Primera Gay Parade

el hecho de manifestarse es propio de la democracia construida, ¿ o todavia no estamos en democracia?, los homosexuales ¿ no somos personas? ¿ no tenemos derechos?, yo no discrimino a las parejas besandose apacionadamente en una disco o en el paseo ahumada, entonces ¿ porke cuando camino amaneradamente de la mano con mi pareja, la gente se sonrie burlonamente?, no entiendo…!musik!

Siempre con las palabras precisas querido amigo…

Gracias por regalarme tu primer post…

Un gran besito y te quero mucho… nos vemos en algun bar viciado…

vamos yeguas apocalipticas, que el zumbido de sus tacos reviente este santiago reconstruido en un piso falso…yo llevo el estandarte

Xuxa ya te pusiste Comunasha… jajajaja…

[quote=Germanmisterio]el hecho de manifestarse es propio de la democracia construida, ¿ o todavia no estamos en democracia?, los homosexuales ¿ no somos personas? ¿ no tenemos derechos?, yo no discrimino a las parejas besandose apacionadamente en una disco o en el paseo ahumada, entonces ¿ porke cuando camino amaneradamente de la mano con mi pareja, la gente se sonrie burlonamente?, no entiendo…
!musik![/quote]

eso es lo que nadie entiende, o más bien todos dicen no entender, porque cuando se hacen declaraciones al respecto, resulta que todo el mundo es tolerante, pero llegada la hora de los quiubos, se hacen tallas, se mira raro, etc. El estándar de normalidad es una cosa demasiado subjetiva, sin embargo amparados en ello, no sólo grupos como los neonazis, sino que la gran mayoría de las personas empieza a discriminar.

Discriminar en sí no es malo, todos discriminamos. El problema es cuando la discriminación menoscaba algún aspecto de la persona discriminada. Lamentablemente, (y con esto volviendo al tema) dudo que una gay parade aquí en chile sea bien recibida, y no van a faltar grupitos que de algún u otro modo se van a oponer derechamente (dentro de todo, los más valientes dentro de su postura - la cual no comparto - ), o simplemente se van a burlar. Sin embargo el éxito de esta depende de cómo sea la postura que tomen tanto organizadores como participantes, defendiendo el derecho a manifestarse públicamente, y en definitiva, celebrar, ya que ese es al menos el objetivo de esta fiesta.

jajajaja pero si los nazis no son tema… nada va a pasar en ese sentido…

nunca se ha estado preparado para nada, por eso se hacen las cosas por primera vez…

No toy muy de acuerdo… una movilizacion de este tipo puede conllevar muuuuchos problemas, quizas menores, pero problemas al fin y al cabo… comenzando por todos aquellos que tengan problemas con los gays.

Ademas como estan las cosas… derrepente pienso que ser gay hoy en dia no es tanto como ser violento o delincuente… esos gueones deberian ser los discriminados y no la gente que vive trankila en su casa o trabaja caleta pa ganarse los porotos…

de mas ke si… pero como cambiamos esa conciencia ke se ha formado ahora?..

Con estas cosas… movilizaciones… dar a conocer dentro de la comunidad tu postura… no tanto como andar gritando a los cuatro vientos, pero si con respeto y siempre en un rol de normalidad… para que asi no se preste ni pa la risa ni pa la chacota…

[SIZE=“5”]“Para que existan cambios, tienes que empezar a hacerlos”[/SIZE]

[quote=Germanmisterio]el hecho de manifestarse es propio de la democracia construida, ¿ o todavia no estamos en democracia?, los homosexuales ¿ no somos personas? ¿ no tenemos derechos?, yo no discrimino a las parejas besandose apacionadamente en una disco o en el paseo ahumada, entonces ¿ porke cuando camino amaneradamente de la mano con mi pareja, la gente se sonrie burlonamente?, no entiendo…
!musik![/quote]

creo q es mas morbo q discriminacion, y la risa es la mejor salida al morbo…

la gente reacciona de las formas mas absurdas ante situaciones fuera de lo comun, si alguien se cae, q haces, te cagas de la risa, aunque sepas q na q ver q te rias, no defiendo pa na a quienes se rien… por eso decioa, hay q eliminar a las generaciones mas viejas, pa poder asi tener un cambio real en nuestro pais

[QUOTE=Balthazar]Con estas cosas… movilizaciones… dar a conocer dentro de la comunidad tu postura… no tanto como andar gritando a los cuatro vientos, pero si con respeto y siempre en un rol de normalidad… para que asi no se preste ni pa la risa ni pa la chacota…

[SIZE=“5”]“Para que existan cambios, tienes que empezar a hacerlos”[/SIZE][/QUOTE]

no se, sabes, discrepo un poco… porke tu sabes ke al final esto se transformara en chakota… por el tema profesional, muchos gays no quieren contarle “al mundo” su decision sexual… no tienen porke saberlo… mientras tus amigos, tu familia y tu entorno cercano sepa y se sienta comodo… y ke va a pasar en esta manifestacion?.. iran solo los gays ke (entre comillas), se sienten mas comodos con el tema… estamos hablando de travestis, etc… y ke pasara? nuevamente se encasillara a los gays como “lokas” o cosas aasi…

mira, es complicado el tema de los gays en el ambiente laboral… especialmente si tiene ke ver con un trabajo social de compartir con los compañeros, ser lider de cierto grupo, vendedor, profesor, etc… todo lo ke implike cierto respeto hacia la persona…

por ese lado igual tienes razon…

o sea, hay muchos gay que se sabe solo en el ambito de sus amistades otalvez de su familia, pero no en su trabajo, por que la disctriminacion ahi si que se hace sentir…muchas veces se identifica la homosexualidad con la pedofilia (la ignorancia ahi otra vez), porlo que que no conviene ventilar la oopcion sexual publicamente…y en ese sentido es entendible!!

probablemente muchos gay no iran enntonces…será entonces representativo???

lo bueno es que los que se atrqavan pueden impulzar un cambio, para que a futuro no sea tema el ir o no

Toda la razon ambos, pero la gente que ira, lamentablemente sera la de siempre que anda webiando como las locas… claramente como decia er profe, y lo que dice patita tiene mucho que ver… porque realmente representara 100% a los gays en chile?..

[QUOTE=Germanmisterio]el hecho de manifestarse es propio de la democracia construida, ¿ o todavia no estamos en democracia?, los homosexuales ¿ no somos personas? ¿ no tenemos derechos?, yo no discrimino a las parejas besandose apacionadamente en una disco o en el paseo ahumada, entonces ¿ porke cuando camino amaneradamente de la mano con mi pareja, la gente se sonrie burlonamente?, no entiendo…!musik![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, ME DAN LO MISMO, CREO EN LA LIBERAD ABSOLUTA DE LAS PERSONAS PARA HACER LO QUE QUIERAN.
PERO ESA LIBERTAD DEBE TENER LIMITES Y CUANDO DOS HOMBRES O DOS MUJERES DE BESAN O VAN DE LA MANO EN EL PASEO AHUMADA, PROVOCAN CIERTO IMPACTO EN LA GENTE…PARA ALGUNOS ES ALGO GROTESCO O GRACIOSO, PARA OTROS ES UNA OFENSA A LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES…NO DIGO QUE NO DEBERIAN HACERLO (CAMINAR Y BESASRSE EN LA CALLE) PERO SI CREO QUE CONVOCAR A UNA MANIFESTACION CON LA INTENCION EXPLICITA DE PROVOCAR IMPACTO, ES ALGO QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE OTROS.

LOS CONSERVADORES Y ULTRACATOLICOS SON PARTE, QUERAMOS O NO, DE NUESTRA SOCIEDAD, POR LO TANTO, YO CREO SI HABLAMOS DE RESPETO Y TOLERANCIA, CONVOCAR A ESTA PROVOCACION GRATUITA, ES JUSTAMENTE ACTUAR EN CONTRA DE AQUELLOS CONCEPTOS QUE DICEN DEFENDER CON LA REALIZACION DE LA MANIFESTACION.[/COLOR]

PERO GRACIAS A LOS CONSERVADORES Y ULTRACATOLICOS NO PODEMOS TOCAR EL TEMA DEL ABORTO, DE LA EUTANACIA, DE LA HOMOSEXUALIDAD…

Entonces… de que respeto estamos hablando…?

Quizas en tu discurso tienes mucha razon, pero en el ultimo punto discrepo…

Aqui la iglesia a sido ama y señora durante muchos años y las personas que no la seguimos, no merecemos un pais igual que ellos?.

Asi como uno no le pide a los conservadores q dejen deocultar los temas que no les gustan, no les pide que se divorcien, que aborten ni siquiera que hablen del tema, ellos no tendrían por qué pedirle a uno que ocultara ningún tipo de conducta que a ellos no les parezca.
Besarse en la calle no es delito. Si fuera una besatón heterosexual nadie diría nada (como la ha habido). Tendrán que aguantarse no más… por último si tanto les molesta, que no pasen por ahi o que cierren sus ojos.

[QUOTE=Balthazar]No toy muy de acuerdo… una movilizacion de este tipo puede conllevar muuuuchos problemas, quizas menores, pero problemas al fin y al cabo… comenzando por todos aquellos que tengan problemas con los gays.

Ademas como estan las cosas… derrepente pienso que ser gay hoy en dia no es tanto como ser violento o delincuente… esos gueones deberian ser los discriminados y no la gente que vive trankila en su casa o trabaja caleta pa ganarse los porotos…[/QUOTE]

si el miedo gana, ellos ganan…

ademas te aseguro que nada va a pasar en ese lugar…

[QUOTE=Germanmisterio]el hecho de manifestarse es propio de la democracia construida, ¿ o todavia no estamos en democracia?, los homosexuales ¿ no somos personas? ¿ no tenemos derechos?, yo no discrimino a las parejas besandose apacionadamente en una disco o en el paseo ahumada, entonces ¿ porke cuando camino amaneradamente de la mano con mi pareja, la gente se sonrie burlonamente?, no entiendo…!musik![/QUOTE]
off topic: bienvenido preciosuro!! ^^

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, ME DAN LO MISMO, CREO EN LA LIBERAD ABSOLUTA DE LAS PERSONAS PARA HACER LO QUE QUIERAN.
PERO ESA LIBERTAD DEBE TENER LIMITES Y CUANDO DOS HOMBRES O DOS MUJERES DE BESAN O VAN DE LA MANO EN EL PASEO AHUMADA, PROVOCAN CIERTO IMPACTO EN LA GENTE…PARA ALGUNOS ES ALGO GROTESCO O GRACIOSO, PARA OTROS ES UNA OFENSA A LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES…NO DIGO QUE NO DEBERIAN HACERLO (CAMINAR Y BESASRSE EN LA CALLE) PERO SI CREO QUE CONVOCAR A UNA MANIFESTACION CON LA INTENCION EXPLICITA DE PROVOCAR IMPACTO, ES ALGO QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE OTROS.

LOS CONSERVADORES Y ULTRACATOLICOS SON PARTE, QUERAMOS O NO, DE NUESTRA SOCIEDAD, POR LO TANTO, YO CREO SI HABLAMOS DE RESPETO Y TOLERANCIA, CONVOCAR A ESTA PROVOCACION GRATUITA, ES JUSTAMENTE ACTUAR EN CONTRA DE AQUELLOS CONCEPTOS QUE DICEN DEFENDER CON LA REALIZACION DE LA MANIFESTACION.[/COLOR][/QUOTE]

en otras palabras, las sociedades y las culturas no evolucionan…

volvamos a los años 50 cuando el andar las mujeres con bikinis atentaba contra la “libertad” de otros… mira como han cambiado las cosas, y menos, lo van seguir haciendo…

los conservadores y ultracatolicos son parte de la sociedad, ademas de los homosexuales, los ateos, los negros y que se yo, un cuanto ahi… y es justo que TODOS tengan el derecho de expresarse…

la libertad del resto es a no pasar por ahi, y a cambiar la tv cuando salga en las noticias…

bueno, bueno como han cambiado las cosas, recuerdo la primera marcha gay que hubo en este santiaguillo a fines de los 80, en la marcha desfilaba la pedro lemebel con la gladys marin y los acompañaba unas 10 lokas valientes luciendo tus takos carreteados y en la vereda del frente habian mas 50 personas ( gay ocultos) a poyando al año sigueinte eran 10 personas que miraban la marcha y 50 desfilando jajajaja, en esa epoka tambien me decian maricon a secas ahora me dicen maricon y me piden disculpas, COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS…