Primeros años de ingenieria

Hola a todos!
Quería saber que tan necesario era adquirir un Notebook para primeros años de ingeniería.
De ser necesario ¿Qué tipo de Notebook recomiendan? por ejemplo para primeros años de ingenieria civil informática (Procesador, ram, etc)

2 Me gusta

Yo creo que con tener un notebook decente, que no se pegue y sea mas o menos rápido es suficiente. Los primeros años en cualquier ingeniería son super teóricos, matemática, física, etc, muchos ramos de pizarra, posiblemente tengas mas ramos matemáticos que de la misma carrera el primer año.
Y si es para Ingeniería Informática, los programas que usaras en la carrera tampoco es que sean muy pesados que digamos, ademas que tampoco vas hacer grandes trabajos, te empiezan enseñando cosas super simples. Ya mas adelante le preguntas a un profe por alguna recomendación, o tu mismo te darás cuenta de que necesites.
Creo que para la única ingeniería que necesitarías un note un poco mas potente seria para alguna que sea del tipo Ingeniería en Obras civiles o Construcción, ya que hay usas programas como autocad.

Muchas gracias! :smiley:

Jajaja compa no te preocupi, los primeros años vay a estar programando en papel, si querí un note pa estudiar uno barato nma pa que te corra un editor de codigo y era

Vale gracias!

Yo usaba un chromebook de 100 lucas y nunca tuve drama en los ramos de programación (aunque no era informático). Si necesitaba algo más potente (para solidworks, matlab, etc.) hacía escritorio remoto al pc de mi casa.

te recomendaría que si tienes lucas inviertas altiro, aunque es cierto como dicen mas arriba depente de la carrera si necesitas grafica es probable que tenga que ser una maquina mas o menos buena, yo uso en Ing. Electrica Autocad, softwares de programacion de PLC y HMI, powerworl, Dialux o Relux etc, para eso algo descente seria una ram 8gb, Procesador I5 y ojalá tarjeta grafica dedicada.