Probabilidades de salir de la Lista de Espera para la universidades

Mi PSU fue terrible, quiero ir estudiar Derecho en la UCN, el puntaje del ultimo seleccionado fue 617 y yo tengo de puntaje 568 y lo mas probable es que me dejen en la lista de espera, cuantas probabilidades hay que salga seleccionado de la Lista de Espera, de que depende, estoy muy decepcionado por no poder pasar el puntaje del ultimo seleccionado, pero no se que hacer, poder ir a la UCN???

Yo estoy en las mismas, quede 26 puntos abajo del ultimo seleccionado y no me dieron muchas esperanzas :confused:

Igual no pierdes nada con dejarla como primera opcion, nadie sabe si los seleccionados en esa universidad deciden irse a otra.

1 me gusta

Es bastante difícil de salir en lista de espera si son carreras súper solicitadas (como lo es Derecho), ya que los que quedan van por la segura a que quieren eso, pero nunca hay que perder la fe, igual puede que este año les haya ido un poco peor a los que quieren Derecho, nunca se sabe; como dijo @Carlos_Gonzalez no pierdes nada con dejarla como primera opción por la posibilidad de :^)

Y en respuesta a de qué depende: la lista de espera corre cuando un seleccionado no se matricula durante los días que puede, por eso tienes que postular y matricularte en la carrera que quedaste (si es que te gusta, obvio). Si te matriculaste en una carrera nada que ver con Derecho, y la lista corre y justo quedaste seleccionado en el Segundo Llamado, puedes fácilmente anular tu matrícula de la otra carrera y matricularte en la de Derecho.

Y, por supuesto, también tienes la posibilidad de repetir la PSU el otro año… Hay muchas opciones, no es el fin del mundo.
Si de verdad quieres Derecho, postula, ve si quedas y si no es así, prepárate para el otro año con esa meta.

¡Saludos!

¿No existe un bachillerato para carreras humanistas?

A mi no me da para TM pero si para un bachillerato