Primera prueba de derecho roamano

:rolleyes5:Alguien que me ayude es demasiada materia necesito informacion sobre ius comerci etc

Yo estudié romano con el libro de Samper y me fue super bien. Si no le entiendes a tu profesor o si has faltado mucho (o incluso si no es así) estudiar con un libro ayuda mucho.

Yo tengo clases con el Profe Samper en la Chile, y lo recomiendo al 100%, ahora bien existen otros manuales como el de Guzmán Brito o Errázuriz Eguiguren que también son bastante buenos. Pero sin duda el de Samper Polo es el mejor.

Lo dejan a $12.300 en la librería del Centro de Extensión de la UC (Al lado de la casa central).

Saludos!

P.D.: Te recomiendo considerar ius comerci, ius servi, etc, no como el derecho del comerciante, derecho de esclavo, etc, sino que toma a “ius” como “la justa posición de”.
O sea “Ius Servi” no es “derechos del esclavo”, sino “La justa posición del esclavo”. Los romanos no poseen una concepción subjetiva de la palabra “Derecho” (Derechos humanos, derchos del trabajador, derechos del ciudadano, etc.) sino tan solo una visión objetiva (Derecho Romano, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, etc.).

[quote=“mary27, post: 460878”]:rolleyes5:Alguien que me ayude es demasiada materia necesito informacion sobre ius comerci etc[/QUOTE]

yo tengo prueba el miercoles de la otra semana de Dº Romano :open_mouth: pero no es tan complicado y estamos viendo procedimientos y fórmulas.

Yo tengo prueba de instituciones políticas, con Fernando Guzmán.

Ay de mi.

Saludos.

Siempre ayuda estudiar cn un libro, t keda tdo muxo mas claro, yo personalmente leo a l d Francisco Samper y es super bueno.

Salu2

[quote=“Hellmos, post: 460910”]Siempre ayuda estudiar cn un libro, t keda tdo muxo mas claro, yo personalmente leo a l d Francisco Samper y es super bueno.

Salu2[/QUOTE]

yo en Dº Romano ocupo Alamiro de Avila, curso de Dº Romano de Bracey Wilson y a Guzmán Brito

yo el año pasado estudie con alejandro guzman brito y tambien con el libro de alvaro doors…

es super ordenado y me fue bkn…

ya me consegui el libro de Samper :smiley:

mas que la primera prueba de…

para muchos es su primera prueba de derecho, y la primera universitaria…

suerte, y a los que les vaya mal, es comun asi que nada de hecharse a morir… cuestionen su metodo de estudio…

[quote=“MAULINO, post: 460934”]mas que la primera prueba de…

para muchos es su primera prueba de derecho, y la primera universitaria…

suerte, y a los que les vaya mal, es comun asi que nada de hecharse a morir… cuestionen su metodo de estudio…[/QUOTE]

menos mal que me fue bien en mi primera prueba :bufon:

yo me sake como un 52 en la primera prueba de romano creo…

yo un 5.5 en romano :smiley: y de puro wn mas encima ¬¬

[quote=“por_no star, post: 460964”]oie wn… y tan rapido q te entregaron la nota! tuiste certamen la semana pasa nomas po wn… chaaaaaaa la volaita!..

a mi me entregan las notas,[B] con cuea[/B], [SIZE=“5”]1 mes y medio despues del certamen[/SIZE]. una vez en procesal me entregaron las notas de los 3 certamenes una semana antes del examen…

y eso q por reglamento los viejos qls tienen 10 dias pa revisarlos y entregar la nota.

el unico que recuerde quelo entrega altiro es hector oberg, pk entiendo q ya no ejerce, solo se dedica a la docencia (por su avanzada edad, un poco ms de 70 años) aahhh y la profe de dip creo q tb se demoraba un com un mes. pero el resto…olvidate wn.

saludos[/QUOTE]

si pos wn jaja asi de xoro :bufon: es que además la prueba era oral

Samper la lleva a mi me hace clases en la UNAB y sabe demaciado de verdad es un privilegio q alguien asi te haga clases y su libro “Derecho Romano” es el mejor para estudiar es completo y facil de entender^^

[quote=“por_no star, post: 460990”]el mejor libro es el de guzman brito! ese profe si q sabe demaSiado! :smiley:

saludos[/QUOTE]

haha yo leo los libros que me recomiendan en la U no más haha :smiley: claro los que dicen los profes no mas

yo soy nueva aca, pero iwal t voy a responder:
yo estoy en primer año de derecho y todos t meten miedo con est ramo, en el verano m compre el libro de samper y no caxaba ni 1, y x suert el es mi profe. el ramo no es tan complicado y en el libro mas q lo q esta con mayuscula (si tienes el libro) las minusculas son lo mas important xq ay esta todo explicado y relajate nomas xq yo tambien tengo la pruba pro en 2 semanas mas…
xauuuuuuuu