraran en la comision reforma (existe un miembro del PC)

-me gusto que invitaran a la CUT a dar la propuesta de reforma AFP

  • Me gusto que invitaran a CENDA para lo mismo de las AFPs

  • No me gusto la designacion de isidro solis , ya que en su gestion en gendarmeria hubo muertes en su gestion a presos politicos.

  • me gusto la dureza en el tema ed las contribuciones.

Hasta el momento, lo que no me ha gustado es la mantencion del IVA en 19%. Una falta a la palabra increíble, existiendo otros medios de financiar los programas comprometidos.
:coffee:

UN MES, ES MUY POCO TIEMPO.

un mes muy poco tiempo… pro creo que siendo honestos lo han hecho bn… mi unica molestia es entorno al alza del iva a un 20%… es que si hay que pagar impuestos perfecto… pero no nos pueden cobrar 20% ms el 10 de la renta… a los pobres y cobrrle un 3% las mineras es ridiculo… eso psa aca n chile y en ningun otro pais… si el cobre fuera chileno seriamos ricos!!!

donde van a cobrar el 20???

yo aún no conozco a nadie que la hayan encuestado