En una discusión con Cokeluche surgió este tema, y decidí ponerlo a parte para que todos puedan opinar.
¿Qué opinan de las diferentes modalidades? ¿Cuáles son los pro y los contras de cada una? ¿cuál les gustaría ejercer?¿por qué?
Opinen!!!
En una discusión con Cokeluche surgió este tema, y decidí ponerlo a parte para que todos puedan opinar.
¿Qué opinan de las diferentes modalidades? ¿Cuáles son los pro y los contras de cada una? ¿cuál les gustaría ejercer?¿por qué?
Opinen!!!
amm creo ke 4 turno!
aunke debo estar hay para decidir!
falta todabia para pensar en eso
salu2s!
cuarto turno, tercer turno, da lo mismo, cuando eres joven, soltera, y con ansias de dinero como yo.
turno diurno cuando tienes familia. Igual comprendo a cokeluche, si no eres un joven bolsero de los padres, si eres hombre, es lo mejor hacer cuarto turno, ya q podis tener mas ingresos. Ahora, compatibilizar esa wea, como madre, yo creo q es imposible, asi q seria diurno.
Para mujer casada con un marido con wena plata, 33 horas semanales y shaoooo.
para mujer que logro ahorrar algo, tiene su casa y weas, creo que lo mejor es q con niños chicos no trabaje, hasta q los pendejos tengan unos dos años por lo menos. Yo creo q es la mejor opción. Luego, al play group los culiaos no ma jajaja.
Y para mujer de cualquier edad, sin vida social y con ansias de dinero rapido para alguna cosa urgente…doble cuarto turno jajajaja
[quote=“Enfermerómez, post: 467881”]En una discusión con Cokeluche surgió este tema, y decidí ponerlo a parte para que todos puedan opinar.
Opinen!!![/QUOTE]
que leeeeeeeeenda…
aki va mi opinion de mi post anterior…
http://www.universitarios.cl/universidades/443677-post14.html
esop…
otra ventajas…
si necesitas mas plata… te queda tiempo… y si eres avariento o necesitas mucha mas plata, se pueden compatibilizar dos cuartos turnos… yo soy reflojo asi que para mi nop.
en relacion a las mujeres que tienen hijos, yo no se… si trabajas de 8 a 17 hrs… como lo hacen para “CRIAR” a sus hijos. si casi todo el dia estan al cuidado de otras personas…
[quote=“Abbejita, post: 0”]no se como hacerlo… xq soy epilep y la falta de sueño no me ayuda… y tengo un hijo…
ke turno deberia ser? diurno no ma pos… pero cuanto es en plata?=[/QUOTE]
hola abbejita… diurno seria… en cuanto a la plata… como 550, y aprender a vivir con eso… y yo creo que no vas a pasar tu vida sola… alguna pareja que trabajes tendras alguna ves…
[quote=“Abbejita, post: 0”]mmm ah, y si subo en grado, eso aumenta la plata en diurno?
como se suben los grados?[/QUOTE]
actualmente en el sistema publico la gente que es titular parte su carrera funcionaria… los contrata no tengo claro como lo hacen… el grado del contrata depende de cada establecimiento… aca en el felix bulnes las enfermeras contratadas entran en grado 14… si te ofrecen una jefatura tienes grado 10. Hay servicios de atencion critica en donde ofrecen mejor grado para que la gente trabaje ahi (grado 13 - 12)
la gente titular o de planta, va subiendo grado en relacion a grados creados o grados desocupados (gente que se jubila, gente que se va), en estos concursos consideran capacitaciones, calificaciones, antiguedad, trabajos en la comunidad, notas de merito… a cada uno de ellos le asignan nota y ponderacion, y con eso fabrican listas… en donde los primeros en las listas son los que tienen mayor posibilidad de subir de grado en relacion a los grados ofrecidos… o sea si ofrecen grados 14… pueden participan los grados 15, 16 y 17 esop
Hola alguien me podría explicar como son los turnos en chile ,como se organizan eso cuarto turno, tercer turno a que se refieren ?
Gracias
[quote=“Krankenschwester, post: 467918”]Hola alguien me podría explicar como son los turnos en chile ,como se organizan eso cuarto turno, tercer turno a que se refieren ?
Gracias
:-)[/QUOTE]
respuesta clikea ahi >>>>>> http://www.universitarios.cl/universidades/391114-post48.html
Graciasss ! por la ayuda
Bueno,creo que la elección del turno a seguir dependerá de la personalidad, familia, metas y necesidades de cada uno.
Sin embargo, quiero compartir con ustedes la siguiente información:
Davis et al (2001), al investigar el cáncer de mama en más de 800 mujeres de los EE.UU., constataron que el riesgo de cáncer de mama era un 60% más elevado en el grupo que trabajaba por la noche. También hallaron pruebas de que el riesgo tendía a ser mayor cuantos más eran los años de trabajo en turnos de noche y mayor el número de horas semanales de trabajo. Schernhammer et al– en el actualmente reconocido Estudio sobre la salud de las enfermeras en los Estados Unidos – afirmaron que las mujeres que trabajaban en turnos rotatorios de noche tenían un riesgo moderado de cáncer de mama. Sin embargo, las que habían trabajado en un turno rotatorio nocturno al menos tres noches al mes durante más de 15 años mostraban una mayor incidencia de cáncer de colón o de recto.
En los estudios europeos se llega a la misma conclusión. En Dinamarca, Johnni Jansen (2001) investigó el cáncer de mama en más de 7.000 mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 54 años. Concluyó que para las mujeres que trabajaban de noche durante al menos seis meses las posibilidades de padecer cáncer de mama eran un 50% mayores que para las mujeres que no trabajaban de noche, y que mayores eran las probabilidades cuanto más largos eran los periodos de trabajo nocturno.
Consejo Internacional de Enfermeras [Noticias SEW - Enero – marzo de 2005]
El riesgo del cáncer de mama aumenta de un 8 a un 60% entre las mujeres que trabajan el turno nocturno durante muchos años, según dos estudios. Conjeturan que la luz brillante por la noche disminuye el suministro de melatonina en el organismo y aumenta los niveles de estrógeno.
Susceptibilidad a cancer de mama aumenta si se trabaja de noche | terra
Bueno, espero lean el testamento, porque es importante para todos. Ojalá lo ocnsideren al planificar su vida laboral.
Saludos!!
Aquí hay otro link de interés.
SEGÚN UNA AGENCIA DE LA OMS, Trabajar de noche, ‘probable’ causa de cáncer | STC (UTS-STC)
igual me voy a hacer mierda en turnos, así junto la plata pa la quimioterapia.
Ajilá, jajajajaja
Oye!!! pero acuérdate que la quimioterapia es más tóxica que la chet… amiga, estás jodida por ambos lados
chucha entonces junto plata pal cajon jajajaja
Jajajajajajajajaja
Mi ajilator, te extraño!!! ¿Quién más tira tallas así??
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 467943”]igual me voy a hacer mierda en turnos, así junto la plata pa la quimioterapia.[/QUOTE]
auauajuajauajuajuaujauajuajauajjuauuj
[quote=“Abbejita, post: 0”]u.u
y como puede afectar el turno de noche??
cambian los patrones de sueño y eso evita la multiplicacion sana de celulas??
no entiendo :S[/QUOTE]
estimularia la aparicion de canceres estrogeno dependientes
Pero Abbejita, toda la información que subí y no leiste!!!
" Conjeturan que la luz brillante por la noche disminuye el suministro de melatonina en el organismo y aumenta los niveles de estrógeno"----> CA de mama.
Ven?? Eso es lo que les falta a l@s enfermer@s: dejar de pajear!!!
A estudiar!!!
se te van a atrofiar las neuronas ¬¬