Principal característica para estudiar Ing. en Minas

Estimados,
quisiera saber si para estudiar esta carrera es necesario tener alguna característica o habilidad especial .Me quiero cambiar de carrera y estoy evaluando muchas posibilidades, en el colegio era mas científico-biología , química.Igual le aplicaba a las matemáticas , pero no tanto, pero si me preparaba bien, entonces sacaba buena nota.Recuerdo que cuando entre a mi carrera (salud ) yo quedaba en Minas en la Usach, tanto en la Civil , como en la de Ejecución.
Bueno, recalco ¿se debe tener alguna habilidad especial, aparte del estudio que es necesario en todas las carreras , para sacar ing. en minas?,
ojalá respondan mi inquietud.
Saludos.

Respuesta: Principal característica para estudiar Ing. en Minas.

Se me olvido agregar que detesco y me cuesta hacer trabajos manuales.Por si es un factor a considerar.

Pues no entiendo bien a qué “habilidades” te refieres pero bueeeno. Hablaré sobre la USACH -yo estudié ahí un año civil Metalúrgica que va muy ligada a minas- y como debes saber los dos primeros años son matemática y física “puras” Te pasan cálculo, álgebra y física newtoniana y “moderna” O sea, ¿que debes aplicarle a las mates? Pues sí, tienes que aplicarle y bastante. Es puro estudio y por lo menos por mi parte, noches de desvelo para entender bien las materias y “que se te abra el coco, eh” (al final para eso son tantas matemáticas…) Digamos que la única diferencia entre ejecución y civil es el nivel de matemáticas; a los civiles los estrujan más y claro, después pueden optar a cargos más altos y por ende ganan más plata.
Si no te gusta “lo manual” no te recomiendo ejecución, pero aún así esta carrera es muy de terreno y tendrás que “mancharte las manos” por así decirlo, de hecho la USACH es más “técnica” en ese sentido, pero tampoco es un factor que considere decisivo a la hora de escoger la carrera.
Por otro lado también tienes harta química (por todo eso de los minerales…) y en realidad, esa es a parte más “fácil” Todo se te hará accesible una vez que pasas “el infierno” de las mates :stuck_out_tongue:
¡Saludos!

Gracias por tu comentario, y por si no queda muy claro, hay carreras en las que es necesario tener ciertas habilidades especiales, que no es sólo estudio.Yo me quiero cambiar de odontología porque en esa carrera no basta con tener un buen cerebro, también debes ser hábil para las manualidades, entiéndase tallar dientes, hacer modelitos de la cavidad oral , las cavidades se trabajan en milímetros. Eso es lo que me pasa, no me sirve tener un gran cerebro en odonto, si soy malo para trabajar con las manos.Yo me doy cuenta que tengo más cabeza que algunos de mis compañeros y de qué me sirve si en el único ramo que es realmente importante en mi formación voy atrás de ellos, me cuesta,no me salen las cosas, etc. Por eso ahora que me quiero cambiar busco algo acorde a mi perfil,que sea más científico, más razonamiento abstracto. Prefiero estudiar toda una noche , que pasar toda la noche haciendo cosas manuales.Eso es lo que estoy buscando.
Bueno, te reitero mi agradecimiento por tu posteo,
Saludos .