Primeras prácticas clínicas

Hola!! espero que todo esté muy bien con ustedes.
las preguntas que les haré es en base a que estoy saliendo a mis primeras prácticas clínicas (soy de segundo año de enfermería)
quisiera saber; ¿en qué año están saliendo por primera vez a estas prácticas en terreno?, ¿cuánto tiempo duran estas prácticas en su universidad?.
para mí son 6 semanas y estas son son los días jueves y viernes de 8 de la mañana hasta las 12:30. de esas 6 semanas iré 1 a un centro de esterilización.
luego debo entregar un informe de práctica con un seguimiento de caso y esas cosas.
se agradecen todas las opiniones, muchas gracias.

Respuesta: primeras prácticas clínicas

Hola!
Mira yo estudio en la UCEN. La práctica en mi U comienza desde primer semestre.
Partí en consultorios principalmente haciendo labores más de observación. la practica duro como dos meses dos días a la semana, en un horario similar al tuyo.
El segundo semestre vimos ciclo vital por lo que fuimos a jardines infantiles, geriatrico, liceos, colegios, viendo las etapas y también realizando exámenes preventivos. La practica duro aproximadamente lo mismo que lo anterior.
El tercer semestre fui también por dos meses a campo clínico, hospitales públicos y privados. Más que todo nos vasamos en el PAE e intervenciones pequeñas.
El cuarto semestre también tuve práctica en hospitales públicos y privados agregando a un laboratorio. duro como tres meses la práctica y tuvimos muchas más intervenciones en el paciente pero seguiamos con PAE.
Ahora estoy en mi quinto semestre. comienzo la práctica pronto, cerca de dos semanas hasta octubre (de médico quirúrgico, pabellón, comunitario y psiquiatria) y luego otro mes de clases y nuevamente un mes de practica en UTI. Tengo que ir de lunes a jueves.
Saludos!